La UD Taburiente cae ante el Junior en su feudo. El conjunto dirigido por Suso Martín cuajó uno de sus mejores encuentros en máxima categoría. Los amarillos lo dieron todo y a punto estuvieron de sumar su primer punto a la clasificación

Merecieron más. La UD Taburiente cosecha una derrota que no refleja lo ocurrido en el encuentro. Los amarillos merecieron empatar el choque tras demostrar el gran compromiso y trabajo que están haciendo para mejorar poco a poco. Uno de los mejores encuentros de los de Suso Martín. Los insulares se toparon con problemas en la defensa de los penalti-córners.

La UD Taburiente lo intenta pero el Junior se adelanta

Nada más empezar la contienda, la UD Taburiente tenía la primera ocasión de la mano de Franco. Los amarillos presionaban bien en el área rival, intentando robar la pelota. El Junior también empezaba bien. Catalanes y canarios comenzaban con mucha intensidad. Los de Suso Martín salían concentrados, dispuestos a darlo todo para cosechar su primera victoria. El conjunto grancanario estaba teniendo oportunidades en ataque pero faltaba ejecutar bien el último pase. El Junior salía a la contra y conseguía un penalti-córner que finalmente entraba en la portería. El Junior se adelantaba en el marcador (0-1).

La UD Taburiente reaccionaba al tanto y salía al ataque para intentar empatar la contienda. Pese al gol, los insulares estaban haciendo un buen papel en defensa. Los de Suso Martín no dejaban de intentarlo pero no llegaban a acercarse con peligro a la portería catalana. El Junior conseguía el segundo penalti-córner del partido. La bola se iba fuera, el conjunto peninsular lo ejecutaba sin acierto. El Junior lo estaba haciendo muy bien tanto en defensa como en ataque. Los catalanes frenaban cualquier intento amarillo por acercase a su portería.

La tónica del encuentro seguía siendo la misma al inicio del segundo tiempo. La UD Taburiente continuaba luchando por materializar una oportunidad pero les estaba costando. En una contra del conjunto azulón, el árbitro pitaba el tercer penalti-córner. El Junior ejecutaba muy bien el penalti, materializando el segundo para los catalanes (0-2). La UD Taburiente no dejaba que el segundo tanto le afectase. Lejos de decaer, los amarillos aumentaban la intensidad de su juego para intentar reducir distancias. Pese a que el Junior seguía atacando, los catalanes habían dado un paso atrás en el encuentro.

En una contra del Junior, los catalanes anotaban el tercer tanto gracias a un error defensivo de los insulares (0-3). Tras el tanto, los amarillos reaccionaban y conseguían estrenarse en el marcador gracias a un grandísimo tiro de Stijn Van Der Eijk (1-3). La intensidad era cada vez más alta en el Anexo de 7 Palmas. El Junior continuaba atacando sin descanso el área amarilla. Los de Suso Martín estaban solucionando bastante bien las acciones catalanas. A tan sólo dos minutos del final del segundo cuarto, el Junior conseguía el cuarto penalti-córner que acababa, de nuevo, en la portería (1-4). El mayor problema de los grancanarios estaba siendo los penalti-córner. Tres de los cuatros goles que había anotado el conjunto catalán eran de penalti. El encuentro se iba al descanso con una gran ventaja de tres goles del Junior (1-4).

Una UD Taburiente que trabaja, lucha y se esfuerza

Tras el descanso, los azulones comenzaban atacando, bajando muy rápido al área amarilla. En los primeros compases, la posesión era completamente del Junior. La UD Taburiente no conseguía mantener la bola mucho tiempo, los catalanes se la robaban continuamente. El combinado peninsular buscaba el quinto gol sin descanso. Los catalanes sacaban el cuarto penalti-córner, esta vez, sin acierto. El portero amarillo paró con mucha facilidad el tiro. El conjunto de Suso Martín había mejorado, consiguiendo uno de los ataques más largos del equipo en este encuentro.

La UD Taburiente conseguía sacar su primer penalti-córner. Los insulares ejecutaban un penalti perfecto de la mano de Koen Pieter Bakhuis que subía al marcador. El combinado dirigido por Suso Martín recortaba distancias (2-4). El Junior seguía fuerte pero los grancanarios habían ganado moralidad y motivación con su segundo tanto. La defensa catalana era insuperable, la UD Taburiente buscaba los espacios para penetrar en el área azulona. Con los nervios a flor de piel, la contienda se iba al último cuarto (2-4).

Los primeros compases del cuarto fueron del Junior. Los catalanes mantenían la posesión de la pelota. La UD Taburiente buscaba su oportunidad para atacar, robando la bola. El conjunto de Suso Martín no se daba por vencido, en una contra los amarillos lograban sacar su segundo penalti-córner. Era la oportunidad de la UD Taburiente para acercarse a los azulones. Con poco acierto, los grancanarios no lo ejecutaron bien. Pese a esto, el combinado insular tenía opciones. Estaba haciendo las cosas bien en este último cuarto y quería creer en la remontada. La UD Taburiente no cesaba en su empeño de buscar el tercer tanto, atacando continuamente el área rival. Gracias a la fuerza y el trabajo del equipo, los amarillos consiguen su tercer penalti-córner. Oscar era el encargado de sacar el penalti. Los de Suso Martín ejecutan perfectamente el penalti, con un tiro limpio a portería que el guardameta catalán para con gran acierto.

El Junior llevaba varios minutos sin pisar el área insular, estaban centrados en defensa. Precisamente, aprovechando una contra, el Junior lograba, de nuevo, un penalti-córner que no llegaba a nada gracias a una gran parada del guardameta amarillo Juan Ignacio Diaz. En un ataque de la UD Taburiente, Oscar William Allan anotaba el tercero. La UD Taburiente se ponía a solo un tanto de empatar la contienda (3-4). La intensidad de los de Suso Martín era máxima. Las ocasiones se sucedían en el área catalán, pero no llegaban a materializarse. A treinta segundos del final, la tuvo la UD Taburiente. Finalmente, en un gran ataque amarillo, los de Suso Martín consiguen el último penalti-córner del encuentro. La última oportunidad para empatar la contienda. Pese a que la UD Taburiente ejecutó bien el penalti, el guardameta catalán consigue pararla. El Junior se hacía con la victoria en el Anexo de 7 Palmas en un encuentro frenético (3-4).