El UD Taburiente se mide este domingo (11:45 horas) en casa ante un rival directo en la clasificación, el Egara 1935. La escuadra amarilla llega con buenas sensaciones a uno de los partidos más decisivos del final de temporada

Partido fundamental en casa. El conjunto dirigido por Suso Martín quiere imponer su superioridad ante el Egara 1935. Conseguir la victoria ante los catalanes supondría un paso adelante en la lucha por el ascenso. Por su parte, los de Terrassa quieren aprovechar esta oportunidad para adelantar a los grancanarios y colocarse segundos en la tabla.

El antecedente

La cuarta jornada del campeonato acogió el último choque disputado entre ambas escuadras. En esa ocasión, el encuentro se resolvió con un empate merecido (1-1). Los grancanarios dieron todo para conseguir la victoria. Tras un primer tiempo sin ocasiones por parte de los dos equipos, el conjunto amarillo consiguió ponerse por delante. Fue en el último tiempo cuando el Egara logró el tanto del empate.

UD Taburiente: sumar para consolidar la segunda plaza

Comienza la cuenta atrás para la UD Taburiente. A tan solo 8 partidos del final de temporada, los de Suso Martín pretenden sumar el máximo de puntos posibles en los próximos encuentros. Y así, conseguir el objetivo marcado; afianzar la segunda posición en la tabla para lograr el anhelado ascenso.

La escuadra amarilla llega con buenas sensaciones al choque tras lograr una victoria que no era nada fácil ante el Linia 22. Los grancanarios consiguieron remontar un 2-0 en el segundo cuarto, enseñando lo que han estado demostrando toda la temporada, que es un equipo que lucha y trabaja por lograr los objetivos marcados. Finalmente consiguieron un triunfo muy trabajado (4-6). La UD Taburiente ha sumado tres victorias a su casillero en sus últimos cinco partidos.

La UD Taburiente llega a este encuentro segunda con 29 puntos, a cinco puntos del CD Terrassa, que es el líder. Marc Ganly con 13 goles es el segundo máximo goleador de la Liga DHB 21/22. Junto a él, Toshio Aoki (5), Franco Quiroga (5) y Esteban Astegiano (4) son los máximos anotadores del conjunto grancanario en lo que va de temporada.

Egara 1935: alcanzar la segunda posición

La escuadra catalana llega dispuesta a superar a los amarillos. Y es que, el Egara 1935 está a solo un punto del conjunto grancanario. De ganar el partido, los de Terrassa se colocarían segundos, en puesto de ascenso, aunque hay que recordar que, al ser el filial, no podría ascender a la máxima categoría del hockey hierba.

El conjunto barcelonés llega al choque con una racha de tres victorias consecutivas en los últimos cinco partidos. Precisamente, en el último partido disputado cosechó un buen triunfo en casa contra el CD Giner De Los Ríos (3-0). El Egara 1935 es un equipo con mucha intensidad, que pelea cada pelota y compite en cada jugada. Por ello, no hay duda que el encuentro de este domingo va a estar muy reñido.

Actualmente, el Egara 1935 se encuentra en la tercera posición de la clasificación con 28 puntos a sólo uno de la UD Taburiente. Pol Torres es el cuarto máximo goleador de la Liga DHB 21/22 con 12 goles anotados. Junto a él, Eric Moliné (5) y Jan Riubrugent (5) son los máximos artilleros en la escuadra catalana en lo que va de temporada.

Las valoraciones de Suso Martín:

“El Egara 35 es, para mí, el equipo más incómodo que existe en esta categoría. Es un equipo que no para de correr, no para de darle intensidad al juego y es un equipo bastante incómodo”.

“Creo que tiene más peligro cuando no tiene la bola que cuando la tiene, ya que te exige estar concentrado al máximo porque es un equipo que juega prácticamente individual en uno con uno en todo el campo, con una presión bastante alta. Nos va a exigir muchísimo para este partido del fin de semana.”

“Veo al equipo bastante bien. Viene de una victoria fuera que no era fácil, sobre todo con remontada después del resultado de dos cero que se nos pusieron en el segundo cuarto, y bueno el equipo hizo un gran trabajo en este aspecto. Como siempre no deja de luchar, y eso es algo muy positivo que tienen este equipo».

“Esperemos que este fin de semana el equipo esté firme para conseguir los tres puntos. La clave pasa por no entrar mucho en su juego de descontrol, por llamarlo de alguna manera, de idas y vueltas, y tener el partido bajo control”.

“Hay que tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos porque es un equipo que, como dije anteriormente, te va a exigir mucho y que no sé si nos va a permitir tener muchas ocasiones. Las que tengamos vamos a tener que meterlas porque ellos, las que tengan, las van a meter».

“Veo al equipo bien, confiado en la victoria, no por ello creo que vaya a ser fácil. Vamos a tener que rendir todo el equipo al cien por cien para poder llevarnos esta victoria».

Ir a descargar