Las amarillas cerrarán el telón de la primera vuelta de la temporada con un duelo este domingo (12:00 Hora Insular Canaria) ante un rival que necesita hacerse fuertes en casa como la Real Sociedad. El conjunto dirigido por David Quintana intentará finalizar dentro del Top4 de la clasificación de esta Liga Iberdrola

Última parada antes del viaje de vuelta. La UD Taburiente afronta este fin de semana un encuentro ante la Real Sociedad que será el último envite de las amarillas en la primera vuelta. Este choque es importante para las grancanarias ya que para ellas es muy importante mantenerse dentro de esa zona de privilegio en la que llevan instaladas prácticamente toda la temporada. Aun así, no será sencillo.

Antecedentes

Las últimas visitas de las amarillas al feudo del equipo Txuri-Urdin se han saldado con 3 victorias que han volado directamente a la isla. El Tabu parece tenerle cogida la medida a una Real Sociedad que aspira este domingo a alejarse de la zona dura.

  • Temporada 2020/2021: Real Sociedad 1-2 UD Taburiente
  • Temporada 2019/2020: Real Sociedad 0-1 UD Taburiente
  • Temporada 2018/2019: Real Sociedad 0-4 UD Taburiente

Real Sociedad: En busca de una victoria tranquilizadora

Foto: Real Sociedad

Las vascas han acumulado un los últimos partidos una racha negativa que las ha llevado a colocarse en la parte baja de la clasificación. La Real Sociedad sólo ha sido capaz de ganar 2 de los 8 partidos que han disputado hasta el momento y, por ello, el partido de este domingo es vital para ellas pensando en la segunda vuelta.

El conjunto guipuzcoano doblegó en casa al Sardinero (3-1) y a domicilio hizo lo propio contra el Barça (0-5). Desde entonces llevan 5 derrotas de forma consecutiva para conformar una racha preocupante. Sin embargo, este finde vuelven a jugar en casa y quieren cambiar sus destinos tratando de doblegar a un Tabu en mejor línea.

La ex jugadora de la UD Taburiente, Sofía Ruggieri, es la máxima goleadora del conjunto vasco con 4 tantos. Maider Altuna y Lucía Casado son las siguientes en la lista con 2 goles cada una en los 8 partidos disputados por ahora de Liga Iberdrola.

UD Taburiente: Visita a un campo talismán con ganas de seguir arriba

El Tabu llega a la última fecha de la primera vuelta instaladas en un Top4 de la clasificación que era donde querían estar. Sin embargo, esto no acaba aquí y cada semana es un examen. En ese sentido, este domingo les toca visitar a un rival que se les a especialmente bien como la Real Sociedad, aunque eso no debe servir de excusa para no pelear de principio a fin porque los puntos son bastante necesarios.

Las chicas de David Quintana están en buena dinámica. Llevan 16 puntos de 24 posibles y demostrando una gran regularidad de rendimiento. Es cierto que ante la Complu no tuvieron suerte, pero el equipo se repuso bien para volver a ganar al día siguiente en casa al CDT, por lo que la maquinaria está engrasada. Ahora lo que queda es luchar por un nuevo triunfo que las mantenga en lo más alto de la tabla.

Omara Fabelo y Agustina Gorzelany son, por el momento, las principales referencias a nivel ofensivo del conjunto grancanario con 5 tantos convertidos cada una. Les sigue a la zaga, con 2 goles en su cuenta particular, Paula Fernández.

La valoración de David Quintana

«Hemos aprovechado la semanas anteriores, que las tuvimos libres, para recuperarnos de dura e intensa doble jornada que disputamos. Hemos podido recuperar bien, tratar las pequeñas molestias que han tenido las jugadoras para llegar bien a esta semana previa al partido de este finde contra la Real Sociedad».

«Para nosotros este partido en San Sebastián, como todos los que hemos jugado hasta el momento, es el más importante. Siempre hemos pensado en el partido que tocaba cada semana con la intención de hacer las cosas bien y llevarnos los 3 puntos en juego. Este aspecto no será para nada diferente este mismo domingo».

«Creo que, por el trabajo que hemos hecho hasta ahora y lo que hemos logrado, nos merecemos estar donde estamos y vamos a tratar de que siga siendo así. Acabar dentro de las 4 primeras de la clasificación sería reafirmar que las cosas se están haciendo bien, que las chicas están trabajando muy duro y a conciencia para poder terminar lo mas arriba posible. Ojalá se pueda conseguir este finde semana».

«La Real Sociedad viene también de hacer un cambio en el banquillo y de cambiar varias jugadoras. Es un equipo que esta en proyección, intentando cambiar cosas en su juego y, como todo, lleva tiempo. Es un equipo que también se juega mucho en este partido porque para ellas la opción de clasificar a la Copa de la Reina pasa por ganarnos a nosotras y esperar el resultado de otro partido. Por lo tanto, van a venir a competir de principio a fin como siempre y es algo que las caracteriza, estar siempre compitiendo los 70 minutos del partido y no dar nada por perdido».

«Creo que será un partido muy bueno y ojalá podamos lograr el objetivo, que no es otro que ganar los 3 puntos en juego para acabar la primera vuelta en la parte alta».

Adriana Tejera: «La Real es que es un equipo que nunca se rinde»

«Creo que en el equipo sabemos lo que nos estamos jugando y lo que tenemos que conseguir. Estamos muy concentradas y con mucha intensidad en cada uno de los entrenamientos, trabajando lo que tenemos que mejora siempre dentro de la filosofía de juego que queremos hacer, cambiando pequeños detalles para ganar».

«Me parece que además de decirnos en qué punto estamos en la liga, que cuánto más arriba estemos, mejor, también es un punto de motivación y de signos de que estamos haciendo la cosas bien. Por lo tanto, ya es un doble refuerzo para seguir con ello y seguir estando dentro de se Top4 en el que queremos instalarnos».

«Uno de los puntos fuertes de la Real Sociedad es que es un equipo que nunca se rinde. A pesar de lo mal que les pueda ir, siempre van a intentarlo sin parar de correr y hacer todo lo que puedan para conseguir algo. El punto débil que les encuentro es que puede ser, emocionalmente hablando, suelen ser un equipo que siempre está por debajo en la tabla y, por lo tanto, puede ser algo frustrante para las jugadoras».