Los hombres de Suso Martín sumaron un empate a tres en la visita del líder, el RH Privé Benalmádena que obligó a los grancanarios a remontar el 0-2 inicial con el que se adelantaron en el primer cuarto del partido

Fe, orgullo y calidad han sido las tres máximas que han permitido a la UD Taburiente cerrar una primera vuelta en la que ningún rival ha sido capaz de hacerles hincar la rodilla en los once primeros partidos de una temporada en la que se mantienen como firmes candidatos a recuperar un lugar en la máxima categoría del hockey hierba nacional.

El Benalmádena tira de eficacia para poner a los amarillos contra las cuerdas

Mucho en juego lo que había esta mañana sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, con los dos equipos olvidándose de las especulaciones desde el primer minuto de juego, con un Taburiente más valiente en la creación ante un Benalmádena más replegado pero que desde que lograba robar la bola demostraba su endiablada verticalidad para intentar sorprender a los locales.

El Tabu intentaba superar la línea de presión de los andaluces combinando los pases en corto con los flicks que intentaban sorprender a su rival, buscando conectar con Marc Ganly y Franco Quiroga, que no lograban poner en apuros a Álvaro Zar.

Seis minutos tardarían los andaluces en gozar de su primera ocasión en una penetración por la izquierda de Tomás González que colocaba un pase medido al área canaria al que no llegaba por centímetros Joaquín Sánchez-Cerrudo solo en boca de gol.

El juego del Tabu presionaba a un Benalmádena que se refugiaba en su campo, cerrando todas las puertas, en busca de una oportunidad para sorprender a los amarillos en una contra, oportunidad que llegaría a los 10 minutos de encuentro en una galopada de Joaquín Sánchez-Cerrudo que tras dejar atrás a todos sus defensores fusilaba a Juani Díaz para adelantar a los andaluces en el marcador (0-1).

Los grancanarios encajaban a duras penas el mazazo y Marc Ganly intentaba devolver el golpe de inmediato, sin embargo un bosque de sticks rivales impedían el remate claro del killer argentino, que veía como una nueva contra visitante armada por Máximo Pizarro terminaba con una sanción en forma de penalti córner para los andaluces, que aprovechaban la picardía de Dekeyser que arrastraba hacia él a todos los defensores para habilitar al propio Pizarro que duplicaba la renta del Benalmádena con un remate inapelable al fondo de la portería de Juani Díaz (0-2).

A pesar de los goles a favor, los visitantes mantenían inalterable su estilo de juego, buscando un tercer gol que apuntillase a un Tabu que pasaba por su peor momento anímico al no reflejar el marcador lo visto hasta ese momento en el partido, llegándose al final del primer asalto sin más daño para los hombres de Suso Martín.

Intercambio de golpes beneficioso para los andaluces

El Tabu mantenía la posesión de la bola pero sin conseguir generar ocasiones claras ante la buena defensa de un Benalmádena que jugaba con la tranquilidad de tener el marcador claramente a su favor, bien pertrechado atrás, buscando pacientemente su ocasión para aumentar la renta a su favor en alguna nueva contra.

Un nuevo flick del Tabu era controlado magistralmente por Marc cerca de la línea de 22 y el killer argentino se plantaba solo ante el meta visitante, con tiempo de sobra para tomar la mejor decisión, aprovechando un clamoroso error de marca del Benalmádena, que pagaba caro su error con el 1-2 que permitía a los insulares meterse en el partido (1-2) a los 26 minutos.

Sin embargo la alegría le duraría poco a los canarios, que veían como un magistral pase de Dekeyser sobre Tomás González terminaba con la bola impactando en el palo de la portería de Juani Díaz, cayendo el rechace en el stick de Chuky que no perdonaba a sus ex compañeros con un remate imparable a los 27 minutos que se convertía en el 1-3, si bien el todoterreno argentino decidía no celebrar el tanto en un claro guiño a la grada.

El tercer gol caía como un jarro de agua fría en el equipo amarillo, que intentaba sobreponerse aferrándose a la calidad individual de Toshio Aoki y al primer penalti córner señalado a su favor en el partido, pero con la mala fortuna de que el doble remate de los canarios se topaba con el cuerpo de un muy seguro Álvaro Zar que cerraba su portería a cal y canto, para llegar al ecuador del choque con el consabido 1-3 en el marcador.

El Tabu da un golpe en la mesa para igualar la contienda

La necesidad apretaba a los insulares que no dudaban en adelantar su línea de presión ante un Benalmádena que replegaba velas en torno a su portero, con el contragolpe como única arma para contrarrestar la ambición de los grancanarios, que lograban a los 6 minutos de la reanudación forzar su segundo penalti córner del partido, pero una vez más una gran estirada del guardavallas andaluz evitaba que el Tabu recortase distancias en el marcador.

El Benalmádena intentaba alejar a base de empuje de su área al Tabu, pero un nuevo flick de los amarillos era controlado por Marc Ganly que se topaba de bruces con el pie derecho de Zar y Toshio Aoki lo intentaba en una jugada individual que se perdía en la rápida respuesta de la defensa andaluza.

