El conjunto amarillo comienza su andadura en esta segunda vuelta de la Liga Iberdrola con un partidazo este domingo (11:30 Hora Insular Canaria) ante un RC Polo que es el segundo clasificado. Las chicas de David Quintana intentarán sumar una victoria importante que las eleve un poco más en la tabla clasificatoria

Bienvenidos a la segunda vuelta. La UD Taburiente reinicia la competición liguera con la mente puesta en intentar sumar 3 puntos que podrían ser dinamita. El primer choque de este segundo tramo de temporada de las amarillas será ante el RC Polo de Barcelona, actual segundo clasificado de la Liga Iberdrola. Por lo tanto, será un choque en la cumbre en el que las grancanarias, cuartas, buscarán recortar distancias con la parte alta de la tabla. Será un partidazo para arrancar con fuerza.

El antecedente

En la primera vuelta fue el conjunto barcelonés el que se llevó la victoria. El césped de la Ciudad Deportiva de 7 Palmas fue el escenario de un duelo en el que las canarias pagaron un poco la novatada, ya que éste fue el primer partido oficial de la campaña. El encuentro estuvo muy igualado pese a lo que reflejó el marcador (1-4).

RC Polo: Seguir mirando hacia el primer puesto

El cuadro catalán llega con la premisa de que están preparadas para pelearle la Liga al Club de Campo. Su victoria antes del parón contra las madrileñas (2-1) refleja que este RC Polo está en disposición de optar a todo. En ese sentido, para ellas es fundamental iniciar bien la segunda vuelta y en este primer partido ante el Tabu tienen como objetivo marcar territorio. La idea es seguir persiguiendo a Club de Campo y alejarse de los puestos que no dan derecho a estar en los Playoffs.

Además, las chicas de Jordi Alastrue llegan a este reinicio de la competición tras haber conquistado hace un mes la Supercopa de Cataluña al vencer a Júnior en la final (4-2). Este trofeo les ha servido a modo de preparación para llegar con las piernas más frescas a un duelo que promete emociones fuertes. Sin duda, el Polo tiene aspiraciones grandes para esta temporada y no se lo podrán fácil a este Tabu.

El RC Polo es segundo con 21 puntos en su casillero, sólo 1 menos que un Club de Campo que es el líder de la categoría. Florencia Amundson (8), Liv Arndt (4) y María Ortiz (3) son las máximas artilleras del conjunto barcelonés en lo que va de curso.

UD Taburiente: Curvas para empezar, pero con la ambición alta

La UD Taburiente llega a esta cita en condiciones de soñar. Las amarillas hicieron una primera vuelta muy buena y su papel en la Copa de la Reina fue espectacular. En ese sentido, la satisfacción del staff y las jugadoras es alta, pero quieren más. Para ello, se han preparado a conciencia durante estos meses, jugando 2 buenos amistosos ante el HC AMVJ neerlandés y añadiendo una pieza más a su plantilla con la llegada durante este mercado invernal de la atacante argentina Sol Sanzo.

De este modo, el Tabu quiere dar un paso al frente para consolidarse en ese Top4 en el que se encuentra y, de paso, intentar soñar con algo más. Los resultados y las sensaciones acompañan a las de David Quintana, por lo que ahora toca ponerse a prueba y el examen de este fin de semanas es muy exigente. Polo es uno de los mejores equipos de toda la Liga Iberdrola, pero el Taburiente va a luchar por sumar 3 puntos que serían todo un golpe en la mesa con el la clasificación se apretaría.

El Taburiente es ahora mismo cuarto clasificado con 17 puntos, colocándose 1 por encima de la zona de Playoffs. Agustina Gorzelany (6), Omara Fabelo (5) y Paula Fernández (2) son las máximas goleadoras canarias en lo que va de temporada.

La valoración de David Quintana

«Llegamos con muchas ganas de empezar a competir y de disfrutar de la competición. Hemos hecho una buena aunque larga preparación, teniendo ese torneo con el equipo holandés y algún amistoso mas contra equipos masculino con la idea de llegar lo mejor preparadas para afrontar el comienzo de liga».

«Estamos preparadas y con muchas ganas de seguir disfrutando de los partidos, de poder competirlos de principio a fin cada domingo. Ese es nuestro objetivo y seguiremos en la línea de la primera vuelta, no cambiaremos en ese aspecto».

«El domingo no tengo dudas que será un partido complicado ante un rival que viene de ganar torneos en Barcelona y con varias chicas internacionales jugando la Pro-League con España, así que seguro no nos pondrán las cosas nada  fáciles».

«Ya quedó demostrado en la primera vuelta que, mientras los 2 equipos estemos metidos en el partido, compitiéndolo y haciendo lo que hay que hacer, será muy igualado. Los pequeños detalles harán que gire la balanza hacia un lado u otro, esperemos que esta ves sea del nuestro».

Patricia Déniz: «El equipo sigue muy ilusionado«

«El domingo empieza la segunda etapa de esta Liga Iberdrola que va a ser muy emocionante para nosotras. Vamos a comenzar con un rival duro y competitivo. Ellas son candidatos, al igual que nosotras para estar en lo alto de la clasificación».

«Mantenemos el bloque de la primera vuelta, pero añadiendo la pieza de Sol Sanzo. En ese sentido, en estos meses hemos trabajado muy duro para llegar lo mejor posible a este reinicio de la competición. El equipo sigue muy ilusionado y con el objetivo muy claro: Acabar el curso dentro el Top4 en el que estamos ahora mismo».

«Polo va a ser un rival muy duro. Nos van a presionar mucho y van a intentar jugar a un ritmo muy alto. Tienen la ventaja de que juegan en casa, pero nosotras vamos muy motivadas, físicamente bien preparadas y ansiosas de poder volver a jugar».