Los jugadores de Suso Martín viajarán hasta la capital para verse las caras ante el Sanse Complutense, el domingo a las 11:00 (HIC), en un partido que exigirá el nivel más alto de esfuerzo. Tras la derrota en la jornada inicial, los insulares quieren cosechar la primera victoria de la temporada en Madrid

El reto sigue, y la ilusión del Taburiente se mantiene intacta. El combinado grancanario tiene por delante una nueva y emocionante prueba en la que quieren salir victoriosos. Los amarillos vienen de cosechar una derrota ante el RC Jolaseta en el primer encuentro, por lo que buscarán resacirse este fin de semana ante el Sanse Complutense.

Antecedentes

Canarios y madrileños se vieron las caras en la máxima categoría del hockey hierba español por última vez en la campaña 2016/2017. Ambos equipos se enfrentaron en la jornada 6, en un encuentro que terminó con un resultado de 5-1 para el Sanse Complutense, y también midieron fuerzas en la jornada 15 en un choque que se disputó en 7 Palmas y que finalizó con un marcador de 1-2 para los capitalinos.

Sanse Complutense: La lucha por estar arriba continúa

Imagen: Sanse Complutense

El equipo madrileño continúa buscando los primeros puestos, pero este fin de semana tienen un partido que no será nada fácil ante un Taburiente que llega con hambre y ganas de victoria. El Sanse Complutense posee un equipo talentoso con jugadores que han sido convocados con diferentes categorías de la selección española.

Los capitalinos llegan al choque con un balance de una victoria y una derrota, siendo sextos en la tabla clasificatoria a día de hoy. El combinado que dirige Andrés Mondo comenzó la temporada venciendo al Sardinero HC en casa por un contundente 4-1 en un gran partido de César Curiel, Alberto Montilla y Jorge Madrid. No obstante, a pesar del triunfo inicial, los madrileños pincharon en su segundo encuentro liguero ante el RC Polo por 2-1. Los pupilos de Mondo lo dieron todo, pero no fueron capaces de conseguir un buen resultado.

Después de haber tenido un inicio de temporada con algún altibajo, el Sanse Complutense disputará su tercer partido de liga junto a su afición, en su feudo, por lo que buscarán llevarse el premio de la victoria para tratar de seguir escalando posiciones en la tabla. Se trata, ni más ni menos, que de un choque de trenes entre dos equipos que lucharán con uñas y dientes por sacar un triunfo.

UD Taburiente: En busca del primer triunfo de la temporada

La lucha continúa para Suso Martín y los suyos. La escuadra insular ya está preparada para luchar este fin de semana en el feudo del Sanse Complutense. El Taburiente demostró un gran coraje en su primer partido de liga contra el Jolaseta, luchando hasta el final. Sin embargo, los vascos jugaron mejor sus cartas y acabaron sacando una importante victoria en 7 Palmas. Así mismo, el Tabu no pudo disputar su segundo partido contra el Atletic Terrassa HC debido a las condiciones meterológicas adversas que azotaron al achipiélago canario.

La liga MGS siempre exige el nivel más alto posible a todos los equipos, y eso es lo que buscará el Tabu este domingo. El equipo de Suso Martín continúa trabajando con la misma ilusión de siempre, y ahora es el momento de dar un paso al frente y lograr la primera victoria del curso 2022/23. En frente estará un Sanse Complutense que no va a regalar nada, por lo que los grancanarios deberán estar acertados tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.

Será un partido muy emocionante, una lucha de titanes donde los dos equipos pelearán por sumar una victoria a sus casilleros. Los madrileños buscan los puestos altos de la tabla y los insulares quieren estrenarse en la máxima categoría. No hay vuelta atrás, comienza la batalla.

Suso Martín: «No podemos conformarnos con otra cosa que no sea ganar»

«La verdad es que va a ser un partido bastante duro, es un equipo que ha cosechado buenos resultados. A pesar de perder el último partido contra el RC Polo, la verdad es que hicieron un muy buen encuentro. Allí en su casa también es complicado sacar buenos resultados, pero nuestro objetivo es ir y ganar los tres puntos».

«No podemos conformarnos con otra cosa que no sea ganar. Es cierto que el equipo puede haber perdido algo de ritmo debido al mini parón que hemos tenido con la situación climatológica, pero los chavales han entrenado muy bien y con ganas de afrontar este fin de semana».

«Las claves del partido van a estar fundamentalmente en no dejarles correr, porque es un equipo que presiona muy alto y ante cualquier pérdida salen a la contra con transiciones ofensivas muy rápidas y con mucha gente. Si somos capaces de controlar esto, creo que tendremos éxito».

Lucas Stramazzo: «Somos un equipo que no se va a dar por vencido»

«Esperamos que sea un partido duro, como lo van a ser todos prácticamente. Sabemos que tienen un ritmo muy bueno, que vienen de tener dos fines de semana de partidos y nosotros tuvimos el último fin de semana libre, y creo que eso nos juega un poco en contra».

«Considero que nosotros somos un equipo que pelea, que siempre va a pelear y que no se va a dar por vencido».

«Vamos a ir a Madrid con la intención de ganar desde el primer momento. Estamos entrenando mucho y muy duro y se nota el compromiso de todo el equipo».