El equipo que dirige David Quintana se embarca en una nueva prueba de alto nivel. Las amarillas se marchan a Madrid para enfrentarse al CH Pozuelo este domingo a las 11:00 (HIC). El cuadro insular buscará una victoria que le permita ampliar su buena dinámica y continuar en lo más alto de la clasificación

La Liga Iberdrola no para. Después de vencer el pasado miércoles al Sanse Complutense en un gran partido del equipo, la UD Taburiente viajará hasta la capital del país para medir fuerzas con el Pozuelo, un equipo que no ha cosechado los mejores resultados en este inicio de competición, pero que tampoco regalará nada.

El antecedente

Ambos equipos volverán a verse las caras después de muchos años. El Taburiente y el Pozuelo no han coincidido desde hace varias temporadas, puesto que las canarias han estado en la Liga Iberdrola desde la temporada 2017/2018, mientras que el conjunto madrileño descendió de categoría en la campaña 2016/2017 y no volvió a ascender a la élite del hockey hierba español hasta este curso.

CH Pozuelo: Prueba complicada ante un Tabu que llega enrachado

La escuadra que dirige Marcos Novillo vuelve a la élite. Las madrileñas ya esperan en su casa al Taburiente. El Valle de las Cañas será el escenario donde canarias y capitalinas librarán una emocionante batalla de hockey hierba. Las locales llegan al duelo siendo siendo décimas en la clasificación y con tan sólo 1 punto de 15 posibles. No ha sido el mejor inicio para ellas, pero sin duda saltarán a la pista a ganar.

El CH Pozuelo ha tenido un comienzo de liga muy complicado. En el primer partido de la temporada cayeron por 6-0 ante el Egara y en la segunda jornada no pudieron hacer nada ante el RC Polo, que venció por 0-11. Asimismo, contra el RS Tenis también perdieron, esta vez por 5-1. A pesar de que no haber tenido los mejores resultados las jornadas iniciales, el Pozuelo luchará con espíritu para tratar de brindarle una victoria a sus aficionados.

UD Taburiente: El mejor momento posible para continuar ganando

Las pupilas de David Quintana están cuajando un inicio de temporada incríble. Son ya tres victorias consecutivas las que suma el conjunto amarillo, además de un empate. El trabajo duro y la compenetración dentro del equipo están dando sus frutos y se están reflejando dentro del terreno de juego.

La UD Taburiente llega al choque contra el Pozuelo en un momento de forma sensacional. En la última jornada, las amarillas vencieron al Sanse Complutense por 5-2 en un partido de diez de todas las jugadoras. El conjunto de Quintana dejó sentenciado el choque antes del descanso con una primera mitad formidable. El nivel demostrado por las jugadoras del Tabu está siendo también la clave para el buen inicio del equipo, pues son varias las piezas que están desempeñando un papel fundamental, como Sofia Rogoski, Paula Fernández, Paula Mesones, Andrea Guerra o Cristina Cosentino en la portería.

El Taburiente es, a día de hoy, tercero en la clasificación con 3 victorias, 1 empate y 10 puntos de 12 posibles. De esta forma, las pupilas de Quintana buscarán ampliar su racha en la pista del Pozuelo y continuar con el gran estado de forma en el que se encuentran.

David Quintana: «Espero la victoria y los 3 puntos»

«Sabiendo el calendario con mucho tiempo de antelación, pues hemos llegado a esta semana preparándonos físicamente, sobre todo para ir de más a menos en cuanto a partidos durante esta semana».

«Hemos estado controlando las cargas y haciendo muchas rotaciones para que las 16 jugadoras que jueguen el partido lleguen siempre con su máximo nivel. Ahora tenemos unos días para descansar un poco y ya el sábado estaremos viajando a Madrid para afrontar el partido del domingo».

«Como siempre, espero los 3 puntos y la victoria. Va a ser un partido muy sufrido. Creo que la competición engaña, porque ha habido resultados muy abultados contra ese equipo, pero es verdad que la semana pasada ya empezó a sacar puntos en su casa».

«Teniendo en cuenta que venimos de una carga de dos partidos, pues hay que ir con pies de plomo porque no va a ser un partido fácil».