El conjunto femenino de la UD Taburiente ya prepara con entusiasmo el inicio de la pretemporada. Las pupilas de David Quintana quieren darlo todo este curso y conseguir los ansiados Play Offs. La máxima categoría del hockey hierba femenino es cada vez más competitiva, por lo que, las jugadoras amarillas tendrán que esforzarse al máximo para llevar a lo más alto al club insular

Los dos nuevos fichajes de la UD Taburiente, Cristina Cosentino y Catalina Yáñez analizan el inicio de los entrenamientos con el grupo. Las dos jugadoras amarillas cuentan cómo se encuentran en su llegada a la isla y cuáles serán los objetivos del grupo en el próximo curso.

Cristina Cosentino: «Tengo muchas ganas de poder sumar al equipo»

«Esta temporada la afronto con mucha emoción, con muchas expectativas. Es mi primera experiencia jugando en un club de Europa así que estoy con muchas ganas. Quiero aportar lo mejor de mi».

«Los primeros entrenamientos con el grupo han ido bien. Ya vamos conociéndonos. Es una cuestión de tener un poco más de confianza. Además, yo soy portera, es importante que hable con ellas, que me aprenda sus nombres y que entienda cómo juegan. Tengo que ir cogiendo el ritmo al entrenamiento y a su juego».

«El objetivo personal de cada una es crecer junto con el equipo. Lo que yo puedo aportar individualmente es mi experiencia en el arco. Tengo muchas ganas de poder sumar al equipo».

«Lo más importante es la comunicación de todo el grupo. Tenemos que entendernos entre todas, confiar la una en la otra y acompañarnos en el campo, animarnos durante todo el partido».

Catalina Yáñez: «Quiero aportar el máximo al equipo y sobre todo disfrutar la experiencia»

«Llegué hace una semana. Todavía estoy instalándome, conociendo a mis compañeras, aprendiéndome los nombres, adaptándome al ritmo de juego…lo básico cuando llegas a un nuevo club».

«Estoy muy entusiasmada. Tengo muchas ganas de sumar en cada entrenamiento, de mejorar en la tabla de clasificación. Quiero aportar el máximo al equipo y sobre todo disfrutar la experiencia».

«Lo más importante es la comunicación. Tenemos que estar alineadas y trabajar todas en pos de lo mismo, así todo sale. En los entrenamientos tenemos que entender a lo que esta jugando el grupo e ir todas por el mismo objetivo».

«En mi opinión, la dinámica de los viajes da un plus de entretenimiento. Ese desafío de adaptarse a las distintas ciudades donde compitamos, motiva más todavía. Con el equipo me encuentro súper bien. Nos estamos conociendo pero la primera impresión es que estoy fascinada».