Pero la perseverancia del Tabu encontraría su recompensa en el minuto 50 de partido en una jugada individual de Marc Ganly, que era derribado clamorosamente dentro del área rival cuando se disponía a rematar a puerta, forzando un penalti stroke que ejecutaba brillantemente Gastón Sambuco para colar la bola por la escuadra derecha de la portería visitante, reduciendo distancias en el marcador (2-3).

Sin tiempo para celebrar el gol, llegaría el empate de los insulares, en un penalti córner que tras un rechace del portero, recogería la bola Marc Ganly, que volvía a ejercer como el más listo de la clase, fusilando a Álvaro Zar para devolver unas más que merecidas tablas al marcador (3-3), resultado con el que se llegaba al final del tercer cuarto.

Reparto de puntos final para cerrar la primera vuelta

El Benalmádena saltaba al azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas desatado en ataque, dejando atrás su faceta conservadora, encorajinado tras haber perdido en un solo cuarto la ventaja de dos goles de la que disfrutaba hasta ese momento.

Pero el Tabu jugaba con la tranquilidad de haber culminado la remontada y buscaba nuevamente sorprender con un flick de Gorka Neria, que Franco Quiroga controlaba magistralmente, pero su remate se perdía ligeramente desviado por encima del travesaño de la portería andaluza.

Los canarios adelantaban líneas en busca de un nuevo gol que les permitiese mantener su racha de victorias en casa, pero era nuevamente el Benalmádena el que conseguía provocar un penalti córner discutido por la grada, pero los andaluces ejecutaban mal el castigo, para alivio de la parroquia local.

El Tabu también perdonaba un penalti córner a su favor, al salir ligeramente desviado a la derecha el remate de su capitán, Gorka Neria, entrando el partido en un correcalles sin control en el que Marc Ganly dispuso de la ocasión más clara para desnivelar el marcador, pero una vez más un pie salvador de Álvaro Zar impedía el tanto del argentino, cerrándose el partido con el consabido 3-3, que mantiene a los de Suso Martín invictos al término de la primera vuelta.

Marc Ganly: «Para este equipo nada es imposible»

«Cumplimos el objetivo de no perder ningún partido en toda la primera vuelta, aunque fallamos en el objetivo de lograr en casa los tres puntos en todos los partidos, pero por como se dio todo el juego es un buen punto el que hemos recuperado hoy, a pesar de que tuvimos chances suficientes para haberlo ganado al final».

«Tenemos que ver el lado positivo, porque tal y como nos dijo nuestro entrenador, desperdiciamos el primer tiempo, porque entramos medio dormidos, aunque después de la charla que nos dio en el descanso, dimos un cambio de tuerca y salimos a ganar, que es lo que nos hemos propuesto desde el primer día, al menos en este campo».

«A pesar de estar con dos goles por debajo, sabíamos que con este equipo que tenemos nada es imposible, porque sabemos que tenemos las condiciones necesarias para enfrentarnos a cualquiera y si tenemos un resultado adverso, para tratar de darle la vuelta. Creo que es algo que demostramos hoy, aunque nos faltó algún que otro detalle en las dos o tres últimas jugadas del partido, para haberlo podido ganar».

«Yo vine a hacer goles. Si puedo hacer más será mejor y si no es así entrenaré más para poder hacerlos. Estoy muy contento, aunque la verdad es que ni miro la tabla de goleadores, porque mientras sirva para ganar los tres puntos bienvenidos sean los goles».

Ir a descargar

Suso Martín: «Estamos orgullosos por haber podido terminar invictos la primera vuelta de la temporada»

«El partido ha sido durísimo y más cuando en el primer cuarto nos pusimos dos goles por debajo. El Benalmádena tuvo mucha efectividad y nosotros cometimos muchos errores graves que un equipo como el nuestro no se puede permitir y eso hizo que les diésemos mucha ventaja al contrario y es complicado ir siempre a remolque en el marcador».

«El equipo al final y sobre todo en la segunda mitad dio un paso al frente, cambiamos algunas cosas y dimos algunas instrucciones para intentar dar la vuelta al resultado».

«A los chicos intentamos transmitirles en el descanso que tuviesen calma, que tuvieran confianza en lo que venimos haciendo desde el inicio de la liga y que quedaban todavía tres cuartos por delante para poder remontar».

«Conseguimos meter el 1-2 pero en la siguiente jugada nos hicieron el 1-3 y ahí si que es cierto que nos afectó anímicamente, nos desconcertó, pero equipo se repuso y terminó el partido tratando de ganarlo».

«Tenemos que estar orgullosos de haber logrado terminar la primera vuelta invictos, que es algo que no es nada fácil, si bien es cierto que nos vamos con un cierto sabor agridulce por no haber podido conseguir hoy aquí los tres puntos ante un rival directo, que siempre te da una pequeña ventaja para cuando te tengas que enfrentar a él en la segunda vuelta, pero el balance es positivo, hemos ido en todo momento de menos a más, con un equipo en el que más de la mitad de los jugadores son nuevos. Hemos conseguido hacer un grupo bastante consolidado, difícil de batir y esperamos que seamos capaces de iniciar la segunda vuelta de la misma manera que hemos iniciado esta primera».

Ir a descargar