El conjunto dirigido por Suso Martín cae en casa contra un gran RC Jolaseta. Un encuentro muy disputado que finalmente se inclinó para el conjunto visitante. Pese al resultado, los amarillos deben estar satisfechos con su actuación en el verde. Muchas ocasiones, mucha intensidad y un inicio frenético 

No pudo ser. El arranque de la UD Taburiente en la máxima categoría no ha sido como esperaban. Los pupilos de Suso Martín no pudieron superar la barrera defensiva del Jolaseta y adelantarse en el marcador. Un resultado que no refleja lo ocurrido en un encuentro con mucha intensidad y muchas ocasiones por parte de los dos combinados.

Intensidad e igualdad a partes iguales

El Taburiente arrancaba el partido con mucha intensidad, decidido a llevarse el encuentro cuanto antes. Tan solo dos minutos después del inicio del choque, los pupilos de Suso Martín conseguían forzar un penalti córner sin obtener resultado. Tras unos frenéticos minutos del conjunto amarillo, la igualdad empezaba a imponerse en el anexo de 7 Palmas. Ambos conjuntos movían muy rápido la bola intentando llegar al área contraria. El combinado vasco ejercía mucha presión en las salidas del área amarilla. La UD Taburiente conseguía superar la presión vizcaína y llegar a su área cuajando una ocasión clara que se iba a córner.

Pese a la intensidad de los de Pablo Fernández, la UD Taburiente no cesaba en su intento por abrir el marcador, rematando varias veces en área rival sin acierto. Aunque el conjunto insular llegaba más a portería, la igualdad entre ambos conjuntos se mantenía intacta. Los de Suso Martín conseguían tirar de nuevo a puerta, pero el guardameta vasco, Álvaro Negrete, estaba cuajando una gran actuación. En una contra del RC Jolaseta, los vascos consiguen forzar un penalti córner. Los pupilos de Pablo Fernández marcaban un gol que acababa siendo anulado. Los vascos comenzaban a ser algo superiores en ataque. Las oportunidades de los amarillos se sucedían sin acierto (0-0).

El segundo cuarto empezaba igual que el primero. Los dos conjuntos querían la victoria y no lo iban a poner fácil. Los amarillos se asentaban en el área rival intentando sumar el primer gol en el marcador. En una contra, los vascos llegaban al área amarilla. Un buen control del Jolaseta les daba la oportunidad de adelantarse en el eléctrico. El guardamenta insular conseguía pararla. El inicio del segundo cuarto fue del combinado dirigido por Pablo Fernández. La UD Taburiente hacía un gran trabajo en defensa, frenando todos los ataques de los vizcaínos, pero faltaba algo en ataque. La igualdad volvía a reinar en el choque. Los amarillos cuajaban una buena contra que a punto estuvo de adelantar a la UD Taburiente en el marcador.

Los vascos conseguían, de nuevo, un penality córner. Una nueva oportunidad del Jolaseta para abrir el eléctrico. El guardameta insular, Juan Ignacio Díaz paraba el penalti con gran acierto. Los minutos corrían y las ocasiones de ambos conjuntos se sucedían. La intensidad de los vascos disminuía y la UD Taburiente lo aprovechaba sin dudarlo. Los amarillos estaban teniendo oportunidades claras pero no conseguían materializarlas.

La UD Taburiente lo intenta hasta el final

Tras el descanso, ambos conjuntos salían decididos a materializar las ocasiones. Pese a las grandes oportunidades de ambos equipos, ninguno conseguía convertir los remates en goles. Gracias a la velocidad de sus pases, las contras de los vascos eran lo más peligroso del Jolaseta. El juego de la UD Taburiente era muy bueno, con grandes salidas del equipo y pases en profundidad. Tras una buena parada del guardameta amarilla, el Jolaseta se ponía por delante en el marcador con un rechace que entró en portería (0-1). Los pupilos de Suso Martín aumentaban la intensidad en el verde para intentar igualar el eléctrico pero el Jolaseta frenaba su ataque. Un centro de Eric González estuvo a punto de subir al marcador.

El Jolaseta no paraba. De nuevo, a la contra, Dani Armas remataba sólo ante el portero amarillo. Finalmente, el jugador peninsular enviaba la bola muy alta. Los amarillos no estaban cuajando su mejor actuación en defensa. El Jolaseta llegaba al área con mucha facilidad. El encuentro bajaba de intensidad. Los dos conjuntos necesitaban un respiro. Los minutos corrían y el final del cuarto estaba cada vez más cerca. Los de Suso Martín no dejaban de intentarlo, tocando la bola, y creando juego pero no conseguían crear peligro. La última fue de los amarillos. A pocos segundo de acabar, Franco Quiroga se inventaba una gran jugada para llegar a portería. La jugada acaba en córner y el cuarto terminaba.

Nada más empezar el último cuarto, el Tabu lo intentaba con una bola interior al área pero no conseguían rematar. Los primeros compases del cuarto fueron de los amarillos. Eran conscientes de la importancia de este partido y no querían perderlo. Algo estaba cambiando en el encuentro. Los grancanarios no salían del área rival pero les faltaba efectividad en los remates. Las contras de los vascos continuaban siendo un problema para los de Suso Martín. Una grandísima ocasión de los amarillos fue rechazada por el guardameta vizcaíno. Los intentos de los insulares no paraban, consiguiendo su segundo penalty córner.

A falta de siete minutos para final del encuentro, el Tabu vuelve a sacar un penalty córner. Pese a la intensidad de los amarillos, el conjunto grancanario no conseguía materializar las innumerables ocasiones que estaba teniendo. El Jolaseta estaba muy bien en defensa, frenando todos los ataques de los insulares. El encuentro llegaba a su fin pero la UD Taburiente no se daba por vencido. La última ocasión la tuvo el conjunto amarillo sin acierto. La UD Taburiente no conseguía sumar en el marcador y el encuentro acababa con la victoria del RC Jolaseta (0-1).

Suso Martín: «Estamos en el camino pero queremos mejorar lo antes posible»

«El partido, sobre todo en los dos primeros cuartos, fue de domino alterno. Aún así, el peso del juego lo llevábamos nosotros un poco por encima de ellos. No supimos sacar provecho de esa superioridad, a penas creamos dos penalty córner. No fuimos capaces de convertir este dominio en algún gol».

«Estamos empezando el campeonato. Teníamos puesta mucha ilusión en sacar un buen resultado contra un rival que creemos que es directo. Es una lástima empezar así porque no es realmente lo que pretendíamos. Esto nos va a hacer tratar de trabajar más para que la siguiente jornada podamos conseguir puntos en nuestra casa ante el Campeón de Liga y Copa. Nos queda mucho camino por delante para mejorar. Estamos en el camino pero queremos mejorar lo antes posible».