Las pupilas de David Quintana lucharán este domingo (09:45 horas) por recuperar el vuelo jugando en casa ante un Sardinero HC que espera salir de la parte baja de la clasificación. Será un duelo con mucho en juego para dos equipos que necesitan puntos

Un partido para poder sumar. La UD Taburiente quiere recuperar su dinámica de la primera vuelta y para ello tienen que pelear este fin de semana por 3 puntos muy importantes ante el Sardinero HC. Ambos equipos llegan a esta cita con ganas de sumar una victoria que les ayude a mejorar sus situaciones clasificatorias pensando ya en el tramo final de temporada. Será un duelo de nivel y que promete emoción.

El antecedente

Durante el choque de la primera vuelta fue el Tabu quien se llevó los 3 puntos. El cuadro amarillo fue capaz de sumar una victoria clave en un campo siempre difícil por la mínima (1-2). Las insulares se adelantaron en el segundo periodo gracias a un gol de Omara Fabelo y fue Agustina Gorzelany la que remató la faena en el tercero. El Sardinero apretó para recortar, pero no fue capaz de lograr el empate.

UD Taburiente: Volver donde lo dejaron


El cuadro canario llega a esta cita con la necesidad de encontrar una victoria con la que aupar sus buenas sensaciones. Las chicas de David Quintana han sido competitivas durante este reinicio de competición, pero les ha faltado fortuna para poder sumar alguna victoria. De ese modo, sólo han podido conseguir 1 de los últimos 12 puntos en juego, algo que las ha llevado a caer en la tabla clasificatoria.

Por eso, la idea de esta semana ha sido reforzar los aspectos positivos y pulir los errores para poder llegar al domingo en condiciones de cambiar la tendencia. Las amarillas quieren resarcirse, quieren apretar y mirar hacia arriba en este punto de la campaña donde empieza a definirse la Liga Iberdrola. Con la fuerza de jugar de local, tratarán de que este finde, sí o sí, llegue el primer triunfo de la segunda vuelta.

La UD Taburiente es quinta con 18 puntos, quedándose a 7 del cuarto clasificado que es Júnior. Agustina Gorzelany (8), Omara Fabelo (5) y Sofía Rogoski (3) son las máximas artilleras del conjunto grancanario en lo que va de temporada.

Sardinero HC: Sumar sea como sea

Foto: Sardinero HC

El Sardinero va a llegar este domingo a la isla de Gran Canaria con la necesidad de sumar puntos al igual que el Tabu. La única diferencia entre ambos en este reinicio de temporada es que las santanderinas han conseguido 2 puntos de 12 gracias a sus empates ante Real Sociedad y RC Polo. En ese sentido, al igual que las canarias, han demostrado estar a la altura siendo competitivas en sus encuentros.

Ante esa situación, quieren que su cita en la isla sirva para dar un paso al frente y, además, pegar un buen salto en la clasificación. Ahora mismo, ocupan uno de los dos puestos de descenso y están con la urgencia de conseguir puntos que les mantengan en la pelea por la permanencia. Las chicas de Ángel Laso saben lo que hay en juego y caer este domingo en 7 Palmas podría suponer un durísimo revés.

El Sardinero HC es noveno en la tabla clasificatoria con 10 puntos, quedándose a 2 de una Real Sociedad que marca la zona de salvación. Laureana De Felice (4), María Cretella (2) y Esther Canales (1) son las máximas goleadoras de las santanderinas.

La valoración de David Quintana

«Creo que afrontamos este partido con muchas ganas de revertir la situación actual del equipo, ya que hemos sumado 3 derrotas seguidas. Las chicas están con muchas ganas y hemos entrenado bien en la semana para poder romper la racha».

«Tenemos que volver al camino para sumar una nueva victoria y salir de este pequeño bache para recuperar nuestra senda. Somos un equipo que no nos vamos a rendir a pesar de estos malos resultados y queremos volver a competir, haciendo las cosas bien para estar peleando hasta el final en esta competición».

«El Sardinero viene aquí en una dinámica positiva. Ha tenido resultados buenos, siendo muy igualados los partidos que han tenido y seguro nos pondrán las cosas difíciles. Aun así, aquí en nuestra casa con nuestro publico no podemos ceder y este domingo los 3 puntos tienen que quedarse en Gran Canaria».

Andrea Guerra: «Estamos muy motivadas»

«Los últimos 4 partidos no han ido como esperábamos. Queríamos sacar unos cuantos puntos más y nos hemos quedado cortas. A pesar de todo, estamos muy motivadas. Esos resultados no han sido porque no estemos a la altura, sino por otros factores: falta de concentración, cansancio… Sabemos que tenemos equipo para sacar puntos, hacer nuestro trabajo y ahora lo primero es medirnos al Sardi».

«Hacía tiempo que no teníamos esta sensación de perder. No estábamos acostumbradas a perder tanto y es duro mentalmente. Sin embargo, la realidad es que sabemos que tenemos equipo para afrontar todos los partidos que nos quedan. Ahora dependerá de nuestro rendimiento para poder sacar mejores resultados».

«El Sardinero es un equipo al que respetamos mucho, pero también estamos con la confianza de que podemos sacarlo adelante. Además, jugamos en casa, ya que los últimos partidos siempre hemos tenido que viajar. Este es el primer partido en el que nos centramos a tope en jugar sólo en casa. Y sabemos que estos 3 puntos son muy importantes para seguir con el objetivo que teníamos al principio. Es el momento de empezar a subir puestos en la clasificación después de estos últimos malos resultados que hemos obtenido en los últimos fines de semana».

Ir a descargar