El conjunto amarillo lo intentó hasta el final. Las jugadoras dirigidas por David Quintana desplegaron todo su ataque en un campo que se blindó para rechazar el ataque insular. Pese a los esfuerzos de las grancanarias, el partido se resolvió con un empate que sabe muy poco. La UD Taburiente tendrá que mejorar si quiere empezar con buen pie la temporada

La competición ya ha empezado. La UD Taburiente no pudo adjudicarse su primera victoria de la temporada a domicilio. Las pupilas de David Quintana lo intentaron hasta el final pero no pudieron superar a un R.S Tenis que salió con mucha fuerza. Un empate que sabe a muy poco. El conjunto montañés logró frenar el avance de las grancanarias en su feudo. La igualdad fue la protagonista indudable de este enfrentamiento que finalmente se resolvía con un 0-0.

Una UD Taburiente con muchas ocasiones pero poco acierto

El inicio de la UD Taburiente fue algo inestable. Las jugadoras amarillas comenzaban a tener algunos fallos propios de la primera jornada de la Liga Iberdrola. Tras los primeros seis minutos de encuentro, las pupilas de David Quintana empezaban a asentarse en el encuentro. El conjunto insular lograba hacer su juego, presionando bien arriba y creando ocasiones. El primer cuarto del partido acababa con cinco tiros al área de las amarillas. Además, la UD Taburiente tuvo dos tiros francos, el primero de Lucía Déniz. El segundo lo protagonizaba Natalia Déniz que realizaba una entrada por la derecha con un pase atrás que remataron las amarillas. Un tiro que frenaban las montañesas sin problema.

En el segundo cuarto del encuentro, David Quintana colocaba el bloque de presión de las amarillas más arriba con el objetivo de recuperar la bola más cerca del área rival. Los primero cinco minutos del cuarto fueron un continuo ataque de la UD Taburiente, que remataba sin cesar buscando abrir el marcador en Santander. Sin acierto, las jugadoras amarillas chocaban los tiros en las piernas de las peninsulares. El combinado insular no lograba tener tiros directos y claros para rematar a portería.

El RS Tenis reaccionaba ante el incansable ataque amarillo y cuajaban dos contras peligrosas. Las pupilas de Tomás González creaban peligro consiguiendo un penalty córner sin resultado. A pocos minutos del descanso, la UD Taburiente creaba una ocasión clara con un tiro de Sofía Rogosky con un pase al segundo palo para rematar. La guardameta montañesa conseguía pararlo en una gran actuación.

Un empate que sabe a muy poco

Tras el descanso, el conjunto insular había cambiado su dibujo, colocando tres delanteras arriba para las tres defensas peninsulares. Los primeros ocho minutos fueron claramente de las jugadoras dirigidas por David Quintana. El RS Tenis no lograba sacar la bola de su área. Pese a que las peninsulares no creaban peligro, las amarillas no conseguían adentrarse en el área rival para provocar ocasiones. Las montañesas estaban realizando un buen trabajo en defensa.

Durante el último cuarto, las de David Quintana adelantaron las líneas consiguiendo varias oportunidades. Las ocasiones se sucedían primero una de Lucía Déniz, después otros dos tiros de Sofía Rogosky y otro de Aldana Boxer, pero no lograban que entrara. Finalmente, el encuentro finalizaba con un empate que sabe a muy poco (0-0). Las amarillas terminaban así el primer choque de la temporada. Una primera toma de contacto con la competición que puede ser clave para descubrir los fallos del equipo y trabajar en corregirlos para el próximo choque liguero.