Los hombres de Suso Martín no consiguieron la victoria ante la visita del líder, el CD Terrassa (3-4) y caen por primera vez en esta temporada, el final del tercer cuarto fue clave para el devenir del choque

No es el mejor comienzo posible de la segunda vuelta para el Tabu, pero el conjunto canario peleó hasta el final ante uno de los máximos favoritos de la competición como es el CD Terrassa. Ahora, quedan muchos partidos por delante para seguir luchando hasta el final por retornar a la élite del hockey hierba en España.

Un inicio trepidante en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas

Muchísimo en juego sobre el azul de 7 Palmas entre UD Taburiente y CD Terrassa. Los dos conjuntos llegaban invictos y eran conocedores de que un triunfo hoy le daría al vencedor muchísima moral y confianza para afrontar el resto de la segunda vuelta. El hecho de empezar bien era clave y ambos equipos comenzaron luchando por la bola desde el primer minuto.

No obstante, el encuentro en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas no empezó de la mejor manera para los locales. Una desafortunada lesión de Esteban Astegiano cambió los planes de Suso Martín. Tras este parón por la lesión del Toro, el encuentro se reanudó con un Taburiente que intentaba llevar el control del partido por medio de posesiones largas y elaboradas desde la línea defensiva.

En una de estas posesiones, Gastón Sambuco metió la bola en el área visitante y el más listo de la clase fue Seba Pinedo, que metió el stick y puso el 1-0 en el marcador. Los locales lograban adelantarse en la primera ocasión del choque. Tras el gol, los visitantes intentaron reponerse y en una jugada con muchos rebotes, el Terrasa gracias a Enric Miralles logró devolver el golpe rápidamente al conjunto de Suso Martín (1-1).

Un inicio trepidante de un encuentro que era decisivo para los intereses de ambos equipos, tras los dos goles en tan solo 6 minutos de juego, el choque entró en una fase de no arriesgar y mantener la posesión. Una posesión de bola que era para los locales, que buscaban por banda llegar al área de unos visitantes que se defendían bien con una defensa muy sólida.

Sin embargo, en el minuto 10 de choque, fue el Tabu el que sufría las acometidas de los barceloneses. Los catalanes intentaban sus internadas por las bandas y ponían en alerta a la defensa canaria. No obstante, los canarios no sufrían en exceso gracias a un gran trabajo de Gorka Neria en defensa. Tras el inicio eléctrico del choque, ambos conjuntos se dieron una tregua cuando se llegaba al final del primer cuarto.

El Tabu se rearma y coloca las tablas en la última jugada

La bola volvía a ponerla en juego el CD Terrassa, dispuestos a llevar el timón del duelo, pero fueron los amarillos de los que dispusieron de la primera ocasión del segundo periodo, aunque el pase de Sebas no encontró rematador. En la siguiente jugada, los de Carlos García forzaban un penalti-córner que Sergi Bosque enviaba al fondo de la red (1-2)

Los amarillos no estaban encontrando a Marc Ganly en ataque y estaban sufriendo tras el segundo gol de los catalanes. El Tabu intentaba reponerse del duro golpe con dos llegadas de Quiroga, pero el CD Terrassa lograba controlar los ataques locales con dos férreas defensas. El partido entraba en una fase donde ninguno de los dos conjuntos quería arriesgar, el descanso estaba cerca y no querían encajar ningún gol antes de la llegada de los vestuarios.

No obstante, cuando la segunda mitad llegaba a su fin, la UD Taburiente mejoraba en su juego y forzaba el primer penalti-córner de la mañana. Los amarillos aprovecharon la oportunidad a la perfección y lograron empatar con una ejecución perfecta de un Toshio Aoki que colocaba el 2-2 en el electrónico. Todo estaba por decidir y los grancanarios querían más.

Los locales sufren al final y el Terrassa lo aprovecha

Ya inmersos en la tercera batalla, el plan de juego del Tabu seguía siendo el mismo. El equipo de Suso Martín seguía defendiendo con uñas y dientes cada jugada ofensiva de los catalanes. Mientras, los visitantes llevaban el control de la bola desde el comienzo. El choque ganaba en intensidad y tensión, ambos sabían que se jugaban muchísimo y se notaba sobre el azul de 7 Palmas.

Los canarios seguían esperando atrás el error del conjunto visitante para salir rápido a la contra y buscar a Marc Ganly. Pero fue el CD Terrassa el que volvía a poner en problemas a Juani Díaz con un tiro de Pau Petchame que salía desviado de la portería local. Los canarios aguantaban en defensa a la perfección y esperaban su momento en ataque.

El momento del Taburiente llegó en una bola larga a Marc Ganly. El argentino logró controlar y disparar, pero su tiro logró atajarlo Jordi Baro con una gran intervención. Los canarios avisaban y empezaban a controlar el choque, pero los barceloneses en una jugada aislada por la banda izquierda volvían a adelantarse en el luminoso por medio de Francisco Soler (2-3).

