El club isleño ya ha comenzado con los entrenamientos de cara a la próxima campaña. Los equipos dirigidos por Suso Martín y David Quintana se han puesto manos a la obra para llegar al próximo curso de la mejor manera posible. Los dos entrenadores y sus respectivos equipos afrontan este nuevo desafío con ilusión y muchas ganas

Pistoletazo de salida. El Taburiente ha comenzado a trabajar en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas con la vista puesta en la próxima temporada, una temporada que será tan ilusionante como exigente. Suso Martín y David Quintana volverán a ser los encargados de dirigir a los equipos de categoría masculina y femenina. Ambos equipos disputarán la máxima categoría del hockey hierba español este año, ya que el combinado de Suso Martín logró el ascenso la temporada pasada y el conjunto de David Quintana se quedó a un paso de entrar en la final-four en la Liga Iberdrola.

Ambos equipos perseguirán diferentes objetivos en esta nueva aventura deportiva. En primer lugar, los pupilos de Suso Martín pelearán por mantener la categoría. Después de cuajar una campaña 2021/22 sensacional y obtener el ascenso, el cuadro amarillo disputará la Liga MGS, una competición repleta de equipos de enorme nivel. Se trata de un emocionante desafío en el que Suso Martín y los suyos lucharán por obtener el objetivo.

Por otra parte, el equipo de David Quintana saldrá a por todas en esta nueva temporada. Las jugadoras del Taburiente llegan a la competición después de una temporada 2021/22 en la que lucharon con uñas y dientes por entrar en el play-off. Sin embargo, a pesar del esfuerzo del equipo, las grancanarias se quedaron a un paso de conseguir una plaza, por lo que este año saldrán de  nuevo a la pista a pelear por todo. Con un equipo de nivel, el Taburiente encara el curso 2022/23 con la vista puesta en lo más alto.

Suso Martín: «Debemos tomarnos cada partido como una final»

«Es un reto bastante ilusionante. Estar aquí después de 5 años en los que el club estuvo en División de Honor B es fantástico. Esperamos que salga todo bien este año y consigamos los objetivos propuestos».

«El objetivo principal va a ser mantener la categoría, pero creo que tenemos que ser ambiciosos, tenemos que pensar en la primera vuelta y tratar de quedar entre los 8 primeros, que da el premio de jugar la Copa del Rey, y ya ahí se verá dónde nos colocamos».

«Esta es una categoría muy difícil, donde todos los equipos son muy competitivos. Creo que hay 4 equipos que sí son más inaccesibles y el resto son equipos de un nivel alto. Va a pasar por tomarnos cada partido como si fuese una final y sacar puntos lo antes posible para mantener la tranquilidad».

«Es cierto que hemos empezado un poco más tarde de lo que nos hubiese gustado, pero estas dos semanas van a ser de bastante carga, ya que estamos entrenando todos los días. La siguiente semana vamos a desplazarnos a Barcelona para tratar de jugar algunos partidos amistosos con algunos equipos de División de Honor A y trataremos de llegar en las mejores condiciones a la primera jornada».

«Veo a los chicos muy bien, están trabajando a muerte, con muchas ganas y entusiasmo. Espero que cuando lleguemos a la primera jornada sigamos con la misma fuerza con la que hemos empezado esta semana».

«Personalmente es un orgullo entrenar a mi club, voy a dar todo como siempre. Para mí sería fantástico acabar la temporada consiguiendo el objetivo principal, que es mantener la categoría».

David Quintana: «Nuestro objetivo es seguir peleando por estar en lo más alto»

«La verdad que es muy ilusionante. Las jugadoras han venido después de este parón de descanso y desconexión, y han venido muy predispuestas para afrontar lo que les vamos a pedir y con muchas ganas de entrenar y de ponerse a tono para empezar esta competición».

«Para mí lo más importante van a ser los partidos contra los rivales directos, ganarlos y a partir de ahí intentar hacer los mejores partidos contra los rivales top e intentar sacar puntos como ya hicimos el año pasado y la temporada anterior. La clave para mí va a estar en ganar todos los partidos de mitad de tabla para abajo».

«Nuestro objetivo siempre va a ser seguir peleando por lo más alto e intentar conseguir esa ansiada final-four. Ya llevamos dos años quedándonos en la quinta plaza, a un pasito de meternos en la final-four y no descansaremos hasta conseguirlo».

«Hemos cambiado un poco la dinámica del año pasado. Hemos estado mezclando y haciendo intervalos físico-técnicos, y creo que esto nos va a sumar para alcanzar el objetivo y poner a las jugadoras lo más cerca posible de nuestro objetivo final, tanto técnico como físico».

«El grupo va a ser lo más importante, siendo una piña  y estando unidas. Puede ser que pierdas un partido y no pase nada y también al contrario, cuando las cosas vayan mal dentro del campo, esa unión te va dar ese plus para dar un paso adelante y que los resultados lleguen».