El primer equipo masculino afronta su tercer encuentro como local de la temporada tras lograr la victoria en sus dos anteriores partidos en su feudo y lo hace ante un Pedralbes que llega herido tras caer en las dos últimas jornadas ante Benalmádena y Giner de los Ríos

El encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga de División de Honor B Masculina tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas este domingo 24 de octubre a las 10:00 hora insular canaria.

Los antecedentes

Dos victorias y un empate es el balance favorable a los insulares en los tres últimos enfrentamientos entre grancanarios y catalanes.

  • UD Taburiente 2 – 2 Pedralbes (4ª jornada temporada 20-21)
  • Suspendida por la COVID-19 la 22ª jornada de la temporada 19-20
  • UD Taburiente 2 – 0 Pedralbes (14ª jornada de la temporada 18-19)
  • UD Taburiente 2 – 1 Pedralbes (3ª jornada de la temporada 17-18)

Pedralbes: a retomar la senda perdida de la victoria

El filial del RC Polo de Barcelona llega a la isla como séptimo clasificado de la Liga de División de Honor B, con un balance de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, en el que han materializado 8 goles a su favor y han encajado 9.

Los hombres de Guillermo Carnicer llegan heridos a la sexta fecha del calendario tras caer en sus dos últimos compromisos ligueros ante Benalmádena y Giner de los Ríos, lo que les hace ser un equipo especialmente peligroso que necesita puntuar para invertir esa dinámica negativa de resultados para poder mirar a la zona alta de la tabla.

Guillermo Artigas con 4 goles en su haber, está siendo el principal estilete ofensivo de los catalanes.

UD Taburiente: aferrados al fortín de Siete Palmas

Los hombres de Suso Martín han hecho hasta el momento del recinto de Siete Palmas un fortín inexpugnable, habiendo logrado la victoria en sus dos partidos disputados esta temporada como locales, lo que unido a los tres empates cosechados a domicilio, les ha colocado en la tercera posición de la tabla con 9 puntos, a 3 de distancia del CD Terrassa y con un balance positivo de 11 goles a favor y 8 en contra.

Hacerse fuertes en casa y puntuar a domicilio es la receta que de momento ha llevado a los canarios a escalar posiciones en la tabla, con un juego valiente, en el que todos los partidos los sale a jugar de la misma manera, independientemente del rival que tengan enfrente.

A pesar de que el Pedralbes no es un rival directo por el ascenso dada su condición de filial, sí que es un equipo con calidad, ante el que los favoritos se pueden dejar puntos que sean vitales de cara a poder materializar el objetivo del ascenso.

Marc Ganly (3), Toshio Aoki, Franco Quiroga y Gastón Sambuco con 2 goles cada uno, son por el momento los máximos goleadores canarios.

Suso Martín: «Pedralbes es un equipo acostumbrado a luchar hasta el final»

«El equipo está bien, con ganas, con motivación e ilusión de afrontar un nuevo partido, después de la victoria lograda ante el Catalonia».

«Pedralbes, al igual que todos los filiales, son equipos a los que le gusta jugar al hockey, con jugadores muy dotados tanto física como técnicamente para la práctica de este deporte, por lo que será un rival bastante difícil».

«La temporada pasada no fuimos capaces de ganarles ni en casa ni fuera. Es un rival bastante incómodo».

«Las claves pasan por seguir manteniendo la intensidad defensiva, encajar pocos goles y sabiendo que arriba contamos con jugadores con muy buena definición, intentar aprovechar las ocasiones que tengamos y tratar de materializarlas lo antes posible, para que el partido se nos ponga de cara y no tener que sufrir demasiado».

«Esta semana estamos intentando recuperar a algunos jugadores que tenemos lesionados, además de perder para este partido a Lucas Stramazzo, al estar convocado para jugar con la selección italiana. Los que estén tendrán que rendir al 200% para poder esta tarde ganar el partido».

«A pesar de que Pedralbes viene de encajar dos derrotas consecutivas, son chavales acostumbrados a competir hasta el final».

Miguel Ramírez: «El equipo viene con todo para afrontar el partido del domingo ante el Pedralbes»

«El partido contra Pedralbes va a ser complicado. Es un equipo filial que tan solo está dos puntos por debajo nuestro en la clasificación, pero si trabajamos como venimos haciéndolo durante las últimas semanas, pienso que podemos ganarles y jugar un buen partido».

«Venimos de lograr una victoria importante ante el Catalonia, en el que a pesar de que no desarrollamos nuestro mejor juego, conseguimos la victoria, que al final es lo más importante».

«El equipo viene con todo para afrontar este partido y sabiendo que la próxima semana tendremos una semana de descanso».

«Hago un llamamiento a la afición para que vengan a apoyarnos tanto a los chicos como a las chicas, porque cuantos más sean en la grada más nos ayudarán para lograr esta victoria que sería tan importante para nosotros».