Las amarillas disputarán dos partidos en dos días con el objetivo de seguir instaladas en la zona noble de la clasificación. El sábado las jugadoras de David Quintana se medirán al Sanse Complutense (10:00 Hora Insular Canaria) fuera de casa y el domingo al CD Terrassa (12:00 Hora Insular Canaria) en 7 Palmas

Todo al amarillo. La UD Taburiente pone en juego este fin de semana 6 puntos que van a ser muy importantes para el devenir de las grancanarias en liga y también en busca del billete para la Copa de la Reina. De ese modo, el sábado jugarán en Madrid ante el Sanse Complutense y el domingo volverán a casa para medirse al CD Terrassa. Por todo ello, va a ser un fin de semana de altísimos vuelos.

Sanse Complutense: Un rival directo que quiere asaltar la tabla

Imagen de Sanse Complutense

El cuadro madrileño llega a este partido como cuarto clasificado con 10 puntos a tan solo 3 de las amarillas. En ese sentido, sus dos últimos partidos han sido un pequeño paso atrás para las capitalinas, aunque los rivales ante los que ha sacado esos resultados son los de arriba. Empataron ante Polo (1-1) y perdieron frente a Club de Campo (3-1). Por ello, saldrán a por todas con el objetivo de volver a ganar y, de paso, apretar mucho más una clasificación que está que arde a estas alturas.

Lola Riera (8 goles y máxima goleadora de la competición) y Patricia Álvarez (4 goles) son las artilleras del Sanse Complutense en lo que va de temporada.

CD Terrassa: Escalar posiciones a toda costa

Imagen de CD Terrassa

Las catalanas aterrizarán en 7 Palmas después de medirse al Club de Campo en su propia casa. Pese a ello, la mentalidad del CD Terrassa para este fin de semana es sumar todos los puntos que pueda para escalar puestos en la clasificación. Ahora mismo son octavas con 6 seis puntos, pero están a 3 puntos del quinto y a 4 del cuarto. Por esa razón, van a salir con todo con el objetivo de escapar de la parte baja de la tabla. La tranquilidad se paga cara y el CD Terrassa buscará conseguirla.

Anna Goldstein (2 goles), Estel Forte (1 gol) Naia Alonso (1 gol) son las máximas artilleras de este CD Terrassa en los 6 partidos disputados en esta temporada.

UD Taburiente: Un rival directo y un partido en casa importante

La UD Taburiente llega a este fin de semana con muy buenas sensaciones. Ahora mismo son terceras con 13 puntos y tienen al Polo muy cerca. En ese sentido, las de David Quintana quieren luchar por mantener ese privilegio y tratarán de conseguir los 6 puntos que están en juego. Primero, teniendo un duelo directo ante un Sanse Complutense que es cuarto y luego ante un Terrassa que quiere escalar.

La ambición de las insulares este año era dar un paso hacia delante para instalarse en el Top4 y, por ahora, lo han conseguido con creces. Sin embargo, ahora es el momento de mantenerse en esa zona y este fin de semana será un examen muy exigente para una UD Taburiente que quiere continuar brillando con luz propia.

Omara Fabelo y Agustina Gorzelany, son por el momento las principales referencias en ataque de las canarias con 3 tantos convertidos por cada una.

La valoración de Luis Colorado

«Hemos estado trabajando y cuidando, sobre todo, el aspecto físico de las jugadoras. Venimos de 3 partidos en 7 días y ahora tenemos un fin de semana con un doble compromiso. Nuestro objetivo es que las chicas lleguen bien al sábado».

«Sólo enfocamos nuestras miras en el primer partido y vamos partido a partido porque es lo que nos ha dado éxito. La Complu es un rival de los mejores equipos de la liga, que grandes jugadoras internacionales como Lola Riera, la especialista en el penalti-córner de la Selección, y afrontamos el partido con el máximo respeto sabiendo que, si hacemos las cosas bien, podemos traer un buen resultado».

«Las claves serán dominar el penalti-córner tanto en ataque como en defensa. Creo que hemos estado muy bien en ambas facetas. También debemos minimizar los errores. La Complu tiene jugadoras muy rápidas y tenemos que evitar sus contras».

«Nuestra mayor preocupación es saber cómo vamos a llegar al partido del domingo a nivel físico. Llegaremos el sábado por la noche a casa para jugar el domingo. Debemos de tener mucho cuidado con la condición física. Aun así, saldremos con la intención de ganarlo. Tenemos mucha ilusión por conseguir acabar bien el finde».

La valoración de Yi Juárez

«El partido contra el Sanse Complutense va ser un partido muy importante para nosotras. Venimos de partidos muy difíciles donde hemos podido hacer nuestro juego contra muy buenos rivales y estamos con mucha confianza, buscando un equilibrio en nuestro juego. Se nos está dando muy bien tanto a la hora de atacar como a la hora de defender. Los partidos con la Complu siempre son muy cerrados hasta el último minuto, no podemos perder la concentración y tenemos que ser más efectivas contra estos equipos porque llegas menos a puerta y hay que aprovechar».

«Contra CDT jugamos en casa y es un partido que, si miras las posiciones de la tabla, tendríamos que ganarlo. Debemos hacernos cargo de eso y en nuestro campo es un factor que también estamos trabajando. Será un partido donde tenemos que imponernos, todos los partidos los estamos trabajando y tenemos que seguir así para crecer y jugar de igual a igual contra cualquiera».