La UD Taburiente viaja este domingo 18 de septiembre a Santander para medirse al R.S. Tenis en el que será el primer encuentro de la temporada (09:30h insular). El conjunto dirigido por David Quintana empieza este nuevo curso con ilusión y ganas de conseguir el anhelado objetivo, llegar a los Play Off de la Liga Iberdrola. El domingo comienza la lucha por uno de los cuatro primeros puestos

Las pupilas de David Quintana ya están listas. La UD Taburiente lleva más de un mes preparándose para este momento, para el inicio de un curso emocionante cargado de objetivos. Una preparación que ha servido para formar un grupo unido, para que todas las jugadoras, nuevas y veteranas, luchen por un mismo objetivo y caminen hacia la meta establecida. Las jugadoras están listas, el técnico preparado para cualquier imprevisto, y el espectáculo servido.

El antecedente

Los dos combinados hace un tiempo que no se ven las caras. Como consecuencia de la inestabilidad del conjunto montañés en máxima categoría, tenemos que remontarnos a la temporada 2020/2021 para encontrar el último encuentro que enfrentó a ambos conjuntos. Durante esa campaña, la UD Taburiente salió victoriosa de los dos choques ligueros. El primero de ellos se desarrolló durante la primera vuelta del campeonato, y se saldó con una victoria 0-2 a domicilio del combinado insular. La vuelta, en casa del Taburiente, obtuvo el mismo final. Un 3-0 en el marcador cerraba el partido.

R.S. Tenis : Un recién ascendido entregado a la causa

El R.S. Tenis va a por todo esta temporada. El conjunto montañés quiere acabar con la racha de inestabilidad que ha estado viviendo estos últimos años de competición. La continuidad del equipo en la máxima categoría ha sido muy irregular, saltando de categoría en categoría cada año. El recién ascendido quiere cambiar el curso de la historia y mantenerse dos años seguidos en la Liga Iberdrola.

La permanencia es su objetivo más importante, conseguir un puesto seguro en la tabla que le permita mantenerse en la máxima categoría es su prioridad. Por eso, va a ir a por todas desde el minuto uno. El combinado dirigido por Tomás González arranca su andadura por esta competición enfrentándose contra la UD Taburiente.

El R.S. Tenis deberá salir decidido a por la victoria. Este domingo 18 se enfrenta en casa contra un equipo experimentado, que lleva muchos años compitiendo en máxima categoría. El arranque del conjunto montañés de la temporada va a ser complicado y exigente. Este choque es su primera toma de contacto, un arranque para empezar a coger experiencia en el campeonato.

UD Taburiente: Reforzadas y con ganas de empezar por todo lo alto

La UD Taburiente hace las maletas para viajar este fin de semana a Santander. El arranque de la temporada está a la vuelta de la esquina y el conjunto insular ultima los detalles para comenzar este curso de la mejor manera posible. A las órdenes del técnico David Santana, las jugadoras amarillas lucharán por ganar el máximo número de encuentros posibles y así colocarse en los primeros puestos de la tabla. La Liga Iberdrola es una competición muy complicada, donde compiten los mejores clubes de hockey hierba del panorama nacional. Mantenerse en los primeros cuatro puestos y disputar Play Off es un objetivo exigente y complicado pero no imposible para las insulares.

Además, la escuadra grancanaria ha aprovechado bien los meses de verano para reforzarse con fichajes que aportan calidad y coherencia en el juego. Fichajes como el de Cristina Cosentino y Catalina Yáñez son imprescindibles para que la UD Taburiente de un paso adelante en la máxima categoría del hockey femenino.

El grupo lleva más de un mes entrenando junto, trabajando en conocerse y conocer el juego de cada una de las nuevas jugadoras con el objetivo de que todas lleguen a ser una en el campo, que se compenetren y se entiendan en el verde.

David Quintana: «Hemos hecho una buena preparación en el periodo de pretemporada»

“Estamos con muchas ganas de arrancar la temporada. Llevamos un mes de pretemporada, con un viaje a Madrid para jugar partidos amistosos y creo que llegamos preparadas para este partido del domingo contra el RS Tenis.

«El Tenis es un equipo que ascendió el año pasado por lo que no tenemos mucha información de ellas. Hace ya varias temporadas que no nos enfrentamos contra ellas. Se han reforzaron bastante bien, con varias jugadoras nuevas. Además de las que ya tenían y las mas jóvenes. Será un rival que va a dar mucha pelea para lograr mantenerse en División de Honor varias temporadas».

«Al equipos lo veo muy bien. Hemos tenido varias bajas del año pasado, que las hemos suplido con jugadoras nuevas que vienen por primera vez a jugar con nosotras. Además, hemos incorporado dos integrantes mas al cuerpo técnico, Alfredo como segundo entrenador y Kevin Cruz como preparador físico».

«Hemos hecho una buena preparación en el periodo de pretemporada. Hemos hecho doble turno de entrenamientos ya sea por la mñn y tarde, o gym y luego palo y bola, para conseguir la carga de entrenos que queríamos. Y hemos llegado en muy buenas condiciones para este inicio de liga y para lograr la primera victoria del año, el domingo».

Andrea Guerra: «Tenemos que ir con humildad sabiendo que tenemos que hacer nuestro trabajo y darlo todo en el primer partido»

«Normalmente los partidos contra el Tenis suelen ser duros y peleados, porque defensivamente tienen un sistema que nos lo hace pasar un poco mal. Es un equipo que acaba de ascender. Sabemos que tienen jugadoras nuevas, nuevos fichajes, eso siempre suma».

«El Tenis ha hecho un buen trabajo con el tema de los fichajes, de generar equipo, así que no podemos ir confiadas. Tenemos que ir con humildad sabiendo que tenemos que hacer nuestro trabajo y darlo todo en el primer partido. Hemos estado trabajando y entrenándonos toda esta pretemporada, preparándonos básicamente para este primer partido. Los primeros partidos determinan las sensaciones de cómo vas a ser tú en la Liga».

«El equipo está bastante bien. Físicamente estamos bien. Estamos llegando bastante bien, descansadas y preparadas para este primer partido y el resto de la liga. Además, va a ser un mes bastante intenso. Físicamente estamos bien, tácticamente hemos trabajado poco conceptos pero muy claros. Será cuestión de que nosotras lo apliquemos”.