El conjunto grancanario remontó un 0-2 inicial del CD Terrassa a base de fe, trabajo y los goles de Paula Fernández, Agustina Gorzelany y Omara Fabelo (3-2)

El Tabu disputaba su segundo partido en 24 horas tras caer en el día de ayer ante el Sanse Complutense a domicilio (4-2) y lo hacía ante un CD Terrassa que venía también de caer en casa del líder por 0-2, contando con el calor de su afición, para intentar recuperar la senda del triunfo que les mantuviese una jornada más en la zona de privilegio de la tabla.

Domina el CD Terrassa, pero sin crear ocasiones claras de gol ninguno de los dos equipos

El partido arrancaba con muchas precauciones por parte de ambos equipos, en unos minutos iniciales de tanteo, tras los cuales era el Tabu el primero en desatar las hostilidades con un remate cruzado de Omara Fabelo que no encontraba portería y que se perdía por la línea de fondo.

Ninguno de los dos equipos parecía tener el control del juego, aunque con el transcurso de los minutos era el CD Terrassa quien amasaba más bola y disponía de una clara ocasión a los 13 minutos de Fiona Adell que remataba demasiado desviado como para inquietar a Mechi Díaz.

Las catalanas conseguían embotellar en su propio campo a un Taburiente que sufría para sacar la bola jugada, pero sin sufrir ocasiones claras por el estéril dominio del juego por parte de las catalanas, llegando ambos equipos al final del primer acto con el 0-0 inicial campeando en el electrónico.

El CD Terrassa se adelanta en el marcador

El segundo acto arrancaba por los mismos derroteros que el anterior, con el CD Terrassa más cómodo sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, no tardando en encontrar su recompensa a los 4 minutos en forma de penalti córner que era transformado por Estel Petchame, para colocar el 0-1 en el electrónico a los 20 minutos de partido.

El Tabu buscaba la reacción, pero sufría para llegar a las inmediaciones del área rival y Andrea Varela no acertaba con los tres palos de la portería defendida por Anna Rodo, en la ocasión más clara de las insulares en el segundo acto hasta el momento.

Las grancanarias apretaban los dientes, pero era el CD Terrassa quien disponía de dos nuevas ocasiones en forma de penalti córner, pero que no lograba transformarlos, llegándose al ecuador del choque con el 0-1 en el marcador.

El Tabu tira de casta para remontar la contienda

El Tabu saltaba valiente en la reanudación del juego, disponiendo de una clara ocasión en el reinicio del juego, pero era el CD Terrassa el que golpearía a las canarias en un pase atrás desde la línea de fondo de Catalina Labake que era empujado al fondo de la portería por Lidia Bosch para colocar el 0-2 a los 36 minutos de encuentro.

Sin embargo el Taburiente tiraba de casta y tras una clara ocasión de Paula Mesones que no terminaba de introducirse en la portería catalana, llegaría una doble ocasión de penalti córner para las insulares, aprovechando Paula Fernández para recoger un rechace de la portera rival tras el remate de Gorzelany, para reducir distancias en el marcador a los 42 minutos de partido (1-2).

El gol de las grancanarias ponía en alerta al CD Terrassa que no renunciaba al ataque a la más mínima ocasión, pero sin descuidar su retaguardia en un final del tercer acto en el que el empuje de las grancanarias volvería a derivar en una nueva ocasión en forma de penalti córner, que terminaba con un penalti stroke a favor del Tabu, tras ser derribada con el palo Paula Fernández dentro del área, siendo Gorzelany la encargada de ejecutar la pena máxima para poner el 2-2 en el marcador, a los 51 minutos de partido, con un remate elevado que entraba por la escuadra izquierda de la portería catalana, para llegar al final del tercer acto.

Omara Fabelo no falta a su cita con el gol para dar la victoria al Tabu

Ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el reparto de puntos, dando inicio al asalto definitivo con las espadas en alto y con un Tabu que quería aprovechar su inercia positiva para intentar sumar los tres puntos en juego con el apoyo de la afición que no dejaba de alentar a su equipo desde la grada.

Paula Mesones provocaba un nuevo penalti córner, pero el remate cruzado de Gorzelany se perdía por escasos centímetros a la derecha de la portería del CD Terrassa, que sufría para contener los mejores minutos de juego de un Taburiente que apretaba de lo lindo para intentar desnivelar a su lado la balanza del partido.

El Tabu presionaba lo indecible en todo el campo, con Paula Mesones, Yi Juárez, Sofía Rogoski y Omara Fabelo muy incisivas en la punta de ataque, ante un CD Terrassa que desde que podía intentaba sorprender a su rival con su velocidad a la contra.

Pero la insistencia de las insulares y el idilio con el gol de Omara Fabelo hacían el resto en una bola en profundidad de Gorzelany que controlaba la atacante grancanaria, para rematar a la media vuelta consumando la remontada, colocando el 3-2 en el electrónico a los 58 minutos de partido.

El CD Terrassa encajaba el golpe y Estel Petchame a punto estaba de colocar el empate con una bola alta, que se encontraba con la respuesta de Cintia Santana, en un final de partido frenético en ambas áreas, pero las grancanarias tiraban de cabeza para controlar los minutos finales que les permitían volver a la senda del triunfo, consiguiendo su quinta victoria de la temporada que les permite mantenerse entre los cuatros primeros clasificados de la tabla.

Acta del partido