El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria recibió a la plantilla amarilla este jueves a las 12:00 horas en un acto que se celebró en las Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana con la presencia también del Concejal de Deportes y la Gerente del Instituto Insular de Deportes. Un acto para homenajear y poner en valor el flamante ascenso del cuadro masculino a la máxima categoría del hockey hierba español

Las Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana fue el lugar donde se desarrolló el acto de recepción, al que acudieron Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Leticia López Estrada, gerente del Instituto Insular de Deportes, además de toda la plantilla de la UD Taburiente, con su presidente Orlando Déniz a la cabeza, como reciente club de la división de élite del hockey nacional, ascenso conseguido el pasado domingo al vencer al Sant Cugat y el Benalmádena tropezar ante el Égara 1934.

El esfuerzo y la gesta de los jugadores del Taburiente fue reconocida tanto por el Alcalde como por el Concejal y la gerente del Instituto Insular de Deportes. Ambos coincidieron en nombrar al conjunto grancanario como referente, con sus dos equipos tanto el masculino como el femenino en la élite del hockey nacional. Durante la ceremonia, el presidente del club, Orlando Déniz, en nombre de toda la plantilla, recibió un obsequio por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en honor a la dedicación y al logro mostrado en la competición doméstica.

Augusto Hidalgo: «El Taburiente sigue siendo una referencia deportiva de la ciudad»

«En una semana de éxitos deportivos, campeonatos de Europa. Esto es una verdadera gran noticia que el Taburiente 5 años después haya vuelto a la máxima categoría del hockey. Además, acompañando por tercera vez al femenino en la élite, esto es algo insólito, que no ocurre en ningún ámbito deportivo, ni en ningún club de Canarias. Por este motivo, el gran valor que tiene este club reforzando a ambas secciones, es un gran día para el deporte en Las Palmas de Gran Canaria, un gran día para el hockey. El Taburiente sigue siendo una referencia deportiva de la ciudad».

Orlando Déniz: «Estamos muy contentos, además del masculino, también está al femenino en la máxima categoría»

«Sí, hemos tardado 5 años es porque el reto y el objetivo no era fácil, incluso alguno de los 5 años hemos casi llegado al límite, nos hemos quedado en la orilla con la miel en los labios. Este año las cosas se han hecho mejor, se han conseguido con tiempo suficiente, 3 jornadas antes. Estamos muy contentos porque además del masculino, también tenemos al femenino en la máxima categoría y eso nos da una profundidad en el proyecto muy importante».

«Estamos agradecidos por la ayuda económica y la predisposición siempre de ayudarnos en todo lo que necesitemos. El Ayuntamiento en ese sentido se porta muy bien, junto con el Concejal de Deportes y la Gerente que están más en el día día pues también. Estamos muy satisfechos de ello. Ellos también tienen su granito de arena en lo conseguido».