Los hombres de Suso Martín suman su primera victoria a domicilio de la temporada (1-2) ante uno de sus rivales directos por el ascenso, el Atlético San Sebastián, logrando tres puntos de oro que le colocan coliderando la División de Honor B junto al Benalmádena, teniendo a 3 puntos de distancia al CD Terrassa, que cuenta con un partido menos que sus rivales, el aplazado ante el Catalonia que se jugará el 12 de diciembre

Misión complicada la que tenía la UD Taburiente este mediodía en su visita al campo de Bidebieta-Aiete, ante un Atlético San Sebastián que necesitaba los 3 puntos en juego para reengancharse a la pelea por el ascenso.

Los grancanarios llegaban a la cita imbatidos, pero contando por empates todos sus partidos fuera de la isla, una máxima que necesitaban romper para dar un golpe en la mesa que les coloque en la recta final de la primera vuelta como un firme aspirante a regresar a la máxima categoría del hockey hierba nacional.

Una primera parte sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos

Como era de esperar el partido arrancaba con mucha igualdad, en un primer asalto en el que ninguno de los dos equipos arriesgaba en exceso, limitándose a sondear a su oponente, por la tensión lógica de la necesidad de puntos para ambas escuadras, lo que se traducía en una falta de ocasiones claras, más allá de algún que otro penalti córner que no servía para inaugurar el marcador.

A pesar de gozar de una mayor posesión de la bola que su rival, que prefería permanecer replegado para intentar sorprender a los canarios a la contra, el Taburiente no lograba sacar rentabilidad a esa buena circulación de la bola, ante la falta de ocasiones claras ante la portería rival.

El Tabu conseguía tener controlados a los dos principales referentes en ataque de los donostiarras, Julen García y al ex amarillo Alan Andino, cumpliendo uno de los principales objetivos del equipo en este partido y que les permitía llegar al ecuador del choque con el 0-0 inicial en el electrónico.

Marc Ganly adelanta al Tabu

El Taburiente veía recompensada su mayor ambición en ataque a los 49 minutos de partido, en una jugada elaborada en la que Marc Ganly ejercía de killer una vez más en lo que va de temporada, abriendo la lata rival con un gol que daba alas a los amarillos (0-1), que a partir de ese momento comenzaron a dominar el tempo del encuentro.

Sin embargo el Atlético San Sebastián conseguía forzar algunos penaltis córner a su favor que se podían perfectamente haber evitado y que lograban a pesar de no materializarlos mantener viva su esperanza de lograr la remontada en el marcador.

Varias exclusiones durante el tercer periodo obligaban a los canarios a tener que centrarse en labores defensivas para mantener el marcador a favor al final del tercer cuarto.

Llega la primera victoria a domicilio para el Taburiente

El cauce del partido parecía seguir por los mismos derroteros en el arranque de la cuarta manga, con el conjunto local intentando aprovechar su velocidad a la contra para recuperar las tablas en el marcador, sin embargo era el Taburiente quien duplicaría su renta a favor, en un penalti córner que Valeriano Mardones convertía en el 0-2 a los 57 minutos de partido.

El nuevo gol de los canarios espoleaba los ánimos donostiarras, que se lanzaban a tumba abierta en ataque, renunciando al portero para lograr superioridad de efectivos en el campo, logrando dos minutos después reducir distancias al convertir Julen García un penalti córner a su favor (1-2).

El San Sebastián apretaba en ataque y hacía sufrir a un Taburiente que aguantaba las embestidas de su rival, llegando a disponer de una clara oportunidad a puerta vacía para rematar el partido, pero que no logró introducir la bola en la portería local, dando una vida extra a su rival, obligando a los insulares a defender con uñas y dientes un resultado que ya no se alteraría más y que suponía la primera victoria a domicilio para el Tabu en el presente curso, que les aupa hasta la segunda plaza, igualados a puntos con el Benalmádena y a 3 del CD Terrassa que cuenta con un partido menos disputado que ambos.

Acta oficial del partido