Tras el gol visitante, los canarios acusaron el varapalo y vieron como el Terrasa subía el nivel. El conjunto entrenado por Carlos García forzó en la ultima jugada del tercer cuarto, un penalti córner que los amarillos defendieron al máximo, evitando así que llegase el cuarto gol visitante. Así se llegó al ultimo descanso con un Tabu que tenía que remontar en el último periodo.

Los grancanarios lucharon hasta el último segundo por igualar el choque

Los grancanarios salieron a buscar el empate en la última batalla del duelo y tuvieron una clara ocasión que Jordi Baro consiguió atajar con una magnifica parada. El conjunto dirigido por Suso Martín salió dispuesto a igualar el choque y llevaban la iniciativa del juego desde el primer minuto del último periodo.

Sin embargo, en un largo balón enviado desde la defensa visitante, Pau Petchame aprovechó la oportunidad y batió a Juani Rivas con un potente disparo. El CD Terrassa golpeaba cuando mejor estaba el Taburiente y colocaba el 2-4 en el electrónico. El golpe fue duro para los locales, que habían empezado el último cuarto llevando la iniciativa desde el inicio y vieron como los catalanes ampliaban diferencias en el luminoso.

Por esta razón, los catalanes veían que era el momento de sentenciar el encuentro y se fueron directos a por el quinto gol. En uno de estos ataques, los visitantes lograron forzar un nuevo penalti-córner. Por suerte para el Tabu, el equipo barcelonés se equivocó en el pase y desaprovecharon la oportunidad.

El partido entraba en los minutos finales y los canarios intentaban una gesta que se antojaba complicada. Los catalanes lograban controlar el partido y defenderse con la posesión de la bola. Además, el CD Terrassa se mantuvo muy concentrado en cada acción defensiva de los grancanarios. No obstante, el partido se convirtió en un correcalles que no beneficiaba al Terrassa.

En uno de los contraataques locales, Marc Ganly logró forzar un penalti-córner para los suyos. En la acción del penalti, los locales consiguieron forzar un penalti stroke y el encargado de tirarlo fue Juan Valeriano, que lo mandaría directo al fondo de la red. Los canarios recortaban distancias en el electrónico (3-4) y era el momento de darlo todo porque tan solo quedaban 3 minutos para el final.

Los visitantes trataron de dormir el partido con jugadas largas. Además, Gorka recibía la amarilla por una falta y era expulsado durante 10 minutos. Los minutos finales fueron muy tensos. El Tabu buscaba con todo el empate, luchando hasta el final con casta y orgullo. El Terrassa defendía con prácticamente todos sus hombres en defensa, pero no hubo tiempo para lograr la igualada y los amarillos sufrían la primera derrota de la temporada (3-4).

Marc Ganly: «Quedan 10 fechas y vamos a ir a por todas hasta el final»

«Es la primera derrota que tenemos en el año y duele, pero la verdad es que estamos enchufados y muy metidos. Como dijo el entrenador, no somos los mejores si ganamos ni los peores si perdemos. Quedan 10 fechas Y es muy largo el torneo. Perdimos contra el mejor, contra el candidato que está primero y el que no había perdido ningún partido como nosotros. Duele porque estábamos en nuestra cancha, uno de los objetivos que teníamos era que nos teníamos que hacer grandes aquí. Jugaron mejor, tuvimos muchos errores y tenemos la semana para revertirlo; ahora el partido más importante es el que viene».

«En el tercer cuarto ellos levantaron un poquito, quizás en el afán de estar tan metidos en el partido, querer tanto la pelota, que es cuando ocurren estos errores… ellos con 3 simples pases nos llegan como nos llegan. Creo que tenemos que tenemos que ser un poco más tranquilos a la hora de juego y tener más paciencia».

«Son cosas del partido, pueden suceder y esta bueno porque tenemos la semana que viene para ver vídeos y tratar de arreglarlo. Nos quedan 10 fechas ahora, es un torneo muy corto, son 2 meses y pico. Pasa muy rápido y hay que meterle, son 10 fechas y vamos a ir a por todas».

Ir a descargar

Suso Martín: «En el tercer cuarto perdimos el control del partido, esa fue la clave»

«Sabíamos que era un partido súper complicado y la clave ha sido, sobre todo, el tercer cuarto, que perdimos un poco el control del partido. Los dos primeros cuartos han estado bastante igualados, Nadie ha sido superior a nadie. En el tercer cuarto, ellos sí que fueron un poco superiores y nos cogieron la ventaja y nos ha costado remar. Al final, en general, ellos han sido superiores en ese cuarto y ahí ha estado la clave».

«El Toro es un jugador importante y ha costado sin él, aunque tenemos plantilla suficiente para suplir su baja. Pero es cierto, que se lesionara tan pronto, en el primer minuto de juego es una faena y trastoca un poco los planes».

«Tanto si hubiéramos ganado, como perdido, habíamos dicho que quedan todavía 30 puntos que disputar. Duele, porque es la primera derrota, y no sabe muy bien ya que veníamos de no perder nada en la primera vuelta, pero esto es muy largo. La semana que viene volvemos aquí y trataremos de que los 3 puntos se queden en casa».

Ir a descargar