El conjunto canario muestra una gran efectividad en una soleada mañana en 7 Palmas y consigue un triunfo importantísimo ante el combinado valenciano (5-2) y asegura así el playout matemáticamente

Gran efectividad de la UD Taburiente. Los grancanarios mostraron todo su potencial ofensivo ante un gran rival como es el Giner de los Ríos. Marc Ganly y Seba Pinedo ejercieron como los hombres claves para que la victoria se quedara en Gran Canaria. Con este triunfo, el conjunto de Suso Martín consigue así asegurarse el playout y da un pasito más hacia su objetivo del ascenso.

Una primera parte loca en la que el Tabu sale ganando

Los valencianistas salieron a apretar, pero tener a un jugador como Marc Ganly es diferencial. Una gran bola larga desde la defensa provocó que el argentino se quedara solo y definiera a la perfección. El encuentro empezaba muy bien para los canarios (1-0). A partir del gol, el Giner quiso reaccionar con un par de acciones ofensivas, pero sin transcendencia para el cuadro amarillo. Sin embargo, en la tercera ocasión los visitantes aprovecharon una bola en el área para que enviaran la pelota al fondo de la red (1-1).

Tras este inicio frenético, el Taburiente buscaba el segundo y lo encontró por medio de una jugada magnífica de Seba Pinedo. El amarillo se revolvió dentro del área y cruzó la bola. Los de Suso Martín volvieron a adelantarse en el electrónico (2-1). No obstante, los valencianos reaccionaron y dispusieron de la última jugada del primer cuarto, pero atajó de manera espléndida Juan Ignacio.

La tónica del choque continuaba siendo la misma en el segundo cuarto. El encuentro estaba siendo de ida y vuelta y se sucedían las ofensivas de uno y otro equipo. Juan volvió a aparecer con una grandísima parada para salvar a los suyos del empate. A pesar de todo, Seba Pinedo y Ganly en una doble oportunidad tuvieron el tercero para los grancanarios, pero el portero visitante estuvo acertado. Se llegaba al descanso con los dos conjuntos dándose una tregua, los equipos se iban a vestuarios con el primer penalti córner del Giner que acabó en nada afortunadamente.

 El conjunto de Suso Martín sentencia el choque

Tras el descanso, el choque no fue diferente. Giner de los Ríos intentaba igualar la contienda, pero el Taburiente se defendía a la perfección. La presión del conjunto valenciano estaba surgiendo efecto y robaban en campo rival. Por este motivo, forzaron el segundo penalti córner de la mañana. Sin embargo, los locales defendieron a la perfección y forzaron en la siguiente jugada un penalti-stroke con una gran internada de Gorka. Se encargó Juan Valeriano de transformarlo de manera espléndida (3-1). A partir de ahí, el choque se tranquilizó y el Tabu controló el juego hasta el final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con los canarios llevando la iniciativa del choque. Tanto fue así, que Seba Pinedo sentenció definitivamente el encuentro con un auténtico golazo (4-1). Marc Ganly, que estaba desaparecido, volvió a aparecer para hacer lo que mejor sabe hacer, anotar. El argentino anotó el quinto tras una gran jugada colectiva (5-1). No obstante, los visitantes aprovecharon para recortar diferencias al final del choque (5-2). Después del tanto del Giner, el encuentro acabó con un Tabu controlando la posesión de la bola. Una contundente victoria que acerca un pasito más al objetivo del ascenso al conjunto de Suso Martín.

Suso Martín: «Hemos tenido una efectividad muy grande arriba y es lo que nos ha mantenido en el resultado»

«La verdad que como sabíamos iba a ser un partido durísimo y ha sido. Honestamente el marcador no hace justicia a lo que es. Tres goles de diferencia no creo que haya habido entre nosotros y el Giner. En otros partidos juegas mucho mejor y no metes y hoy nos ha tocado no jugar del todo bien y sacar una gran diferencia.»

«No terminamos de ajustar bien nuestro bloqueo, nuestra defensa y nos habíamos dado unas consignas y no pudimos llevarlas a cabo. El Giner ha tenido mucho más control de la bola que nosotros, pero nosotros ahí arriba tenemos dinamita con Seba, Marc y las que tienen las van a enchufar y es lo que ha pasado. Hemos tenido una efectividad muy grande arriba y es lo que nos ha mantenido en el resultado.»

Seba Pinedo: «No nos queremos conformar y queremos ir a por más»

«En el resultado hubo menos diferencia de lo que parece, la verdad es que fue un partido muy difícil, Giner jugó muy bien, pero también es importante ganar cuando se juega mal.»

«La efectividad dentro de área en el hockey es determinante, la verdad es que uno puede tener un buen desarrollo de partido pero si no es efectivo no sirve para nada. Nos vino muy bien. Y también no habernos caído en el momento que no nos encontrábamos con juego y haber buscado siempre esa diferencia.»

«Contento por haber garantizado el play out, no nos queremos conformar y queremos ir a por más. La verdad es que son 4 partidos muy importantes y todavía depende de nosotros que eso es lo bueno y vamos a ir a por ese objetivo también.»