La guardameta internacional por Argentina se incorporará al conjunto insular la próxima temporada. Cosentino llegará al Taburiente para ofrecer toda su experiencia en la meta y ayudar al equipo amarillo a pelear por sus objetivos

El Taburiente suma una jugadora de gran calibre a su plantilla. Después de cuajar una temporada notable, el combinado canario ya tiene refuerzos de cara a la campaña 2022/2023. A una plantilla de mucho nivel se une una portera de dilatada experiencia en el mundo del hockey y que tendrá la responsabilidad de defender la meta amarilla como es la internacional absoluta por Argentina, Cristina ‘China’ Cosentino (Buenos Aires, 22 de diciembre de 1997).

China Cosentino aterrizará en Gran Canaria después de una carrera sobresaliente en Argentina. La portera comenzó desde muy pequeña en el Belgrano. A partir de ahí, no dejaría de crecer y mejorar para luego marcharse a Banco Nación, equipo desde el que llega a la isla. Cosentino ha disputado grandes temporadas en el Banco Nación y ha conseguido convertirse en una portera de nivel mundial. Además, su calidad le ha llevado a militar también en la Selección Argentina Junior, para luego dar el salto a la absoluta, donde ha compartido vestuario con otra de las piezas del Tabu como Agustina Gorzelany.

Sin duda, se trata de una incorporación muy ilusionante y que dará muchas alegrías a la Unión Deportiva Taburiente. China Cosentino llegará con muchas ganas de defender el arco del equipo grancanario. Su experiencia, su espíritu y su entrega se verán en el terreno de juego durante la próxima campaña.

La jugadora asegura que «le pongo muchas expectativas a la próxima temporada. Es mi primera experiencia en Europa y estoy muy emocionada. El Tabu es un gran equipo y espero poder ayudar en todo lo que pueda para lograr los objetivos. Lo más importante es trabajar para lograr los objetivos que nos propongamos, aportando seguridad y confianza desde la portería».