Las de David Quintana vuelan a Cataluña para enfrentarse este domingo 2 de octubre (11:00h insular) al Atletic Terrassa. El combinado insular tiene ganas de probarse de nuevo y cosechar la primera victoria de la temporada. Un encuentro a domicilio que se presenta complicado ante un rival recién ascendido que está demostrando su valía en el verde

La UD Taburiente quiere volver a coger rodaje de competición. Tras la suspensión del choque que enfrentaba a las amarillas contra la Real Sociedad por el ciclón Hermine, la UD Taburiente tiene ganas de competir. La primera jornada del curso dejó un sabor agridulce a las grancanarias que todavía no han podido olvidar. Las pupilas de David Quintana quiere volver a la competición para redimirse del primer encuentro y abrir su casillero en la clasificación. Las insulares saldrán a por todas en Terrassa.

El antecedente

Aunque ambos conjuntos son viejos conocidos, hay que remontarse a la temporada 2020/2021 para encontrar los últimos choques entre grancanarias y catalanas. En los dos encuentros de esa misma temporada, la balanza se inclinaba para las de Jordi Carrera. El choque de la primera vuelta tuvo lugar en casa del Atletic Terrassa. Aunque las amarillas compitieron hasta el final, el conjunto catalán se llevaba la victoria (2-1). El feudo del conjunto insular acogía el segundo encuentro entre ambos combinados que se resolvió de la misma manera, con otro triunfo de las jugadoras catalanas (0-1).

Atletic Terrassa : Un recién ascendido que empieza fuerte

El combinado dirigido por Jordi Carrera ha empezado la Liga Iberdrola con muchas ganas. Pese a que la temporada pasada jugó en División de Honor Femenina B, el conjunto catalán está acostumbrado al nivel de competición de la máxima categoría de hockey hierba. Y lo está demostrado en este arranque de competición. Aunque su debut en máxima categoría no fue bueno, ya que cosecharon una derrota contra la Real Sociedad a domicilio (1-0), en la segunda jornada consiguieron redimirse logrando una victoria contra el Sardinero fuera de casa (0-1).

A las órdenes de Jordi Carrera, las catalanas cuajaron una temporada extraordinaria en División de Honor B la temporada pasada. El conjunto de Terrassa se coronó Campeón de la competición. Como primeras de grupo, las jugadoras peninsulares cosecharon 21 victorias, un empate y ninguna derrota en todo el curso. 64 fueron los puntos que sumaron en la temporada 21/22, 20 puntos más que el segundo clasificado.

El combinado catalán, sin duda es un recién ascendido merecedor de competir en la máxima categoría nacional. Las grancanarias se encontrarán el domingo a un equipo con mucha calidad que defiende muy bien su feudo. El Atletic Terrassa ya se coloca sexto en la tabla con tres puntos en su casillero.

UD Taburiente: Las ganas de victoria van en aumento

La UD Taburiente ya está preparada para disputar su segundo encuentro de la campaña. Las insulares se mueren por conseguir una victoria que les meta de lleno en la competición. Cuajar un encuentro de control insular es imprescindible para motivar a las pupilas de David Quintana. Aunque el curso prácticamente acaba de comenzar, es importante que la escuadra grancanaria empiece a sumar puntos cuanto antes, aprovechando los primeros encuentros con equipos que, a priori, luchan por la permanencia en la máxima categoría.

El triunfo de la UD Taburiente se está haciendo de rogar, aunque esta vez, el culpable ha sido el ciclón Hermine. La tormenta tropical que azoró las Islas Canarias el pasado fin de semana impidió a las de David Quintana disputar su primer encuentro en casa contra la Real Sociedad. Este pequeño parón ha sido un arma de doble filo para el conjunto insular. Positivo porque el equipo ha podido aprovechar para solucionar los problemas del primer encuentro pero negativo porque ha perdido algo de rodaje.

La tercera jornada está a punto de comenzar, y las amarillas tienen ganas. A las órdenes de David Quintana, las jugadoras de la UD Taburiente quieren probarse de nuevo en la competición para ir corrigiendo los pequeños errores del arranque. Está claro que la UD Taburiente dejará el cuerpo y el alma para cosechar su primera victoria a domicilio.

David Quintana: «Nosotras estamos muy bien preparadas para afrontar este duelo y poder traernos los 3 puntos para Canarias»

“El partido contra el Atletic Terrassa será nuestro segundo partido y lo afrontamos con muchas ganas de ir a sumar una victoria en este curso».

«El no poder jugar la semanas pasadas por culpa del temporal fue una faena ya que habíamos empezado la competición y de nuevo tuvimos que parar, pero nos vino bien para hacer actividad de grupo y unir el equipo aun más de lo que estamos. Hemos podido empezar la semana con muchas más ganas y trabajando muy bien».

«Para el Atletic será su primer partido en casa y en División de honor A, ya que el año pasado estaban en División de honor B. Por lo tanto, supongo que saldrán con todo. Además, su gente y sus familiares estarán viéndolas jugar nuevamente en división de honor A, seguramente nos lo pondrán muy difícil. Pese a eso, nosotras estamos muy bien preparadas para afrontar este duelo y poder traernos los 3 puntos para Canarias».

«Esta semana, por el temporal, hemos tenido que cambiar algunos horarios y adaptarlo a lo que nos han permitido las instalaciones para preparar bien el partido. Hemos trabajado muy bien, teniendo las cosas claras, sabiendo lo que tenemos que hacer para que llegue la primera victoria del año y poder traer esos 3 puntos en juego».

Natalia Déniz: » Es un campo difícil y duro»

«Es un equipo recién ascendido pero que vendrá con bastante rodaje por los partidos amistosos jugados antes de empezar la temporada. Esperamos saber manejar el partido en un campo complicado y seguir demostrando ser el equipo de estas últimas temporadas».

«Aunque tenemos muchas ganas de estrenarnos en casa, vamos a tener que esperar una semana más. Que no se haya podido jugar el partido del pasado fin de semana creo que va a ser más positivo que negativo ya que hemos tenido un fin de semana libre que ha servido de desconexión, para coger el siguiente partido con más ganas. El lunes retomamos el entrenamiento por lo que las lluvias no supusieron un problema para los entrenamientos de la semana».

«Es un campo difícil y duro. Es un equipo que juega muy bien en su casa y que sin duda va a pelear por los tres puntos. Será un partido muy duro pero sin duda vamos a poner todo lo que podamos de nuestra parte para traer los tres puntos a casa».