La sección femenina de la UD Taburiente cierra 365 días en los que ha cumplido con los objetivos propuestos. Sin embargo, lo que está por venir es todavía más ilusionante dado que la escuadra dirigida por David Quintana ha demostrado que está capacitada para soñar

Nadie dijo que fuera fácil, pero la UD Taburiente ha vivido un 2021 ilusionante. El conjunto amarillo decidió, después de realizar un gran final de temporada 20/21, dar un paso al frente para el siguiente curso y a la vista está que los resultados han marcado que se tomó la decisión correcta. En ese sentido, tanto el final de la campaña pasada como el inicio de esta ha sido espectacular, aunque lo mejor está todavía por llegar en un 2022 donde el principal reto estará en disputar los Playoffs.

David Quintana toma el relevo de Eugenio Paulón

El joven técnico local pasó este verano de ser la mano derecha de Eugenio Paulón en el primer equipo femenino a ser el entrenador jefe. El coach argentino decidió dar un paso al costado para dedicarse a labores más de director deportivo y, de paso, estar más cerca de la dinámica del equipo masculino, dando paso a un David Quintana cuyo papel ha sido muy brillante en su estreno en la máxima categoría.

No es que con Paulón el equipo no estuviese a la altura, ya que finalizaron la temporada 2020/2021 como quintas clasificadas muy cerca del Top4, sino que la estructura del club cambió con la meta de mejorar en todas las facetas posibles.

La apuesta por Quintana ha dado sus frutos con una gran clasificación para la Copa de la Reina y un meritorio cuarto puesto al final de la primera vuelta. Además, el Tabu finalizó cuarto el torneo del K.O después de cuajar un fantástico finde en el que la suerte les dio la espalda en algún momento. A pesar de ello, las amarillas demostraron no estar tan lejos de los máximos favoritos a hacerse con el título final.

Gorzelany, piedra angular de un Tabu, como siempre, muy canario


Una medallista olímpica y especialista en el penalti-córner nunca viene mal. Agustina Gorzelany fue la incorporación estrella del pasado verano para una UD Taburiente que se hacía con los servicios de una crack mundial. La intención de estar entre los 4 mejores equipos de la Liga Iberdrola se constataba con la llegada de la argentina, que ha demostrado desde su aterrizaje en la isla todas sus virtudes.

Gorze es la piedra angular de un proyecto al que también llegaron otras jugadoras como Águeda Moroni, Romina Zanni o Sofía Rogoski. Ellas han reforzado un plantel que ya tenía mucho potencial con la gente de casa. De hecho, dentro del proyecto insular la aportación de las jugadoras que llegan de la base es clave, algo que se puede observar a la hora de ver qué piezas son indispensables para el equipo

En ese sentido, las Selecciones Españolas siguen tirando de jugadoras del Tabu para confeccionar sus equipos y el ejemplo perfecto es el de Natalia Déniz. La canterana grancanaria ha sido una habitual de las listas de la Sub21 y fue convocada para la disputa del Campeonato del Mundo de la categoría que no llegó a jugarse debido al avance de la COVID-19 en Sudáfrica, sede del campeonato.

El Playoffs, principal objetivo para 2022

El próximo partido de la UD Taburiente será en el mes de marzo, fecha en la que arrancará la segunda vuelta de la competición. Y lo cierto es que, si en 2021 se consiguieron los objetivos marcados, en este 2022 la meta es aún más apasionante. El Tabu quiere jugar los Playoffs por el título y, para ello, se pondrán el mono de trabajo después de las Navidades para llegar en buena línea al reinicio de la liga.

La escuadra dirigida por David Quintana tiene argumentos de sobra para lograr lo que se ha propuesto, dado que ya ha dejado patente que son un equipo a tener en cuenta. No va a ser nada fácil, pero las chicas están listas y preparadas para lo que está por venir. Club de Campo, Polo, Complutense y Júnior serán los principales rivales de las grancanarias en un arranque de 2022 que promete emociones fuertes.