La delantera hispano-australiana de tan solo 18 años llegará a la isla para reforzar el ataque amarillo de la temporada 2022/2023 y de esa manera arrancar su primera experiencia lejos de Australia. Molowny es una jugadora que destaca por su olfato goleador y su velocidad para generar peligro cerca del área rival

Una promesa aterriza en Gran Canaria. Beatriz Molowny (Perth, 3 de mayo de 2003) llega a la UD Taburiente para sumar potencial ofensivo a la plantilla amarilla de la próxima temporada. La joven jugadora hispano-australiana vivirá, de ese modo, su primera experiencia en el extranjero con el objetivo de seguir formándose y ayudar al Tabu a mantener ese crecimiento de los últimos años.

Molowny comenzó a jugar a hockey cuando apenas tenía 7 años de edad. Ya en 2012 pasa a formar parte del Westside Wolves, donde llega a debutar con el primer equipo en la máxima categoría del hockey hierba australiano en el año 2018. En 2021 da el salto al Melville Hockey Club, equipo desde el que llega ahora a la Unión Deportiva Taburiente para afrontar el curso 2022/2023.

Beatriz Molowny estuvo entre las seleccionadas para competir con Australia en campeonatos internacionales en la categoría de Sub21 pese a su corta edad. Sin embargo, la pandemia de COVID-19, llevó a la Federación Australiana a renunciar a todos los torneos a los que debía acudir durante este tiempo, por lo que la nueva jugadora grancanaria no pudo llegar a debutar con su Selección.

Con su fichaje por la UD Taburiente, Molowny buscará seguir formándose y creciendo como jugadora en una competición tan dura como la Liga Iberdrola. En ese sentido, en su mente está el poder llegar a ser internacional absoluta algún día, ya sea con su Australia natal o también en la Selección Española, ya que el tener la doble nacionalidad le abre las puertas de ambos combinados.

Sin duda, la nueva delantera insular destaca por su capacidad goleadora y su gran velocidad. De este modo, el Tabu se asegura una pieza muy interesante para el puzle de David Quintana y añade más mordiente a su proyecto 22/23.