Los hombres de Suso Martín se impuso por 3-1 a un voluntarioso HC Sant Cugat al que le faltó la efectividad que sí tuvo el Taburiente para sumar su cuarto triunfo consecutivo como local

Partido clave para las aspiraciones de ascenso de los grancanarios que recibían al filial del Junior con la intención de sumar los tres puntos en juego y poder de esa manera mantener la inercia positiva en su feudo, donde habían ganado hasta el momento todos sus partidos.

El Tabu rentabiliza al máximo sus pocas ocasiones en el primer cuarto

El partido arrancaba con un Sant Cugat intentando presionar muy arriba la salida de la bola del Taburiente, que no lograba durante los primeros compases mantener la posesión, concediendo un primer penalti córner en favor de los catalanes a los 4 minutos de encuentro, pero que era ejecutada sin consecuencias para los locales.

El Taburiente no terminaba de encontrar su mejor juego, pero intentaba estirarse algo más con el paso de los minutos, pero sin crear ocasiones claras en las inmediaciones del área rival, buscando sin fortuna sorprender a la bien plantada defensa de los catalanes con lanzamientos en largo de Gastón Sambuco, pero Marc Ganly no conseguía controlar la bola para alivio del equipo visitante.

Franco Quiroga tiraba de calidad individual para protagonizar un eslalon entre varios defensores rivales entrando en el área visitante por el flanco derecho, pero sin llegar a rematar al considerar el árbitro que la bola había tocado en el pie del atacante argentino.

El Tabu comenzaba a llegar a las inmediaciones de la portería rival y un centro al área de Gorka Neria era desviado por Marc Ganly que no perdonaba y batía al cancerbero catalán para convertir el primero de la mañana (1-0).

Sin tiempo para celebrar el gol, llegaban dos nuevas ocasiones para el Sant Cugat en forma de penalti córner, que eran bien defendidas por el conjunto canario para poder llegar al final del primer asalto con ventaja en el electrónico.

Pocas ocasiones para llegar al ecuador con una ventaja mínima para los canarios

El Sant Cugat mantenía su asfixiante presión sobre la salida de bola de un Tabu, que la movía con rapidez para acercarse hasta la portería rival, probando fortuna Josito con un remate elevado que se perdía por encima del travesaño.

Los catalanes volcaban gran parte de su juego ofensivo por la banda izquierda de la defensa del Tabu que no encontraba la manera de cerrar esa vía de agua en su defensa, aunque Sant Cugat no conseguía de momento poner en aprietos a Juani Diaz.

Sant Cugat se volcaba en ataque en busca de la portería de un Tabu más centrado en defender y en buscar sorprender a su rival en una contra, pero la velocidad en el repliegue defensivo de los visitantes impedía de momento que los canarios pudiesen tener alguna opción para aumentar su renta en el electrónico.

Un lanzamiento de Gorka Neria al área terminaba impactando en el pie de un jugador visitante, forzando el Taburiente su primer penalti córner en el partido que era ejecutado en la recta final de la primera parte, pero el guardameta visitante protagonizaba una gran estirada para evitar el tanto de los canarios que llegaban al ecuador del partido con el ya conocido 1-0 en el luminoso.

Gorka Neria y Gastón Sambuco triplican la renta de los locales

Un error de la defensa catalana permitía una veloz contra de Marc Ganly que terminaba en el segundo penalti córner para los canarios que tras despejar el portero forzaban un nuevo penalti que era aprovechado por el capitán amarillo, Gorka Neria, para duplicar su renta con un remate pegado a la cepa derecha de la portería catalana (2-0).

El gol no disminuía la ambición del Sant Cugat que veía recompensada su valentía con un nuevo penalti córner que terminaba en gol anulado al ser introducido en la portería de Juani Díaz con el pie, lo que dejaba todo igual de momento en el electrónico.

Los catalanes se veían obligados a buscar con más ahínco la portería canaria, mientras el Taburiente intentaba prolongar sus posesiones, jugando con la tranquilidad de tener el marcador a su favor.

Stramazzo y Sambuco impedían una clara ocasión de Sant Cugat en la recta final del tercer acto y el Taburiente daba la puntilla tras ser derribado Marc Ganly en el área, provocando un penalti stroke que Gastón Sambuco anotaba con un tiro a media altura a la derecha del meta catalán que no podía impedir que el 3-0 subiese al marcador, con el que se llegaba al último acto del partido.

El Tabu suma su cuarto triunfo consecutivo en casa

Sant Cugat se volcaba a la desesperada al ataque en busca de un gol que les metiese en el partido, pero el Taburiente se defendía con uñas y dientes, con la defensa y Juani Díaz cerrando todas las puertas, esperando el momento de poder acertar un nuevo golpe de gracia a los catalanes en alguna contra.

Una conexión entre Marc Ganly y Quiroga terminaba con un remate poco certero de los amarillos que se saldaba sin peligro para la portería de Sant Cugat, que respondía a los 4 minutos en una veloz contra que servía a los catalanes para reducir distancias con un gran control con remate elevado de Jordi Gifra que suponía el 3-1 en el electrónico.

La presión catalana surtía el efecto deseado por los visitantes que lograban forzar un nuevo doble penalti córner a su favor a poco menos de 10 minutos para el final del choque, pero sin consecuencias para los amarillos.

El Sant Cugat seguía volcándose en ataque pero sin encontrar el camino del gol, pasando el Tabu por su peor momento en el partido, muy encerrado en torno a la portería de Juani Díaz, protegiendo el marcador favorable a sus intereses.

Marc Ganly provocaba una veloz contra en la recta final del partido en una gran galopada del argentino que no pudo rematar con comodidad al pisar el área rival para alivio de los visitantes que decían adiós a sus opciones de remontada, claudicando finalmente por el 3-1 que permite a los canarios mantener su buena racha como local, con cuatro victorias en sus cuatro partidos disputados en casa hasta el momento.

Acta oficial del partido