El combinado masculino de la UD Taburiente lleva semanas preparando el inicio de la temporada. Los pupilos de Suso Martin afrontan una nueva campaña ilusionante pero muy exigente. El conjunto amarillo se enfrentará a los mejores equipos del panorama nacional con el objetivo de mantenerse en la categoría un año más

El ritmo no para. La UD Taburiente quiere empezar con buen pie la temporada. El conjunto dirigido por Suso Martín continúa entrenándose y trabajando a fondo para comenzar de la mejor manera posible una campaña ilusionante en una categoría desconocida. La mayoría de jugadores de la plantilla nunca han competido en la máxima categoría del hockey hierba y están deseando hacerlo. Franco Quiroga y Eric González son un claro ejemplo de ello. Los jugadores amarillos analizan el inicio de temporada y establecen las claves para conseguir los objetivos a final de temporada.

Franco Quiroga: «Lo más importante es tener un objetivo claro, que para nosotros, es mantener la categoría»

«Afrontamos esta temporada con muchas ganas y con muchas expectativas de jugar en División de Honor A».

«Lo fundamental es tener una buena calidad de entreno y poder contar con buenos jugadores. Por suerte, pudimos renovar a la mitad de los extranjeros que estábamos. Queremos seguir sumando y mejorando. Además, es clave que los nuevos refuerzos se incorporen bien».

«Lo más importante es tener un objetivo claro, que para nosotros, es mantener la categoría. Además, debemos de pelear todos por lo mismo. Entrenarse para lograr ese objetivo es algo fundamental».

«A nivel personal, en esta temporada espero mejorar. Siempre quiero mejorar y apuntar para arriba. Además, me gustaría seguir sumando experiencia con entreno y sacrificio».

Eric González: «Tenemos muchas ganas de empezar el campeonato»

«Es una temporada que afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas ya que llevamos cuatro años intentando subir a esta categoría. Obviamente queremos mantener el equipo en la máxima categoría y lo más alto posible».

«Lo más importante, sobre todo, es crear un buen grupo. Tenemos que realizar los entrenamientos con la mayor gana, y estar preparados para cada partido que nos toque afrontar. En los partidos de casa tenemos que intentar rascar los máximos puntos posibles, y fuera, competir de la mejor forma para poder conseguir el nuevo objetivo».

«Estamos bastante motivados. Nos vemos con muchas ganas de empezar y estamos trabajando bastante en esta pretemporada. Tenemos muchas ganas de empezar el campeonato».

«A nivel personal, me gustaría dar un pasito hacia delante con respecto a la temporada anterior. Sentirme cómodo en cada partido e importante en el equipo. Me gustaría mejorar tanto individualmente como colectivo».