El combinado insular se enfrenta este domingo 25 (12:00h insular) a un encuentro de lo más exigente. La Real Sociedad llega al Anexo de 7 Palmas para luchar por la victoria en un campo muy complicado. Las amarillas quieren sumar en la tabla y las vascas la revancha contra un equipo al que no ha ganado desde el 2017. El espectáculo está servido 

Suma y sigue. Las grancanarias quieren olvidar lo ocurrido la jornada pasada y centrarse en el encuentro de este domingo contra un gran rival, la Real Sociedad. El empate contra el Tenis no fue un buen arranque de temporada pero el conjunto insular quiere redimirse en su feudo. Con el apoyo de su gente, las de David Quintana lucharán por una victoria que las motive para seguir arriba jornada tras jornada.

El antecedente

La Real Sociedad es un viejo conocido del combinado amarillo. Cada año, la escuadra blanquiazul lucha por llevarse la victoria contra un equipo al que no ha ganado desde el 2017. Hasta el curso pasado, cuando las txuri urdin consiguieron dos empates. Los últimos dos encuentros se remontan a la temporada pasada 2021/2022. El choque de la primera vuelta, en casa del combinado vasco se saldó con un empate (1-1). Más tarde, cuando la segunda vuelta había comenzado, fue el turno del campo de la UD Taburiente. Ese enfrentamiento quedó, de nuevo, en tablas (1-1).

UD Taburiente : Las de David Quintana llegan con hambre de puntos


Para las amarillas, el inicio de temporada no fue cómo se esperaban. Pese a las innumerables llegadas de las de David Quintana al área del Tenis, su efectividad no fue buena. La UD Taburiente no consiguió anotar ningún tanto para llevarse la victoria. Pese a todo, las buenas sensaciones se palparon en el verde. Las grancanarias hicieron un muy buen partido, jugando bien la pelota, creando juego en el área rival, e incluso materializando ocasiones que no llegaban a portería.

La primera jornada es agua pasada. Las pupilas de David Quintana ya trabajan el próximo partido contra una Real Sociedad imparable. La UD Taburiente quiere trabajar el problema de la efectividad de gol para este choque. El ritmo de la competición no para y las jornadas pasan muy rápido. Las amarillas tienen que empezar a sumar puntos en la tabla si quieren conseguir los objetivos establecidos, y eso pasa por aprovechar las ocasiones y materializarlas.

Esta vez, la UD Taburiente va a contar con un jugador más, la grada. En su primer encuentro de la temporada en casa, las insulares podrán apoyarse en su gente, y tirar de pasión para lograr conseguir una victoria que las meta en la lucha. Es el principio de temporada, nada está dicho.

Real Sociedad: Ganar para seguir sumando

El arranque de las txuri urdin en el curso 21/22 ha sido diferente. En su primer encuentro contra el Atletic Terrassa, las blanquiazules arrasaron, dominando el choque de principio a fin, generando mucho juego y creando ocasiones. Finalmente, el encuentro se resolvió con una victoria de la Real Sociedad en su casa (1-0). Un buen comienzo para una escuadra que quiere hacer las cosas bien, y llegar arriba en la tabla al final de temporada.

En esta jornada, las vascas se ven las caras con la UD Taburiente. Las pupilas de Iván Lorente no han sido capaces de ganar al conjunto grancanario desde 2017. Temporada tras temporada, las de David Quintana han conseguido imponerse a la escuadra blanquiazul sin problema hasta la pasada campaña, que quedaron en tablas. Dos combinados de semejante nivel que quieren romper la racha de empates en sus encuentros.

Las txuri urdin quieren conseguir una victoria que rompa con las estadísticas, pero no va a ser fácil. Las grancanarias, en su feudo se hacen más fuertes. La Real Sociedad llega a Gran Canaria preparada para jugar una batalla de infarto.

David Quintana: «Una de las claves fundamentales contra este equipo es lograr mantener la portería a cero»

“Lo que espero fundamentalmente es una victoria. Que se queden los tres puntos en casa. El año pasado logramos convertir los encuentros en casa en puntos seguros, o por lo menos, ponerlo muy difícil a los conjuntos que vienen de fuera».

«Queremos mejorar, sobre todo, la eficacia dentro del área. A nivel juego no lo hicimos tan mal en el primer partido de liga contra el Tenis. Tenemos que mantener esto y seguir mejorando a nivel de crear ocasiones dentro del área y, sobre todo, poder finalizar alguna ocasión ya sea con gol o con penalty que por desgracia en el primer encuentro no pudimos hacerlo».

«La Real Sociedad seguramente llegue muy bien anímicamente. Lograron la primera victoria en su casa contra el Atletic Terrasa y llegarán con el objetivo de sumar aquí. Ya el año pasado, nos lo pusieron muy difícil en los dos partidos. Una de las claves fundamentales contra este equipo es lograr mantener la portería a cero».

«El empate tenemos que tomarlo con la misma tranquilidad y normalidad con la que nos lo hemos tomado en otras ocasiones. Es un partido que queríamos ganar, como todos los partidos que jugaremos esta temporada. Tenemos que trabajar sobre todo lo que nos faltó el partido anterior y seguir reforzando lo que sí que hacemos bien para seguir logrando las oportunidades que tenemos».

Sofía Rogosky: «Sacamos cosas positivas y negativas»

«El haber empatado con el Tenis fue un arranque medio raro porque jugamos bien. El equipo se sintió bien. Era el primer partido, la adrenalina, los nervios estaban ahí y las ganas nos pudieron. Estamos contentas por eso, empezamos a trabajar los detalles para el domingo, nos vemos bien. La semana está empezando bien».

«Todas coincidimos en que como juego estuvimos bien, lo que nos faltó fue la eficacia dentro del área, por eso mismo que decía antes, la adrenalina, las ganas de meter el gol nos hacían tomar decisiones apresuradas y eso fue lo que nos hizo fallar en la definición. Dentro del área tuvimos muchas penetraciones y pocos goles. Con pelota nos movimos bien, jugamos bien, defendimos bien y nos faltó eso, eficacia, meter el gol».

«Vienen de ganar un partido así que van a llegar con muchas ganas. Y obviamente fuertes porque es un equipo fuerte la Real. Además, ganar un partido te motiva a seguir ganando todos los domingos. Como es en nuestra casa hay que defenderla. Estamos preparadas para eso y con ganas de poner jugar bien y demostrar lo que venimos trabajando en esta pretemporada».

«Estamos bien, nos dimos cuenta de todos los errores que tuvimos y de todas las cosas buenas que tuvimos. Sacamos cosas positivas y negativas obviamente. Se trata de ver el partido, analizarlo, y después de cada partido, pensar en qué fallamos, trabajarlo durante la semana y pensar ya en el siguiente encuentro”.