El conjunto dirigido por Suso Martín ha vuelto a caer en Santander ante el RS Tenis. Los amarillos no han bajado los brazos en todo el encuentro, pero finalmente los montañeses logran una cómoda victoria en su feudo. La UD Taburiente tiene que seguir trabajando para mejorar partido a partido

La escuadra insular sigue luchando. Pese al resultado en Santander, los de Suso Martín no tiran la toalla y se mantienen fuertes. La División de Honor A es muy exigente y los amarillos sabían que iba a ser un comienzo complicado. La UD Taburiente tiene que seguir entrenando y corrigiendo los errores que van surgiendo para entrar cada vez más en la dinámica de la máxima categoría.

La igualdad reina en el encuentro

El encuentro comenzaba bastante igualado. Ambas escuadras necesitaban una victoria e iban a luchar hasta el final por ella. La UD Taburiente salía muy concentrada al encuentro, tenía las cosas claras y quería hacer un buen partido. Los de Santander, por su parte, estaban decididos a buscar su primer triunfo en casa. El RS Tenis intentaba atacar y adelantarse en el marcador pero los amarillos hacían muy bien su trabajo en defensa.

La igualdad se apoderaba del feudo montañés. Ambos combinados estaban haciendo muy bien las cosas y eso se notaba en el eléctrico. Tanto grancanarios como montañeses estaban cuajando un buen primer cuarto. La defensa y el ataque eran muy igualados, sucediéndose los tiros en ambas áreas. El primer cuarto quedaba en tablas (0-0).

La tónica del partido, al inicio del segundo cuarto, seguía siendo la misma. El juego estaba bastante parejo. La UD Taburiente conseguía provocar un penalti-córner sin acierto. Transcurridos los primeros minutos, el RS Tenis se adelantaba en el marcador gracias a un penalti-córner muy bien ejecutado. La eficacia de los montañeses había penalizado enormemente a los amarillos que estaban haciendo las cosas bien. A sólo unos segundos de irse al descanso, lo de Santander volvían a tener una oportunidad. El Tenis tiraba un free al área insular, Pedro López-Alonso recepcionaba el tiro y conseguía marcar el segundo para los peninsulares. El encuentro se iba al descanso (2-0).

Los errores penalizan mucho a una UD Taburiente que lo intenta hasta el final

Tras el descanso, la UD Taburiente salía un poco desmotivada. Los amarillos habían cuajado dos buenos cuartos y no se merecían ese resultado. Anímicamente no estaban bien. Los de Suso Martín tenían que volver a concentrarse y jugar como lo estaban haciendo hasta el momento. Durante el tercer cuarto, a los insulares les faltó contundencia. Una de las claves de su juego estaba siendo el buen papel en defensa, y eso estaba fallando.

En el minuto treinta y seis, el montañés Javier Hernández conseguía hacer el tercero para el Tenis en un error de marca de los grancanarios. La UD Taburiente lo estaba intentando pero le costaba recuperarse del mazazo de los tres goles marcados por el equipo de Santander. Pasados cinco minutos, los montañeses conseguían rematar el encuentro con un contundente 4-0 en el eléctrico. De nuevo, Javier Hernández anotaba un tanto que hacía mucho daño al conjunto dirigido por Suso Martín (4-0).

La UD Taburiente no estaba nada conforme con este resultado, se estaba dejando la piel en el encuentro y no querían que el choque acabara así. En el último cuarto de la contienda, los de Suso Martín salieron muy fuerte, con el único objetivo de marcar goles y reducir la distancia que les separaba de la victoria. Los amarillos recuperaron las buenas sensaciones y comenzaron a presionar muy arriba. El equipo insular estaba haciendo un gran esfuerzo por robar la pelota al rival, y tratando de que cometiera errores.

El Tenis empezaba a hacerse cada vez más pequeño en su feudo. La UD Taburiente provocaba un penalti-córner, esta vez, con mucho acierto. De la mano del Capitán, Gorka Neria, el conjunto amarillo estrenaba el eléctrico en Santander. Tras muchos intentos de una gran UD Taburiente, muy diferente a la del tercer cuarto, Oscar Allan lograba anotar el segundo tanto para el equipo insular. La contienda acababa con la derrota del combinado de Suso Martín. Pese al resultado, los amarillos demostraron que tienen un buen equipo que puede competir en máxima categoría.

Suso Martín: «A este nivel, cualquier perdida de concentración implica que se te adelanten en el marcador»

«Seguimos penalizando mucho los errores. Es una pena que al mínimo error nos facturen con un gol. Hemos desarrollado bastante buen juego, sobre todo los dos primeros cuartos. Sí es cierto, que en el tercer cuarto no salimos con la intensidad y la concentración que necesitamos, ahí perdimos el encuentro. Tenemos que aprender de esto, no bajar nunca la concentración. A este nivel, cualquier perdida de concentración implica que se te adelanten en el marcador».