El combinado amarillo afronta esta semana una doble jornada de lo más intensa. Este miércoles 12 de octubre viaja a Santander para enfrentarse con el RS Tenis. Un encuentro contra uno de los rivales directos de los insulares esta temporada en un campo muy complicado

Jornada intersemanal. La UD Taburiente afronta esta semana una doble jornada muy complicada. El conjunto de Suso Martín no está muy acostumbrado a jugar entre semana pero lo dará todo en el encuentro del miércoles. Los amarillos no han mostrado todavía de lo que están hechos. Al conjunto insular le falta un punto más para conseguir entrar en la dinámica de esta competición pero las sensaciones son buenas.

Antecedentes

Tenemos que remontarnos a la temporada 2016/2017 para encontrar los últimos encuentros entre ambos combinados, cuando la UD Taburiente pertenecía a la máxima categoría del hockey hierba. Durante ese curso, ambas escuadras se enfrentaron dos veces. En la primera vuelta del campeonato, los grancanarios viajaban a Santander, cosechando una derrota a domicilio (3-1). Más tarde, montañeses e insulares se medían en Gran Canaria. Los de Santander conseguían la segunda victoria en el feudo amarillo (1-5).

RS Tenis: Una victoria que se les resiste

 Imagen: RS Tenis

El combinado dirigido por Lucas Martín no ha empezado bien la temporada. Los de Santander tienen ganas de competir y cosechar una victoria que se está resistiendo. Las cuatro primeras jornadas del curso no han ido bien del todo. El RS Tenis comenzaba bien, cosechando dos empates seguidos. Pero en las últimas jornadas, los peninsulares han bajado un poco el ritmo y eso se ha notado en los resultados. Los montañeses han encajado dos derrotas seguidas. Esta jornada, en su campo, quiere cambiar la tónica de sus resultados y llevarse la primera victoria de la temporada.

El último encuentro que disputó el Tenis fue en casa del Polo. Ante uno de los rivales más complicados y exigentes de máxima categoría, los de Santander no pudieron frenar el ataque del Polo, que penetraba en el área una y otra vez. Al final, los de Barcelona cosecharon una victoria aplastante en su feudo (4-0). Actualmente, el RS Tenis se encuentra penúltimo con dos puntos en su casillero personal.

Durante la temporada pasada, el conjunto dirigido por Lucas Martín cosechó tres victorias, seis empates y nueve derrotas. Con un total de 15 puntos, los de Santander ocuparon el octavo puesto en la clasificación de División de Honor A. Este año, los peninsulares continúan con el objetivo de la permanencia en su categoría. Con los número que está teniendo esta temporada no es suficiente, por eso, el miércoles saldrá a por todas, siendo consciente de que precisa de una victoria para seguir con su objetivo.

UD Taburiente: Mejorar en cada partido

La UD Taburiente viaja este fin de semana para enfrentarse contra uno de sus rivales directos esta temporada. Los chicos de Suso Martín quieren redimirse de los últimos resultados cosechando una importantísima victoria que le daría alas para seguir soñando con su máximo objetivo, permanecer en División de Honor A. Aunque sí que es cierto que la victoria aún se les resiste, el combinado amarillo continúa mejorando partido a partido, metiéndose cada vez más en la dinámica de competición de la máxima categoría del hockey hierba.

Su último enfrentamiento en Liga contra el CD Terrassa fue un nuevo jarro de agua fría para el conjunto insular (1-3). Los de Suso Martín volvían a empezar ganando, adelantándose en el eléctrico del Anexo de 7 Palmas. Los catalanes conseguían remontar antes del descanso. Pese a que la UD Taburiente jugó bien sus cartas, y llegó con asiduidad al área rival, los insulares no conseguían realizar un pase final determinante. Al combinado grancanario, únicamente le faltó puntería para empatar la contienda.

Pese a los primeros resultados de la escuadra insular en máxima categoría, las sensaciones son buenas. El equipo de Suso Martín está haciendo un buen trabajo, mejorando y corrigiendo los errores que van detectando en los choques. Prueba de ello, son las dos últimas jornadas disputadas por la UD Taburiente. A las órdenes de Suso Martín, sus jugadores han conseguido comenzar el encuentro jugando muy bien, abriendo el marcador y superando en juego al rival en algunas fases del partido. Los amarillos tienen que seguir trabajando como hasta ahora y confiando en que la mejoría llegará más pronto que tarde.

Suso Martín: «Estaremos ahí para seguir compitiendo y tratar de llevarnos los tres puntos, no queda otra»

«El equipo, después de esta derrota, sigue trabajando y creyendo en lo que realmente estamos haciendo. Es cierto que estamos compitiendo bastante bien. Los partidos se nos están yendo por mínimos detalles. Todavía estamos adaptándonos a esta competición. Es una pena que el partido de ayer no se viniera de nuestro lado, porque creo que merecimos, como mínimo, no haber perdido el partido. Esto es deporte, si tu no metes el equipo contrario sí lo hace».

«Los chicos tienen muchas ganas de afrontar este próximo partido contra el Tenis. Tenemos muchas ganas de llevarnos una victoria. Estaremos ahí para seguir compitiendo y tratar de llevarnos los tres puntos, no queda otra».

«El Tenis es un equipo duro ahí en su campo. Un equipo que se ha reforzado muy bien, prácticamente, en todas sus líneas, pero que en este comienzo de liga está siendo un poco irregular. Ha perdido contra el Sardinero que es un rival directo. Un derbi que tienen en Cantabria. Lo normal es que lo hubiera ganado el Tenis. No fue un buen resultado para ellos. No está teniendo una regularidad en lo que llevamos de Liga».