El combinado insular recibe este domingo 9 de octubre (12:30h insular) al CD Terrassa. La UD Taburiente prepara un encuentro de lo más importante ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del hockey hierba. Una victoria esencial para motivar los ánimos de los jugadores amarillos y recuperar las buenas sensaciones

El anexo de 7 Palmas vivirá este domingo un choque decisivo para la UD Taburiente. Ante un rival directo que ascendió esta temporada, la UD Taburiente quiere cosechar su primer triunfo en máxima categoría y empezar a sumar puntos que le saquen de la zona peligrosa de la tabla. Pese a tener un partido menos, los amarillos siguen sin saber a qué sabe una victoria en esta competición. La UD Taburiente quiere recuperar las buenas sensaciones y demostrar que se merece permanecer en División de Honor A.

Antecedentes

Los de Suso Martín conocen a la perfección al conjunto catalán. El curso pasado, ambos combinados compitieron por llevarse el título de Campeón de División de Honor B. Una lucha que fue bastante igualada. Durante la primera vuelta del Campeonato, la UD Taburiente cosechó un empate en el feudo catalán (2-2). Un encuentro con muchos goles, mucho juego donde reino la igualdad de ambas escuadras. Durante la segunda vuelta, el CD Terrassa viajó a Gran Canaria. Los catalanes, finalmente, se adjudicaron una victoria muy valiosa (3-4).

UD Taburiente: Ganar es imprescindible

La UD Taburiente vuelve a su feudo. Los pupilos de Suso Martín llegan a la cuarta jornada sin haber saboreado una victoria. El domingo es el día. Con los aficionados de su lado, el conjunto grancanario tendrá la motivación necesaria para tirar de coraje y dejarlo todo en el verde. Una victoria es vital para que los amarillos puedan coger el ritmo de la competición y recuperar las buenas sensaciones de la temporada pasada.

Los insulares tienen que hacer borrón y cuenta nueva. El tercer encuentro de la temporada ante el Sanse Complutense no fue como se esperaban los amarillos. La UD Taburiente llegó a Madrid con muchas ganas de mostrar su mejor versión y cosechar un triunfo en un campo muy complicado. Durante la primera parte, los de Suso Martín lo consiguieron, poniéndose por encima en el eléctrico y controlando el juego. Los grancanarios estaban motivados con ese 0-1 e iban a por todas. Pese al buen juego de la UD Taburiente, el combinado madrileño despertó, llevándose una cómoda victoria en su casa (4-1).

A las órdenes de Suso Martín, la UD Taburiente pondrá toda la carne en el asador este fin de semana. La competición sigue y no espera a nadie. Ya no queda tiempo. Los amarillos tienen que seguir el ritmo de la contienda y empezar a sumar puntos en la clasificación si quieren mantenerse en la máxima categoría. No hay duda de que este domingo, con toda su gente, los de Suso Martín darán un paso adelante.

CD Terrassa: Mejorar para seguir luchando

Imagen: CD Terrassa

La escuadra catalana viaja a Gran Canaria con muy buenas sensaciones. El arranque de los catalanes en máxima categoría ha sido muy bueno y el equipo está motivado. Un recién ascendido que quiere hacer las cosas bien para conseguir sus objetivos y mostrar de lo que está hecho. El CD Terrassa se enfrenta este domingo ante un viejo conocido. Canarios y catalanes se han enfrentado infinidad de veces, el conjunto peninsular conoce bien a los de Suso Martín e irán a por la victoria sin contemplaciones.

A las órdenes de Carlos García, los catalanes se proclamaron campeones de la División de Honor B la temporada pasada. Durante la campaña, el CD Terrassa cosechó quince victorias, siete empates y ninguna derrota. Sumando 52 puntos en todo el curso, cinco puntos más que el segundo clasificado, la UD Taburiente. Eduard de Ignacio-simo fue el mayor goleador del equipo durante esa campaña 21/22, ocupando el cuarto puesto en la tabla general de goleadores con 17 tantos anotados.

Actualmente, en la máxima categoría el conjunto catalán está haciendo las cosas bien. Ha empezado con buen pie la campaña y quiere mantener las buenas sensaciones en Gran Canaria. Por el momento, los de Carlos García ocupan el quinto puesto en la tabla con cuatro puntos en su casillero personal. En lo que va de curso, los catalanes han cosechado una victoria, un empate y una derrota. El jugador catalán, Marc Lara ocupa ya el sexto puesto en la clasificación de máximos goleadores con tres tantos anotados.

Suso Martín: «Los chicos están con muchas ganas de afrontar este partido en casa»

«Este próximo partido será bastante duro, contra un rival de más o menos nuestra categoría. El año pasado nos enfrentamos con ellos y la verdad que no fuimos capaces de ganarles. En su campo empatamos y aquí en nuestra casa, terminaron ganándonos. Va a ser un partido contra un rival más o menos de nuestro nivel. Las claves pasarán por tratar de no concederles mucho e intentar realizar el mejor partido posible para conseguir los tres puntos».

«Los chicos están bien. Es una categoría en la que no se permiten muchos fallos. Los fallos te penalizan bastante. Estamos en el camino y los chicos están con muchas ganas de afrontar este partido en casa. Tenemos que hacer valer nuestro campo para poder conseguir los tres puntos».

«El Terrassa llega bastante bien. Ellos están bien, han cosechado resultados buenos en estas primeras jornadas. Sabemos que va a ser un rival bastante duro».

«Este es el segundo partido que jugamos en casa. Esperamos que los tres puntos se queden en nuestro feudo. Para nosotros sería súper importante porque la semana que viene tenemos doble jornada, uno el miércoles y otro el domingo. No estamos muy acostumbrados a jugar entre semana, así que sería importante sumar estos tres puntos para inaugurar nuestro casillero ante un rival directo que nos pondrá las cosas muy difíciles».