El Taburiente disputará dos grandes batallas entre el sábado y el domingo. El conjunto insular jugará contra el Club de Campo este sábado (10:30 horas)  y contra el Junior FC el domingo (13:00 Horas Insular Canaria). Fin de semana muy exigente para las pupilas de David Quintana, que afrontan dos choques vitales en la pelea por estar arriba

La UD Taburiente saltará a la pista en busca de dos nuevas victorias. En frente estará el Club de Campo, que llega como actual segundo clasificado pero con ganas de colocarse primero, y el Junior FC, que sigue luchando para intentar mantenerse dentro del Top4 al igual que el conjunto amarillo.

El antecedente

El equipo de David Quintana se ha visto las caras dos veces ante el Club de Campo esta temporada. Se enfrentaron en la pista del conjunto madrileño en un choque que terminó con empate a 1 en el electrónico. Pero la cosa no iba a quedar ahí, ambos equipos se volvieron a medir en el Eduardo Dualde de Barcelona en un enfrentamiento de la Copa de la Reina. El duelo finalizó con un resultado de 2-1 para las locales. Así mismo, las canarias se midieron al Junior FC el pasado 3 de octubre, y sacaron un valioso triunfo en casa por 1-0. Si algo está claro es que Quintana y las suyas tienen nivel para poder estar en la parte alta de la tabla.

UD Taburiente: A seguir sumando a toda costa

Es el momento de dar un paso al frente. Las de David Quintana son quintas en la clasificación, con 18 puntos y solamente a 4 del RC Polo, que es el actual líder de la liga. 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas registran las insulares en su casillero, y los choques de este fin de semana serán dos nuevas oportunidades para sumar triunfos ante rivales complicados.

El Tabu afronta este doble reto después de haber logrado dos importantes empates en sus dos últimos partidos. No obstante, las jugadoras de Quintana han demostrado ser un rival muy duro, y se han ganado el derecho a soñar después de la temporada que están logrando llevar a cabo. Tras una buena actuación en la Copa de la Reina y una primera vuelta notable, el combinado isleño va a por todas, y las próximas pruebas son el Club de Campo en casa y el Junior FC a domicilio.

Estos partidos son los que marcan la diferencia, y la UD Taburiente sabe muy bien cómo afrontarlos. Además, las canarias contarán con el apoyo de los suyos en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas ante el equipo madrileño. Se avecina un fin de semana muy apasionante para el Taburiente.

Agustina Gorzelany (7), Omara Fabelo (5) y Paula Fernández (2) son las máximas goleadoras del cuadro grancanario en lo que va de temporada.

Club de Campo: El liderato en juego

Foto: Club de Campo

Las madrileñas también tienen un interesante desafío por delante. El Tabu les estará esperando, y tendrán que sacar un complicado encuentro en 7 Palmas si quieren seguir peleando con el RC Polo por esa primera plaza que, actualmente, está muy cara. El Club de Campo suma 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, y cuenta con 22 puntos, empatado con el RC Polo. La temporada del equipo de Eduardo Aguilar está siendo de aplaudir, por lo que tratarán de volver a la senda de la victoria este domingo para seguir remarcando su posición como jerarca de la liga.

A pesar de su posición en la tabla, las capitalinas llegan al encuentro en una mala dinámica. Ya son dos derrotas consecutivas las que han sumado (ante Junior FC por 3-2 y ante RC Polo por 2-1), así que buscarán romper la mala racha que arrastran en la pista de la UD Taburiente.

El duelo se presenta vital para los dos equipos, ya que el Tabu quiere seguir luchando por estar en el Top4 y el Club de Campo necesita salir del bache y volver a lo más alto de la clasificación. Las actuales campeonas de Copa irán con todo.

Sara Barrios (6), Laura Barrios (5) y Begoña García (4) son las principales referencias del conjunto madrileño respecto a la faceta goleadora.

Junior FC: La pelea por el Top 4, al rojo vivo

Foto: Júnior FC

Las catalanas también siguen librando sus propias batallas. El Junior FC es otro de los equipos a batir, pues continúan cuajando una destacada temporada. Cuartas en la clasificación y con una racha de victorias importante a sus espaldas, el equipo de Marcel Malgosa se prepara para otro doble reto este fin de semana. El combinado catalán jugará el sábado contra el Sanse Complutense, y será el domingo cuando se encuentren con el Taburiente. Después de dos triunfos muy importantes, entre ellos el 9-0 al F.C. Barcelona, el Junior FC intentará, por todos los medios, sumar más puntos a su buena racha.

La liga está que arde, y el conjunto catalán es consciente de la importancia que tienen los choques de estos días. Dos nuevas victorias les dejarían con muchas opciones de colocarse cerca de la cima, pero para eso deberán tumbar al Taburiente y al Sanse Complutense.

Fin de semana intenso el que tiene por delante el Junior FC, fin de semana de apasionante hockey el que se va a vivir en la Liga Iberdrola.

Anna Gil (6), María Gesti (5) y Laura Bosch (4) son las máximas goleadoras del equipo catalán en lo que va de temporada.

La valoración de David Quintana

«Creo que venimos de conseguir un buen punto este domingo pasado jugando fuera, siempre nos da esa confianza para seguir con ganas de más y tener esas ganas de afrontar la semana con otra cara».

«El sábado nos toca jugar de nuevo contra un rival del top4 de liga, actual campeón de la Copa de la Reina, rival que nos dejó a nosotras fuera de la final ganándonos 2-1 en el partido de semifinales. Será un partido muy competitivo y creo que igualado, y los mínimos detalles van a marcar un poco el resultado final. Ojalá pueda caer de nuestro lado esta vez».

«Como siempre hemos dicho al jugar en casa, en nuestro campo, nuestra afición tiene que ser un plus para poder sacar ese poquito más y que se queden los 3 puntos en casa».

«Luego el domingo jugaremos en Barcelona contra el Junior FC, que también será un partido muy igualado. Cuarto contra quinto clasificado y está en juego el entrar en el top4 de la clasificación. En la primera vuelta fue un resultado muy justo, con victoria nuestra de 1-0 jugando de local».

«El domingo nos espera nuevamente un lindo partido, de esos que siempre quieres jugar contra un gran rival como es el Junior y con muchas ganas de afrontarlo, de disfrutarlo. Será nuevamente muy competido, muy aguerrido y creo que en este partido el equipo que tenga paciencia y llegue mejor a los momentos importantes será el vencedor».

Sofía Rogoski: «La clave va a estar en la defensa»

«Es un partido muy difícil para nosotras, pero vamos a salir a jugar como salimos en la primera vuelta. En aquel choque defendimos muy bien y eso fue lo que nos hizo llevarnos un punto de Madrid».

«La clave va a estar en la defensa. Si logramos eso, desde las delanteras hasta la portera, vamos a poder sacar los tres puntos y ojalá que así sea».

«Espero que tengamos la misma actitud que tuvimos el domingo y que podamos ganar el partido».