Los jugadores de Suso Martín cuajaron una gran primera mitad en cuanto a efectividad y en la segunda refrendaron ese dominio para conseguir una gran victoria ante el SPV HC (6-3)

Partido resuelto en la primera parte. La UD Taburiente sigue firme y hacia delante tras conseguir la victoria ante la SPV HC. Los amarillos cuajaron un gran partido de cara a portería y sumaron 3 puntos muy importantes para seguir en la lucha por el ascenso. Los de Suso Martín hicieron un muy buen partido y dominaron con creces.

El Tabu se regala una primera parte de muchos goles

El inicio del choque estuvo marcado por un pequeño dominio de la Complu. Eso les llevó a forzar un penalti-córner demasiado pronto, pero el Taburiente fue capaz de resolver bien. Pronto los amarillos se plantaron en campo rival y, después del segundo penalti de los locales, llegó el primer tanto de Esteban Astegiano con un gran disparo al palo izquierdo del guardameta (1-0). Fue un tanto de mucha calidad.

A partir de ahí, los madrileños se volcaron en busca del empate, aunque Juan Ignacio Díaz estuvo muy acertado bajo palos. El meta grancanario fue clave para frenar los penalti-córner de la Complu, algo que fue decisivo. A poco de finalizar el primer periodo, un pase en largo hacia Ganly se convirtió en una de las jugadas del choque. El argentino controló a la perfección y definió mejor para marcar otro (2-0).

El Tabu llevaba mucho peligro. El cambio de cuarto, además, le vino genial. Y es que Marc Ganly estaba tocado por una varita. Una internada del albiceleste por el costado diestro obligó al portero de la Complutense a salir, algo que aprovechó Ganly para girar sobre sí mismo y con un disparo en globo ampliar un poco más la ventaja (3-0). En apenas un cuarto, la ventaja de los insulares era muy importante.

Aun así, todo no eran alegrías ya que Federico Rey, con un disparo seco, recortó distancias. Todavía quedaba mucho partido (3-1). Con ese panorama, el encuentro se igualó mucho con Juan Ignacio Díaz parando la ocasión más clara de la Complu, que llegó desde el penalti-córner. Sin embargo, el que sí acertó con un disparo cruzado fue un Franco Quiroga que no perdonó a poco de llegar el descanso (4-1).

Pocas emociones hasta el último periodo

Tras el descanso el partido estuvo nuevamente parejo. Ambos equipos intentaron dominar la situación, pero ninguno fue capaz de conseguirlo con claridad. En ese sentido, pasaron pocas cosas en el área, lo cual hizo que el ritmo anotador bajara de forma notable. Pese a ello, la Complu tuvo más dominio de bola y el Tabu se mantenía bien posicionado atrás para evitar problemas y buscando contraataques.

Un disparo fortísimo del Tabu acabó, ya en pleno en último cuarto, en un penalti-córner que fue clave para terminar de dar tranquilidad. Gastón Sambuco la puso y Esteban Astegiano repitió para con un gran gol que amplió mucho más la ventaja (5-1). Respondió el SPV con dos goles rápidos, aunque ya era demasiado tarde (5-3).

El final del partido fue tenso. Los madrileños intentaron apurar sus opciones de sumar algún punto, pero no tuvieron tiempo. Por esa razón, quitaron al portero y Toshio Aoki anotó el sexto y último tanto (6-3). Con este triunfo el Tabu aprieta la zona alta de la clasificación donde los 4 primeros están empatados con 19 puntos.

Acta oficial del partido

Marc Ganly: «Seguimos invictos y eso es muy bueno»

«La verdad es que estamos contentos. A principio de año nos pusimos el objetivo de sacar siempre los 3 puntos en casa y lo estamos consiguiendo. Mi trabajo es meter goles, si eso sirve para que nosotros ganemos, mejor. En el primer cuarto tuve suerte. Soy un jugador que trata de estar arriba para marcar en los momentos clave. Son momentos. Mientras sume para que el equipo levante, mucho mejor».

«Costó que consiguiéramos la victoria. Ellos no paran de correr, pero somos un equipo de jugadores experimentados y le dimos la vuelta. En un momento en el que estábamos más abajo aprovechamos que no tenían portero. Al final lo importante son los 3 puntos para apuntar allí arriba. Seguimos invictos y eso es muy bueno».

Suso Martín: «Si nos poníamos por delante ellos lo tendrían difícil»

«Planteamos desde el inicio del torneo que teníamos que ganar todo lo que jugáramos en casa. A veces lo hacemos con buen juego, a veces no, pero por ahora lo estamos consiguiendo. Esta liga es muy igualada. Hay 4 equipos empatados a puntos en la cabeza y nuestro objetivo es acabar a final de año lo más arriba posible. Sabíamos que la Complutense es un equipo que te pone muchos problemas, que corren mucho y que son muy buenos técnicamente. Aun así, también sabíamos que si nos poníamos por delante ellos lo tendrían difícil».