Las insulares dan por finalizada el primer tramo de competición con un empate ante la Real Sociedad (1-1). El conjunto dirigido por David Quintana se sobrepuso a un tanto inicial de las vascas para acabar sumando un punto que les vale para acabar entres los cuatro primeros clasificados antes de la Copa de la Reina

Un punto que suma. La UD Taburiente finalizó la primera vuelta de la esta Liga Iberdrola de Hockey con un empate ante la Real Sociedad (1-1). El cuadro amarillo acaba de esta manera el primer tramo de competición dentro del Top4 y ahora tendrán que centrarse en la Copa de la Reina que se celebrará la próxima semana.

El Tabu no encuentra el camino para abrir la lata

En el inicio del choque el Taburiente se convirtió en dominador del encuentro. Las grancanarias encontraron el camino hacia el gol forzando dos buenos penalti-córners, pero la guardameta vasca estuvo muy acertada a la hora de despejar estas dos ocasiones. Ese dominio se trasladó también al segundo periodo, donde el conjunto insular siguió buscando ponerse por delante buscando una buena victoria.

Las opciones de ponerse por delante continuaron cayendo del lado visitante, aunque el acierto no terminaba de aparecer. Además, un penalti-córner en contra no se convirtió en gol de la Real Sociedad, pero el disparo dio en la mano derecha de Paula Fernández y se vio obligada a abandonar el campo. Sin Paula y sin Yi Juárez, que no disputó un solo minuto, el Tabu tuvo que afrontar el choque con 14 chicas (0-0).

Gorzelany equilibra el marcador a tiempo para sumar un punto

Tras el descanso, el Tabu recuperó el control del choque después de estar varios minutos un tanto desordenadas. Sofía Rogoski y Omara Fabelo tuvieron dos ocasiones más de ver portería con dos disparos de revés, algo a lo que se sumó un nuevo penalti-córner que la Real Sociedad sacó bajo palos. De ese modo, el empate continuó campeando en el electrónico pese al dominio de las grancanarias.

Ya en el último periodo la UD Taburiente salió a por todas y empezó a presionar en uno por uno. Precisamente, en una recuperación vasca la ex del Tabu, Sofía Ruggeri, rompió la sequía con un gol que encendió las alarmas isleñas (1-0). Aun así, las de David Quintana resurgieron y Agustina Gorzelany consiguió destrozar, por fin, las mallas para equilibrar un marcador que no era demasiado justo (1-1).

Con tres minutos por jugarse el Taburiente llegó en dos ocasiones más al área y provocó un penalti más que no pudieron convertir, llevando a los dos equipos a repartirse los puntos en este último partido de la primera vuelta. Ahora las amarillas tienen que centrarse única y exclusivamente en preparar la Copa de la Reina.

David Quintana: «No hemos tenido mucha suerte»

«Hoy no hemos tenido mucha suerte durante el partido de cara a gol. Es verdad que su portería hizo un partidazo. Al final se repartieron los puntos y ahora tenemos que centrarnos en la Copa de la Reina que está ya a la vuelta de la esquina. Esperemos que lo de Paula Fernández no sea nada y podamos recuperarla lo antes posible».