Los hombres de Suso Martín viajan al norte para medirse a un Atlético San Sebastián necesitado para sumar tres puntos que le permitan no descolgarse de la lucha por el ascenso en la que los grancanarios son colíderes junto a CD Terrassa, Benalmádena y Egara 1935

Penúltimo partido de la temporada para donostiarras y grancanarios que se verán las caras en esta 10ª jornada de la Liga de División de Honor B Masculina este domingo 5 de noviembre a las 11:30 hora insular canaria en Bidebieta-Aiete.

Los antecedentes

Un empate y una victoria ha sido el botín cosechado en las dos últimas visitas de los insulares a los donostiarras.

  • A. San Sebastián 2 – 2 Taburiente (9ª jornada temporada 20-21)
  • En la temporada 19-20 no se llegaron a enfrentar por la suspensión de la competición debido a la COVID-19
  • A. San Sebastián 1 – 2 Taburiente (13ª jornada temporada 18-19)

Atlético San Sebastián: Al ritmo que marca Alan Andino

Imagen de Atlético San Sebastián

Los hombres de Jorge Pérez llegan a la 10ª jornada como quintos clasificados con un balance irregular de 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas, la última de ellas por 4-3 en su visita al Egara 1935.

El gran déficit del equipo se encuentra en la defensa siendo con 26 goles encajados el 4º equipo más goleado de la categoría, un lastre que les ha impedido de momento acercarse a los puestos de privilegio de la tabla.

A pesar de todo el Atlético San Sebastián no deja de ser un rival que se crece ante su afición y que cuenta con un jugador desequilibrante como es el ex del Tabu, Alan Andino, que llega a la cita como máximo goleador de la DHB con 11 goles, igualado con Jerome Dekeyser del Benalmádena y qu estará especialmente motivado ante el reencuentro con sus ex compañeros.

Julen García con 7 goles en su haber ejerce de escudero en el frente del ataque de un equipo que cuenta con armas más que suficientes para poner en aprietos a cualquier rival.

UD Taburiente: trasladar a los partidos a domicilio el acierto como local

El conjunto grancanario llega a Donosti tras encadenar dos nuevos triunfos consecutivos en casa ante HC Sant Cugat y SPV CH, y lo hace como el único equipo invicto junto al CD Terrassa en la categoría, lo que le ha dado el coliderato con 19 puntos.

Sin embargo, los hombres de Suso Martín no han logrado todavía sumar los 3 puntos lejos de la isla, si bien en compensación han cerrado todos sus encuentros como visitantes con empates. Lograr la primera victoria fuera de casa colocaría a los canarios en lo más alto a falta de un solo partido por disputarse con el Benalmádena con el que se cerraría la primera vuelta antes de abrazar el merecido descanso invernal.

Si los donostiarras cuentan con el buen hacer de Alan Andino, el Tabu no se queda atrás con un Marc Ganly que con sus 8 tantos hasta el momento es uno de los principales goleadores de la categoría, bien secundado por Toshio Aoki (4) y Franco Quiroga (4).

Suso Martín: «Debemos de hacer un partido serio»

En buena dinámica

«El equipo está en buena racha, hemos encadenado dos victorias seguidas en los dos últimos partidos que hemos disputado en casa y la verdad es que hemos logrado uno de los objetivos que nos marcamos a principios de temporada, como era el de ganar todos los partidos como locales a falta de dos partidos para terminar la primera vuelta».

Un final de la primera vuelta complicado

«En estas dos últimas jornadas se van a dar varios enfrentamientos entre los equipos que estamos en la cabeza de la tabla y los resultados que se den serán los que nos digan donde vamos a estar cada uno en el arranque de la segunda vuelta».

Se resiste la primera victoria a domicilio

«Debemos de seguir con la línea que llevamos hasta el momento de salir a ganar todos los partidos, que es algo que nos hemos propuesto hacer cada semana; si bien es cierto que fuera de casa todavía no hemos conseguido la victoria, pero no porque no la hayamos buscado, sino porque no se ha dado por distintas circunstancias. Nos han remontado en varias ocasiones y en otras hemos sido nosotros los que hemos tenido que ir a remolque».

Las claves

«Las claves para aspirar a lograr la victoria pasan por hacer un partido muy serio, ante un equipo que basa su juego y su efectividad tanto al penalti córner, como en la calidad de Alan Andino, al que conocemos perfectamente y al que lógicamente debemos de tener muy en cuenta, porque es un jugador con capacidad de generar sus propias ocasiones de gol y cuenta con una calidad magnífica».

«Además de tratar que Alan no tenga un buen día, debemos de evitar conceder muchos penaltis córner, ya que cuentan con un gran tirador como es Julen García».

El partido que espera

«Va a ser un partido serio entre dos aspirantes al ascenso y trataremos de ir a ganar para sumar los tres puntos en juego. Va a ser duro porque jugamos fuera de casa y porque somos dos rivales con un potencial parecido».

Valeriano Mardones: «Va a ser un partido estratégico»

Partido a partido

«Desde el principio de la liga teníamos claro que es larga y que más allá de los resultados que fuimos teniendo, sabemos que hay que tener en cuenta lo que suceda en las etapas definitorias del campeonato, que serán ya durante la segunda ronda y en ese sentido nos marcamos la consigna en el vestuario de ir partido a partido, sin pensar en objetivos a largo plazo».

Clave puntuar en los dos últimos partidos de la primera vuelta

«Creo que es clave ser consciente de que aunque hayamos hecho una buena primera parte del campeonato, todo se decide en los últimos dos partidos, con el Atlético San Sebastián y el Benalmádena, que son dos de los rivales al ascenso con los que nos mediremos en esas fechas».

El partido que espera

«Va a ser un partido estratégico, como los que me gustan a mí, de jugar con inteligencia y definir bien en los penaltis que podamos lograr a nuestro favor».

Necesidad de mejora

«Tenemos que seguir mejorando en varios aspectos, como pueda ser el aspecto defensivo sin bola».

La fuerza del grupo

«Por lo que hemos podido ver hasta el momento tenemos uno de los mejores equipos del torneo, como grupo y depende de nosotros el lograr el objetivo, más allá de todos los aspectos a tener en cuenta en un campeonato de este tipo».