El combinado de Suso Martín tiene una tarea complicada, pero muy emocionante por delante. Los amarillos se enfrentarán al Catalonia este sábado y al Pedralbes el domingo. Dos partidos muy importantes para seguir luchando por el sueño del ascenso

La UD Taburiente va a por todas. Los grancanarios son segundos, pero buscarán acercarse al CD Terrasa con dos nuevas victorias este fin de semana. El sueño del ascenso es cada vez más real, pero áun queda un largo camino que recorrer. Dos choques vitales para Suso Martín y los suyos. Fin de semana muy apasionante para el Taburiente y sus aficionados.

El antecedente

Los pupilos del Tabu ya derrotaron al Catalonia por 4-2 el pasado 17 de octubre, en el encuentro correspondiente a la jornada 5. Posteriormente, en la jornada 6, el Tabu logró tumbar al Pedralbes por 2-1 en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas. Los insulares jugarán ambos partidos fuera de casa, por lo que el reto se presenta aún más exigente. No obstante, el Tabu ha demostrado, a lo largo de la presente campaña, un gran coraje a la hora de afrontar este tipo de retos.

UD Taburiente: Doble reto para seguir peleando por el ascenso

Si hay un equipo que puede lograrlo, es el Taburiente. El conjunto canario hará las maletas y se embarcará en una aventura que le llevará hasta Barcelona. Allí esperan el Catalonia y el Pedralbes, dos equipos que buscarán la revancha en sus feudos. Los de Suso Martín parten como favoritos, pero en esta liga todo puede pasar, por lo que el Tabu deberá sacar a relucir sus mejores galas para intentar volver a Gran Canaria con dos triunfos más en su casillero

La escuadra amarilla es segunda en la clasifación, con 32 puntos. Solamente 5 le separan del primer puesto que, a día de hoy, sigue ocupado por el CD Terrasa. Los insulares suman 3 victorias consecutivas a su casillero, habiendo anotado un total de 14 tantos en los últimos 3 partidos. El buen momento del Taburiente se debe al gran esfuerzo colectivo de todos sus jugadores. El objetivo está cada vez más cerca, y el equipo lo sabe. Es el momento de dar un paso al frente.

En el cuadro canario, Marc Ganly llega como máximo anotador del equipo y como el segundo máximo anotador de la competición, con 15 goles en su cuenta particular. Ganly llegará a los dos choques de este fin de semana empatado a goles con Jerome Stephan Dekeyser.

Catalonia: A por la primera victoria de la temporada

No está siendo la mejor temporada para el Catalonia. El equipo de César Javier Esteban ha cosechado varios partidos de mucho nivel, pero en ninguno ha sido capaz de llevarse el triunfo. Por ello, el Catalonia afrontará el choque ante el Tabu como una oportunidad de oro para sumar la primera victoria a su casillero ante uno de los pesos pesados de la liga.

Los de Barcelona llegan con una racha de dos empates y tres derrotas en sus últimos cinco partidos, dejando buenas actuaciones como en el 2-2 ante el Linia 22 o el 2-4 ante el CD Terrasa, un encuentro que los pupilos de César Javier Esteban lucharon con uñas y dientes hasta el pitido final. Será un reto emocionante el de este fin de semana, y el Catalonia lo podrá disputar junto a su afición.

A día de hoy, el Catalonia es colista de la tabla, con 2 puntos. Los barceloneses suman 2 empates y 13 derrotas en su casillero. William Óscar Enos y Oriol Gómez son los máximos goleadores, con 5 dianas cada uno.

Pedralbes: Oportunidad para regresar a la senda del triunfo

El Pedralbes será el segundo rival del Tabu este fin de semana. Guillermo Carnicer y su equipo buscarán dar la sorpresa ante todo un Taburiente. El combinado catalán no atraviesa la mejor de las rachas en lo que a resultados se refiere, pero no van a ser un rival sencillo. El Pedralbes ya le puso las cosas muy complicadas al Taburiente en la primera vuelta, luchando un partido que se acabarían llevando los insulares. Así mismo, también plantaron cara a rivales como el Terrassa.

A día de hoy, el Pedralbes es octavo, con 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas en su casillero particular. Los de Guillermo Carnicer buscarán volver a la senda de la victoria ante el Taburiente. El Pedralbes viene de una racha irregular, con 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas, por lo que tratarán de derrotar al Taburiente este fin de semana para sumar el quinto triunfo a su cuenta.

El Pedralbes llegará al encuentro con Guillermo Artigas como máximo artillero, con 7 goles en su cuenta.

Las valoraciones de Suso Martín: «Afrontaremos los dos partidos como una final»

«La victoria del pasado fin de semana nos ha llenado de moral para afrontar estos dos partidos fuera de casa. El foco lo tendremos en el partido contra el Catalonia, y después pensaremos en el segundo».

«El Catalonia es un equipo que ha ido de menos a más. En esta segunda vuelta ya ha podido sacar 2 puntos, lo que significa que el equipo ha mejorado con respecto a la primera vuelta».

«Es un equipo al que le gusta atacar, no se encierran. Hay que tener cuidado, porque han cosechado resultados bastante buenos».

«La clave para este partido va a estar en mantener la intensidad que llevamos teniendo durante toda liga. No debemos descentrarnos, ni mirar la clasificación, ya que es un partido contra un equipo que juega en casa y que nos va a dar muchos problemas».

«Trataremos de afrontar los partidos como si de una final se tratase cada uno de ellos».

«El segundo partido, contra Pedralbes, no va a ser nada fácil. Ya el año pasado nos costó mucho sacar un empate de allí. Necesitamos estar al 100% para sacar algo positivo».

«La idea es ir a ganar los dos partidos y sacar seis puntos. No debemos desviarnos del foco del primer partido para después afrontar el segundo».

Alejandro Tarajano: «Vamos a ir a darlo todo»

«Yo creo que llegamos bien. Hemos entrenado muy bien esta semana y creo que el equipo se ve fuerte, con nuevos fichajes también. Somos un grupo bastante unido. Yo creo que podemos afrontar bastante bien esta doble temporada».

«Son partidos muy importantes porque son partidos donde podemos sacar puntos. Vamos a ir a darlo todo y a ver qué pasa, porque nuestra plantilla es corta pero yo creo que podemos sacar lo mejor de cada uno y sacar los seis puntos de este fin de semana».

«Para mí es mi primera temporada en división de honor y creo que el balance es muy bueno. Me están tomando mucho en el grupo y he sabido competir muy bien con ellos, y creo que muy bien, muy contento».

«Todo se entrena al fin y al cabo y tenemos jugadores muy jóvenes. Hay que seguir para adelante entrenando y aprendiendo de los mayores».