Los amarillos se van a medir este sábado (11:30 horas) en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas a un Terrassa que es el líder de la categoría. Grancanarios y catalanes optan al ascenso directo a la máxima categoría del hockey hierba español y comenzarán la segunda vuelta con un partido vital para ambos

Empezar a lo grande. La UD Taburiente reinicia su objetivo de lograr el ascenso a la División de Honor A del hockey hierba nacional con un duelazo. Los de Suso Martín se van a ver las caras con el Terrassa en el que será un enfrentamiento directo entre el primer y el tercer clasificado. Sin duda, en este choque hay en juego 3 puntos vitales para ambos y una victoria en este encuentro puede ser fundamental.

El antecedente

Ambos equipos se vieron las caras durante la primera vuelta en la primera jornada del campeonato. El Terrassa, un equipo recién descendido, quería empezar bien ante su público. Tanto amarillos como catalanes jugaron un partido bastante igualado que acabaría con tablas (2-2). De hecho, el Tabu llegó a estar bastantes minutos por delante. Los goles aquel día fueron obra de Quiroga y Marc Ganly.

UD Taburiente: Pura ambición y hacerse fuertes como locales


Los hombres de Suso Martín tienen clara cuál es la meta. Por esa razón, se han preparado a conciencia durante estos meses para poder luchar por todo. Además, ha llegado más ayuda en forma de refuerzo con el aterrizaje en la isla de Seba Pinedo. Con el atacante argentino a bordo, los amarillos tienen aún más armas para afrontar lo que queda de curso. Por otro lado, el club trabajó para jugar dos partidos amistosos de nivel ante el SCH Bilthoven neerlandés y los chicos están preparados.

Está claro que no va a ser un camino de rosas la pelea por el ascenso y que empezar con un plato fuerte complica el asunto. No obstante, el Tabu quiere ser ambicioso, quiere volver a la máxima categoría y va a poner todos los ingredientes en la olla para poder lograrlo. Ya en la primera vuelta demostró su gran nivel y ahora toca empezar ante un Terrassa que también busca el ascenso. Será un partidazo.

La UD Taburiente llega a este choque tercera con 23 puntos, colocándose a 2 del líder que es el Terrassa. Marc Ganly (11), Toshio Aoki (4) y Franco Quiroga (4) son los máximos artilleros del conjunto grancanario en lo que va de temporada.

CD Terrassa: Volver a lo máximo


Foto: CD Terrassa

La predisposición del Terrassa a recuperar la categoría es total. De hecho, no sólo lo han demostrado con palabras, sino también con hechos. Los catalanes han dominado la primera vuelta de la competición y ahora buscarán repetir en esta segunda para poder alcanzar la tierra prometida. Para ello, cuentan con una plantilla de alta calidad en el que destaca el internacional absoluto español Edu de Ignacio.

En este tiempo sin competición, el Terrassa ha seguido trabajando para llegar bien a este primer partido. Recientemente, se proclamaron campeones de la Copa Federación organizada por la Federación Catalana en la que vencieron en la final al Vallès Esportiu (2-1). Por esa razón, no llegarán de vacío a este reinicio en el que intentarán dar un golpe sobre la mesa en la isla que sirva para engrosar su liderato.

El Terrassa es el líder la División de Honor B con 25 puntos, 2 más que un Tabu que es tercero. Edu de Ignacio (9), Sergi Bosque (8) e Isaac de Ignacio (5) son los máximos goleadores del conjunto catalán en esta temporada 2021/2022.

La valoración de Suso Martín

«Nos enfrentamos al favorito de la categoría desde mi punto de vista. El año pasado descendió y es un equipo plagado de grandes jugadores con mucha experiencia en la máxima categoría. Han hecho algunos fichajes, incluyendo el de Carlos García Cuenca que, para mí, es uno de los mejores entrenadores de la competición».

«Nos vamos a enfrentar a un equipo duro y con experiencia. En la primera vuelta pudimos empatar en su campo y jugamos un partido muy igualado. Sin embargo, creo que este partido va a ser diferente; el que tenga la cabeza más fría y el que tenga más hambre es el que se va a llevar este partido. Tenemos que hacer un encuentro serio sabiendo las cualidades y defectos que tiene este CD Terrassa».

«Si logramos mantener la portería a cero creo que tenemos bastantes opciones de llevarnos el partido porque hemos marcado en todos los partidos, tenemos jugadores bastante habilidosos y con bastante gol. Será un partido muy igualado que se va a definir por mínimos detalles porque somos 2 equipos de nivel parecido. Tenemos que hacer valer que jugamos en casa y mantener el fortín que fue durante la primera vuelta. Llevarnos la victoria es nuestro objetivo para este sábado».

Gorka Neira: «Tenemos que ir todos a una»

«Vamos con muchas ganas después de 6 semanas de pretemporada en las que hemos trabajado bien y hemos ido recuperando jugadores en este tiempo».

«El partido ante Terrassa va a ser durísimo. Es un partido en el que vamos a pelear por alcanzar la primera posición en la tabla. Será un choque donde la defensa va a ser muy importante. No podemos regalar goles ni penaltis».

«Tenemos que ser humildes y estar ordenado como en la primera vuelta. Debemos trabajar cada línea y saber en cada momento del partido dónde estamos.».

«Sabemos el nivel que tiene el Terrassa y no será fácil, pero jugamos en casa y aquí no hemos perdido un solo partido durante toda la primera vuelta. Al final nos tenemos que quedar con eso y tendremos que trabajar para seguir esa dinámica».

«Todos estamos en la misma sintonía para poder seguir en los puestos de arriba. Tenemos que ir todos a una y, aunque sea complicado, vamos a ir a ganar».