Las amarillas reciben en su feudo al Sardinero HC este domingo a las 10:30h. Las pupilas de David Quintana quieren afianzar las buenas sensaciones con un buen resultado en su estreno en casa. Por su parte, el Sardinero llega a Gran Canaria en busca de una victoria vital que les ayude a salir de puestos de descenso

La UD Taburiente va a por todas. Tras la victoria cosechada la jornada pasada en Terrassa, las pupilas de David Quintana han acabado con la sequía goleadora y han resuelto sus problemas en ataque. Las insulares están motivadas, con ganas de seguir sumando triunfos a su casillero y subir escalones en la clasificación. Las buenas sensaciones del último encuentro, dan fuerza y vitalidad a una UD Taburiente con mucha hambre de victorias.

El antecedente

Montañesas y canarias se han enfrentado infinidad de veces. En la primera vuelta de la pasada campaña, la UD Taburiente viajó a Santander donde cosechó una victoria a domicilio (1-2). En la segunda vuelta del Campeonato era el Sardinero HC quien viajaba a la isla en busca de revancha. El encuentro se saldó con una cómoda victoria del combinado grancanario en casa (3-1). El Sardinero no ha sido capaz de frenar el ataque amarillo desde hace años, tenemos que remontarnos hasta la temporada 19/20 para encontrar un empate entre ambas escuadras.

UD Taburiente : Seguir ganando es el máximo objetivo

La UD Taburiente está motivada. La victoria de la pasada jornada con remontada incluida supuso un chute de adrenalina y vitalidad a un conjunto que tiene muchas ganas de luchar por sus objetivos. Un encuentro que supuso mucho esfuerzo y mucha lucha para conseguir remontar un resultado que no era fácil. Un choque de luces y sombras. Aunque es evidente que las de David Quintana están felices por la remontada, el conjunto amarillo quiere solucionar los errores cometidos para no encajar tantos goles en contra. Este domingo tienen una nueva oportunidad de mostrar el trabajo realizado durante la semana y ofrecer un gran espectáculo a su grada.

Este fin de semana vuelve la Liga Iberdrola de hockey al anexo de 7 palmas. Las pupilas de David Quintana se enfrentan al Sardinero HC en su casa. Las buenas sensaciones del conjunto amarillo sumado al apoyo que recibirán de la grada serán motivación suficiente para salir a por todas ante un rival que todavía no ha cosechado ninguna victoria en lo que va de campaña. Las insulares quieren hacer las cosas bien.

Pese a los nervios y la motivación provocada por la presencia de sus familiares y amigos, las grancanarias tienen que salir concentradas y con las cosas claras, sin atender a la superioridad que a priori tienen sobre su rival. El Sardinero HC es un gran contrincante que, pese a sus números esta campaña, dará todo de sí para ponerle las cosas complicadas a una UD Taburiente con hambre de más victorias.

Sardinero HC: Salir de los puestos de descenso

La escuadra montañesa no ha empezado bien esta nueva campaña. El Sardinero HC ha cosechado tres derrotas en los tres primeros encuentros del curso y eso les coloca en una situación muy complicada. El combinado de Santander quiere dar la vuelta a los últimos resultados y cosechar una victoria que les de fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel en la Liga Iberdrola. A las órdenes de Ángel Laso, las jugadoras siguen entrenando y corrigiendo los errores de los últimos choques.

En la pasada temporada, las montañesas consiguieron su objetivo, la permanencia en la máxima categoría del hockey femenino. Durante esa campaña, el Sardinero HC cosechó tres victorias, cuatro empates y once derrotas, sumando trece puntos a su casillero personal. Las de Ángel Laso finalizaron el curso octavas, manteniéndose un año más en la Liga Iberdrola.

Las peninsulares llegarán este fin de semana con ganas de empezar a sumar en la tabla. Con el mismo objetivo del año pasado, el Sardinero tiene que cosechar una victoria cuanto antes para asegurarse esa permanencia. No hay duda de que llegarán a Gran Canaria con ganas de dar el máximo rendimiento y poner las cosas difíciles a las amarillas.

David Quintana: «Esperamos poder regalar una victoria a toda nuestra gente»

«Esperamos una nueva victoria como siempre nos proponemos cuando salimos a jugar un partido. Seguramente nos encontraremos con un rival que viene necesitado de puntos ya que hasta ahora no han logrado ganar ninguno. Por lo tanto seguro que vendrán a ponernos las cosas muy difíciles».

«Lograr una victoria el fin de semana siempre es bueno. Nos hace arrancar la semana con otras energías y con ganas de que sea fin de semana de nuevo, para volver a jugar. El domingo fue un partido muy duro y logramos hacernos con la victoria. Esto nos ha dado un plus para seguir creyendo y trabajando en lo que hacemos semana tras semana».

«En la semana seguiremos trabajando errores cometidos en el último partido y seguiremos reforzando situaciones que hacemos bien y en las que hay que buscar la excelencia».

«El sardinero seguramente llegará con ganas de buscar la victoria y hacerse con los 3 primeros puntos de este año. Es un equipo que siempre nos ha puesto las cosas difíciles y mientras el partido esté muy parejo, seguirán dando guerra y no bajaran los brazos».

«Jugar en casa es un plus emocional porque está nuestra familia y amigos. A nivel deportivo, jugar en el campo que entrenas todos los días y poder dormir en casa es mucho mas cómodo que cuando te toca jugar fuera de casa. Esperamos poder regalar una victoria a toda nuestra gente».

Romina Zanni: » Tenemos muchas ganas de ganar en casa»

«Tenemos que identificar los momentos de partido, los baches del choque. Eso es muy importante y eso es lo que hemos trabajado esta semana. Tenemos que poner un foco defensivo a los momentos importantes del partido y marcar una identidad de juego. No podemos amoldarnos al rival, ellas tienen que amoldarse a nosotras».

«El Sardinero es un equipo duro, que se ha reforzado muy bien que trabaja con un sistema desde hace tiempo. Los últimos encuentros siempre han sido duros y peleados. Creo que van a llegar bien y vamos a tener que trabajarlo mucho no sólo física y ni deportivamente sino también estratégicamente. Son equipos donde se puede cerrar mucho el juego. Tenemos que tener cabeza y no desesperarnos, buscar opciones».

«Jugar en casa es muy positivo. Tenemos muchas ganas de ganar en casa, entrenamos siempre en la cancha y esto es un plus, es un beneficio para nosotras. El poder compartir con la gente que nos viene a ver lo que hacemos durante la semana, influye positivamente en el partido. Además, ahora enfrentamos dos partidos en casa seguidos, eso va a traer una fuerza positiva importante».