El equipo canario peleó durante todo el partido para conseguir la victoria, pero el RH Benalmádena logró empatar el choque en los últimos minutos (3-3). Empate meritorio, pero que sabe poco para el Tabu en un último partido de una temporada sencillamente magnífica para toda la familia del Taburiente

Año tremendo. El Tabu sumó un empate en La Estupa en un partido que se le escapó en los minutos finales del último cuarto. Aún así, la temporada es magnífica del conjunto de Suso Martín que acaba el año con ese merecido ascenso a la élite del hockey hierba nacional. Ahora, toca descansar y pensar ya en el siguiente año en la máxima categoría del hockey hierba. Todo un éxito para la familia del Tabu.

El Taburiente tira de oficio en la primera mitad

El choque comenzó con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos. El Taburiente mantuvo la posesión de la bola en los compases iniciales, pero los malagueños poco a poco empezaron a hacerse los dueños del inicio del partido. A partir de ahí, varios acercamientos peligrosos de los locales pusieron en alerta a los amarillos. Benalmádena tuvo varias ocasiones claras para adelantarse.

Sin embargo, la más importante fue un penalti que Juan Ignacio Díaz logró atajar de manera sensacional a falta de tan solo un minuto para el final del primer cuarto. Ya en el segundo periodo, los de Suso Martín salieron más intensos y queriendo llevar la iniciativa del encuentro. Por este motivo, en un acercamiento por la banda izquierda, fue Esteban Astegiano el que remató la bola al fondo de la red (0-1).

El gol de Esteban dio a los grancanarios más soltura y confianza. Además, en una de las siguientes jugadas el Tabu forzaba un penalti corner, pero no lo lograron concretar. Los malagueños intentaban reaccionar al gol canario, pero la defensa visitante se rearmaba con todo. Cuando ya se estaba llegando al descanso, Benalmádena tuvo otra gran ocasión que no pudieron convertir.

En los últimos minutos del segundo cuarto, el partido se descontroló y el Tabu tuvo alguna ocasión para marcar el segundo gol, no lo consiguieron y el choque en La Estupa se fue al descanso con la momentánea victoria de los grancanarios (0-1).

Los malagueños reaccionan y el partido acaba en tablas

La segunda parte comenzaba con un Tabu dispuesto a sentenciar el partido, a ampliar la renta. Por este motivo, en la primera jugada forzaron un penalti córner que Juan Valeriano transformó a la perfección con un potente disparo (0-2). El tercer cuarto comenzaba muy bien para los intereses de los visitantes. Los malagueños quisieron responder lo más rápido posible y en un penalti córner favorable a los locales lograron materializarlo y recortar diferencias (1-2)

El choque ganaba en intensidad en La Estupa. Se estaba viviendo un grandísimo partido de hockey. Sin embargo, poco ocurrió después de que RH Privé Benalmádena lograra recortar distancias. El Tabu controlaba a la perfección el partido y con la posesión de la bola calmaba los intentos de igualada del conjunto malagueño. Además, Marc Ganly en la última jugada del tercer cuarto tuvo el tercer gol, pero el portero local logró atajar el tiro.

Nada más comenzar el último período, otra vez fue Juan Valeriano, en una idéntica jugada en penalti córner de los grancanarios, el que puso el tercer gol en el marcador (1-3). El Tabu volvía a poner tierra de por medio en el luminoso. A partir de ahí, el conjunto de Suso Martín empezó a controlar el choque y a manejar a la perfección el disco. Los locales intentaban recortar la renta, pero los canarios estaban muy sólidos.

No obstante, Benalmádena no se rendía y recortaron con un buen gol (2-3). El partido estaba en un pañuelo a falta de tan solo 5 minutos. Además, el Benalmádena aprovechaba el subidón del segundo gol para marcar el tercero e igualar la contienda (3-3). Tras la igualada local, el conjunto malagueño tuvo la última ocasión para llevarse el duelo, pero los amarillos defendieron con uñas y dientes. Por lo tanto, reparto de puntos en el último partido de la competición doméstica. Una temporada inolvidable para el Tabu (3-3).