Los amarillos remontaron su choque ante el Vallès Esportiu para sumar 3 puntos muy importantes y seguir soñando con el objetivo del ascenso (4-2). La escuadra dirigida por Suso Martín cuajó un gran partido y volvió a demostrar su enorme capacidad de lucha

‘RemonTabu’. La UD Taburiente se llevó un triunfo clave ante el Vallès Esportiu para dar un salto en la clasificación y olvidar la derrota de la semana pasada. Los isleños remontaron un 0-1 en contra para luego desplegar su mejor juego y cerrar un partido en el que, incluso, podía haber acabado de forma más abultada. El sueño del ascenso sigue vive y los grancanarios no van a dejar de pelear por conseguirlo.

Reacción de corazón del Taburiente

El encuentro arrancó con el Vallès presionando arriba, pero el Tabu era quien dominaba. Marc Ganly tuvo la primera ocasión para los amarillos cuando apenas habían pasado 3 minutos de juego, algo que remarcaba las buenas sensaciones de inicio de los hombres de Suso Martín. Con el paso de los minutos, Vallès quiso ir más hacia arriba y la contienda se igualó muchísimo ahora sin un dominador claro.

Con el paso de los minutos, el Tabu quiso aprovechar los espacios que dejaba atrás el cuadro catalán. Los visitantes estaban con más posesión y los insulares no rehuían la opción de matar a la contra con la velocidad de sus delanteros (0-0). Con ese panorama, llegó el final del primer periodo sin que nadie pudiera imponerse.

Ante la ausencia de penaltis-córners, los dos equipos necesitaban buscar huecos en sus ataques en estático para probar fortuna. Sin embargo, no había manera de buscar ocasiones y la única clara fue de Ganly en los primeros compases. Mediado el segundo periodo, Roger Vizcaíno protagonizó una buena internada en el área que a punto estuvo de sorprender a una UD Taburiente que al que le costaba salir.

Pese a ello, apenas había ocasiones. El juego estaba siendo muy controlado por parte de ambos hasta que Marc Albericio, con una gran jugada, batió la portería de Juan Ignacio Díaz para obligar al Taburiente a remar en contra. No obstante, la reacción amarilla no se hizo esperar y en el primer penalti-córner del partido llegó el tanto del empate obra de Esteban Astegiano para paliar el jarro de agua fría (1-1).

La reacción del Tabu no quedó ahí porque, cuando más apretó el Vallès, la conexión entre Quiroga y Marc Ganly surtió efecto. Ganly desaprovechó la primera que tuvo, pero como buen killer no erró la segunda (2-1) cuando restaba menos de un minuto para llegar al descanso. Los de Suso Martín dieron un buen golpe sobre la mesa.

Remate final para sumar un triunfo vital

El paso por vestuarios trajo consigo a un Taburiente que quiso ser agresivo para ir a buscar más goles. Era momento de hurgar en la herida de Vallès. En esos primeros 5 minutos de segunda mitad y de tercer cuarto, los locales fueron hacia arriba con todo, pero según fueron pasando los compases comenzaron a jugar un poco más atrás en busca de una contra. Con esa idea, Lucas Stramazzo realizó una jugada individual espectacular que acabó con un golazo que ampliaba más la ventaja (3-1).

Stramazzo hizo buena la filosofía amarilla y el Vallès quiso ir hacia arriba con todo. Los catalanas sacaron un penalti-córner, pero el Tabu defendió bien. Ahí el partido se volvió un poco loco y Marc Ganly estuvo a punto de dar otro zarpazo al choque, pero Verdaguer protagonizó un paradón para evitarlo. Los dos equipos se buscaban las cosquillas y el último periodo hizo acto de presencia con las espadas en alto.

Después de una gran parada de Juani Díaz para acabar el tercer periodo, se inició el último con mucho en juego. Verdaguer volvió entonces a frenar a Marc Ganly con una estupenda intervención con el pie y encendió las alarmas para un Vallès que no parecía tener sensaciones. Los minutos fueron pasando y en otra contra insular Seba Pinedo amplió un poco más las distancias para rematar el encuentro (4-1).

A Vallès le quedaba poco tiempo y gracias a un gol a falta de poco menos de 3 minutos les dio algo de aire. Además, un penalti stroke a favor de los catalanes pudo cambiar el guion del partido, pero Alfredo Ventura estuvo genial bajo palos para pararlo y dar por cerrado el partido de forma definitiva tras algunas dudas.

Con esta victoria, el Tabu se coloca segundo en la clasificación y empieza a mirar con más ganas a ese objetivo del ascenso. Los amarillos fueron superiores al Vallès y dejaron claro que, pese a caer la semana pasada, la raza de este equipo no tiene límites. Ahora toca descansar y pensar ya en la visita al Linia 22 (4-2).

Suso Martín: «Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil»

«Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Vallès venía de 5 victorias consecutivas y es un equipo duro. Creo que ellos en la primera parte han sido un puntito superiores a nosotros, pero hemos sido capaces de irnos al descanso por delante en el marcador. El tercer cuarto era clave y fuimos capaces de ampliar el marcador, siendo capaces de conseguir un mayor botín. Tenemos que claro que, pese a las adversidades, tenemos que seguir peleando. Quedan 9 jornadas para el final, son 27 puntos, pero nos distanciamos de nuestros rivales. Queremos que nuestro campo sea un fortín, pero en nuestra cabeza sólo está el partido a partido».