La UD Taburiente comienza en casa su nueva andadura en máxima categoría este domingo 18 a las 12:30 hora insular. Los de Suso Martín quieren aprovechar la oportunidad de jugar en su feudo para empezar sumando en la tabla. La exigencia y la intensidad serán las protagonistas de cada encuentro en División de Honor A

Llegó la hora. Los pupilos de Suso Martin se estrenan en la máxima categoría del hockey hierba.  La emoción está en el aire, los nervios en el estómago y los objetivos en la mente de cada jugador amarillo. El combinado insular tiene muy claro lo que quiere conseguir este año y tiene ganas de empezar a lograrlo. La UD Taburiente quiere aprovechar el primer encuentro en casa para sumar puntos en la tabla.

El antecedente

Los dos equipos son viejos conocidos. Aunque hace años que no se enfrentan, han tenido un pasado como competidores en las dos categorías. Durante el paso de la UD Taburiente por la División de Honor A, en la temporada 2013/2014, ambos conjuntos se vieron las caras. El enfrentamiento en casa del conjunto insular con el RC Jolaseta se saldó con un 2-1 para el equipo grancanario. Un año después, en la misma categoría, en casa la UD Taburiente volvió a llevarse el partido con un aplastante 5-1. El último choque que enfrentó a los dos equipos se remonta al 2017 cuando ambos conjuntos competían en División de Honor B. Ese encuentro se resolvió con un empate (2-2).

UD Taburiente: Empezar a lo grande

El inicio de temporada ya está aquí. Por fin ha llegado el día que la UD Taburiente estaba esperando con tanta ilusión. Tras cinco años, el club amarillo vuelve a la máxima categoría del hockey hierba, y lo hace con un viejo conocido. El combinado dirigido por Suso Martin quiere aprovechar el primer partido en casa para empezar el curso sumando en la tabla. Además, el RC Jolaseta es uno de los rivales directos del conjunto amarillo. La escuadra vizcaína no tuvo una buena temporada el año pasado, por lo que puede ser una buena forma de empezar.

El curso pasado, el conjunto grancanario cuajó una temporada de ensueño. Los número que se lograron fueron inmejorables, pero la historia ha cambiado. La División de Honor A es más exigente, más compleja e intensa. Los pupilos de Suso Martín tendrá que dejarse la piel si quieren obtener buenos resultados en los próximos encuentros. La UD Taburiente es consciente de ello, por eso se ha reforzado con jugadores con talento y buen juego, que aportarán ese valor añadido al equipo.

Con el técnico Suso Martín al frente del equipo, los jugadores insulares lucharán por conseguir los objetivos. El conjunto amarillo seguirá ciegamente a un técnico talentoso que ayudó a los amarillos a lograr el anhelado ascenso. Las sensaciones son buenas, los pensamientos positivos, sólo faltan los resultados.

RC Jolaseta: Una nueva oportunidad de brillar en la máxima categoría

Foto RC Jolaseta

El RC Jolaseta está preparado. Tras una temporada irregular del conjunto vizcaíno, llega una nueva oportunidad para los de Pablo Fernández. Aunque los peninsulares quieren mejorar los resultados de la pasada campaña, el objetivo es el mismo, lograr la permanencia en la máxima categoría. Para ello, el RC Jolaseta se ha reforzado con una plantilla rejuvenecida, como consecuencia de las bajas de varios veteranos.

El curso pasado, el conjunto dirigido por Pablo Fernández finalizó el campeonato penúltimo en la tabla con tan sólo 8 puntos. Durante toda la campaña, los vizcaínos cosecharon una victoria. Además, encajaron cuatro empates y cuatro derrotas. Números que sirvieron para mantenerse en la máxima categoría.

Sus primeras sensaciones han sido buenas. El conjunto vizcaíno ha disputado varios partidos de pretemporada donde ha salido victorioso. El RC Jolaseta se ha enfrentado contra equipos como Sardinero HC y RS Tenis. Estos encuentros les han dejado buen sabor de boca, por lo que irán motivados y con ganas de mejorar al encuentro contra los grancanarios.

Suso Martín: «Va a ser un partido entre dos rivales de un nivel parecido»

«Nosotros estamos bien. Los dos partidos que jugamos hace un par de semanas nos inyectaron bastante ánimos. Hicimos un buen papel y competimos bastante bien a pesar de los resultados».

«Llegamos a este partido con muchísimas ganas, sabiendo que es un partido como una final. Jugamos contra un rival directo, por los resultados que se dieron el año pasado. Saldremos a competir al máximo. Esperamos llevarnos la victoria».

«El Jolaseta ha jugado en estas últimas semanas unos cuantos partidos. Han competido bastante. Además, han perdido a uno de sus referentes en el campo, pero es un club que trabaja mucho la cantera y tiene chicos que juegan muy bien».

«Va a ser un partido entre dos rivales de un nivel parecido. El partido lo ganará el que más fino esté en las áreas y el que cometa menos errores. El resultado se va a dilucidar por los más mínimos detalles».

Eric González: «Ojalá que podamos conseguir los tres primero puntos y comenzar con buen pie la competición en máxima categoría»

«Este partido lo afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión. Llevamos trabajando desde principios de agosto para comenzar esta temporada lo mejor posible y qué mejor que con los tres primeros puntos».

«Para nosotros este partido es uno de los mas importantes. Un encuentro contra un rival directo que en los últimos años ha luchado por no descender. Es un partido en el que tenemos que salir a tope, con mucha confianza. Nos veo bien».

«Hemos trabajado bastante bien durante este mes y estas semanas. En los partidos amistosos que hemos jugado, hemos salido con muy buenas sensaciones. Estamos deseando que llegue el domingo para  disfrutar y competir al máximo nivel. Ojalá que podamos conseguir los tres primero puntos y comenzar con buen pie la competición en máxima categoría».