Franco Quiroga y Toshio Aoki dan el triunfo a la UD Taburiente ante el Pedralbes para escalar hasta la segunda posición de la tabla en la Liga de División de Honor B Masculina

Grancanarios y barceloneses se veían las caras esta mañana sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, en un partido clave para los locales, en el que buscaban su tercera victoria consecutiva en casa, para acercarse a la cabeza de la tabla, ante un rival incómodo y que desembarcaba en la isla necesitado de puntos.

Lucas Stramazzo se perdía el partido de hoy por estar convocado con la selección italiana, pero recuperaba para la causa a Valeriano Mardones, ya recuperado de su lesión; mientras que Guillermo Artigas, el hombre gol del Pedralbes causaba baja en la mañana de hoy.

Pedralbes se adelanta con un penalti córner en el marcador

El partido arrancaba con los dos equipos tanteando a su oponente, sin un dominador claro de la bola, con el Pedralbes gozando de las primeras llegadas al área rival, pero sin poner en aprietos a Juani Díaz, ante un Tabu más preocupado en defender que en atacar en los primeros compases del partido.

La valentía del Pedralbes les daba la primera oportunidad clara a los 6 minutos de partido en forma de penalti córner, sacando la bola en primera instancia Juani Díaz con una gran parada a media altura y despejando el rechace posterior Gorka Neria, muy atento a la jugada para alivio de los grancanarios.

El Taburiente daba la réplica poco después en su primera aproximación al área rival, logrando un penalti córner a los 10 minutos de juego, que era sacado por Gastón Sambuco para que Gorka rematase provocando un segundo penalti córner, al golpear la bola en el pie del defensor, siendo despejado por el cancerbero visitante para mantener el 0-0 inicial.

Franco Quiroga tiraba de habilidad para poner en aprietos a la defensa del Pedralbes, que cerraba todas las puertas al atacante argentino que no lograba encontrar una posición de remate.

Pedralbes encontraba en una contra un nuevo penalti córner a su favor a los 14 minutos de juego del primer asalto, que servía a los catalanes para adelantarse en el marcador en un remate de Rubén Hendrik que cogía por sorpresa por el medio a Juani Díaz que no podía evitar que el primer tanto subiese al marcador (0-1), resultado con el que se llegaba al final de la primera manga.

La UD Taburiente no encuentra la recompensa del gol

El Tabu volvía al ruedo con su línea de presión más adelantada para intentar dificultar al máximo la salida de la bola del Pedralbes, que jugaba con la tranquilidad del marcador a su favor, moviendo con criterio la bola, presionando al Tabu que intentaba buscar a Marc Ganly y Toshio Aoki para igualar la contienda.

Un control de Marc Ganly en el área terminaba con un remate del killer argentino que se topaba con el guardameta catalán que despejaba el disparo y evitaba la igualada de los canarios.

El Tabu abusaba de los lanzamientos en largo para buscar sorprender al Pedralbes, lo que no ayudaba a mantener la posesión de la bola, si bien Gastón Sambuco provocaba un nuevo penalti córner para los locales, pero el remate a media altura de Toshio Aoki impactaba en el pecho del portero visitante, que poco después volvía a intervenir en un nuevo disparo del propio Aoki que no terminaba de tirar el muro levantado por el portero del Pedralbes.

El Pedralbes renunciaba al ataque ante el empuje del Taburiente, salvo en contadas ocasiones aprovechando alguna que otra pérdida de los canarios, que marcaban el tempo del partido y llevaban el peso de la posesión de la bola, gozando de sus primeros minutos en el equipo Valeriano Mardones tras superar su periodo de convalecencia tras lesionarse en pretemporada.

Los catalanes se quitaban la presión de encima jugando el último minuto forzando un córner ejecutado sin consecuencias por el Pedralbes, que llegaba al ecuador del choque con ventaja en el marcador, tras disponer Marc Ganly de la última ocasión tras controlar una bola larga en el área, pero sin poder rematar ante el acoso de la defensa rival.

El Tabu pone tablas en el marcador

El Taburiente salía valiente a por el gol del empate, pero el Pedralbes cerraba a la perfección todas las puertas en la retaguardia, siendo Marc Ganly el encargado en una contra a los 6 minutos quien provocaba un nuevo penalti córner a favor de los canarios que Gorka remataba y se encontraba con el rechace del portero a córner, origen de un centro del propio capitán del Tabu al área que Franco Quiroga desviaba la bola lo suficiente para batir al guardameta catalán poniendo, el 1-1 en el electrónico.

El gol espoleaba los ánimos de los insulares que a los 10 minutos forzaban un nuevo penalti córner a su favor ejecutado por Gorka Neria que volvía a encontrarse con una nueva intervención del cancerbero visitante, que volvía poco después a repeler el rechace del capitán del Tabu con una mano prodigiosa de Marcos Geralt.

El Pedralbes se intentaba quitar el acoso del Tabu de encima estirándose algo más en ataque, pero los canarios no renunciaban a la posesión de la bola en la recta final del tercer acto, pero sin ocasiones claras que evitasen llegar al final del mismo con el conocido 1-1 en el marcador.

Golazo maradoniano para sumar la tercera victoria del Tabu

Toshio Aoki daba el primer aviso en el arranque de la cuarta manga tras controlar una bola en el área rival, pero la rápida intervención de la defensa catalana impedía al atacante grancanario rematar a puerta.

El Pedralbes daba la réplica en una contra en tres pases, pero su remate se perdía por encima del travesaño local, para alivio de la parroquia local.

El Tabu mantenía su acoso sobre la portería rival y provocaba un nuevo penalti córner a los 5 minutos del último acto, pero el remate de Toshio Aoki no encontraba portería siendo despejado por la defensa del Pedralbes, pero el killer canario tiraba de calidad individual para protagonizar un eslalon para irse de tres rivales y batir con un remate cruzado ajustado a la cepa del poste izquierdo para poner a los insulares por delante (1-2).

El tanto local obligaba al Pedralbes a asumir riesgos en ataque ante un Taburiente obligado a utilizar la cabeza en una recta final de partido con poco menos de 10 minutos por jugarse.

El Pedralbes veía recompensada su valentía con un nuevo penalti córner a su favor, que era repetido tras una mala ejecución por parte de los catalanes, que volvían a perdonar por segunda vez ante un Taburiente que desperdiciaba una ocasión a la contra en un duelo entre Marc Ganly y Marcos Geralt, que volvía a ser decisivo para su equipo con una nueva parada de gran mérito.

El mal estado del terreno de juego daba un susto en una caída de Gorka Neria que afortunadamente se recuperaba en la recta final del encuentro.

Juani Díaz salvaba los muebles con una gran parada tras una veloz contra de los catalanes que volvían a provocar posteriormente un nuevo penalti córner, que era despejado por el cancerbero argentino, que se convertía en un muro para los catalanes volcados en ataque en busca de una igualada que no llegaría, certificándose la tercera victoria de los canarios como locales que escalan hasta la segunda plaza (2-1).

Acta del partido

La valoración de Toshio Aoki

«En la jugada del segundo gol recibí abierto y pude encarar al primer defensa. Luego vi como los demás defensas se iban abriendo, vi portería y decidí tirar a puerta».

«Mi primera intención era la de quitarme al primer defensa de encima y buscar un pase, pero al ver que iba regateando jugadores pude ver puerta».

«Estoy bastante contento con el resultado, hoy hemos empezado con el resultado en contra y a pesar de eso hemos conseguido darle la vuelta al marcador».

«Estamos bastante contentos con el resultado y con poder una vez más poder sumar de tres en casa. Ojalá que podamos seguir en esta línea».