La UD Taburiente después de lograr el principal objetivo del ascenso, quiere terminar la competición liguera con un triunfo lejos de casa, en Benálmadena. El Tabu buscará este domingo a las 09.30 (hora insular canaria) un último triunfo ante el RH Privé Benalmádena para despedir este excelente año por todo lo alto 

El ascenso ya se logró desde hace varias semanas, pero la sed insaciable de triunfos continua en el equipo de Suso Martín y viajarán hasta Andalucía para intentar poner el colofón final a una grandísima temporada. El rival será RH Privé Benalmádena, un equipo que ha realizado también un gran año terminando en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

El antecedente

Los dos equipos ya se vieron las caras el pasado 12 de diciembre en tierras canarias. Los insulares empataron 3-3 ante un Benalmádena que no dejó de luchar en ningún momento. Fue un encuentro trepidante y muy intenso entre dos grandes equipos de la categoría.

UD Taburiente: Despedir la temporada con una nueva victoria

El Taburiente ha hecho una temporada magnífica. El conjunto grancanario quiere colocarle el punto y final a esta grandísima temporada con una victoria de calidad y de muchos quilates en Málaga. Los hombres de Suso Martín buscarán cerrar la temporada regular con un triunfo en Benalmádena. Además, supondría la revancha tras el empate a 3 cosechado en Gran Canaria, por lo que veremos un gran partido de hockey entre dos equipos dispuestos a acabar la temporada lo mejor posible.

Además del mencionado ascenso, el Tabu no pierde desde el 5 de marzo ante el CD Terrassa, por lo que suma más de dos meses sin caer derrotado Una racha que quieren que no se acabe en la última jornada, por lo que lucharán hasta el final por poner la guinda al pastel. Un último desplazamiento que los hombres de Suso Martín lo afrontarán con la mayor de la competitividad y garantías posibles.

El conjunto canario llegará a la cita comandado por Marc Ganly, el máximo artillero del equipo con 20 goles, seguido de Carlos Toshio Aoki, que suma 8 tantos y Juan Valeriano Mardones con 7.

RH Privé Benalmádena: La mira puesta en la promoción de ascenso

Foto RH Privé Benalmádena

No será un último encuentro fácil para los malagueños. RH Privé Benalmádena llega a este partido con el subidón de haber conseguido matemáticamente un puesto para la promoción a División de Honor A. Por lo tanto, en este último partido quieren dedicarle a su afición un triunfo y prepararse para esa promoción de ascenso tan importante y crucial para el Benalmádena. Lo que está claro es que veremos un gran espectáculo entre los jugadores de Ramón López y Suso Martín el domingo a las 9:30 de la mañana.

Los malagueños son cuartos en la tabla clasificatoria con un balance de 11 victorias, 4 empates y 6 derrotas. De esta forma, el Benalmádena luchará por conseguir una plaza en la promoción a División de Honor A. El combinado andaluz derrotó al Giner de los Ríos (0-2) y aseguró su puesto en la promoción de ascenso, por lo que ganar al Taburiente les permitiría seguir en la senda de la victoria y acabar el curso regular con un valioso triunfo. Además, el conjunto malagueño ya sabe lo que es ponerle las cosas complicadas a los canarios.

Suso Martín: «La victoria sería un colofón tremendo a la temporada»

“La verdad que el equipo está entrenando bien estos días, con ganas y a sabiendas que tenemos que realizar un último esfuerzo para acabar bien la temporada. Nosotros a este partido que salimos ante el Benalmádena saldremos a ganar como lo hacemos con todos, para nosotros si conseguimos la victoria sería un colofón tremendo para la temporada».

«Las claves para poder ganar este partido van a pasar un poco por no concederle al Benalmádena penaltis ni córners ya que tienen actualmente al máximo goleador de la liga. El 90% de los goles los ha hecho de penalti o córner y pasará fundamental por esto, de no conceder penaltis porque son bastante peligrosos».

«No es un equipo que consiga muchos goles de jugada, así que tenemos que estar concentrados y sabiendo que nos vamos a enfrentar a un rival duro, que no va a ser fácil, que en su visita a Gran Canaria nos lo puso difícil y conseguimos un empate… vamos a tener una concentración muy alta para poder llevar el partido”.