El equipo grancanario suma su cuarta victoria consecutiva ante un FC Barcelona que fue dominado de principio a fin por un Taburiente que se coloca al término de la sexta jornada de la Liga Iberdrola en la tercera plaza, a un solo punto del RC Polo, el segundo clasificado (5-0)

Nuevo triunfo consecutivo de un Taburiente que está atravesando su mejor momento de la temporada, con una fe ciega en sus posibilidades y que recibía a unas horas del arranque del choque la buena noticia de la no sanción de Agustina Gorzelany quien finalmente pudo ser de la partida en el choque de hoy ante las culés.

Dominio total canario, sin la recompensa del gol

Las pupilas de David Quintana y Luis Colorado lograban imponer su ritmo al partido desde el primer segundo de encuentro, forzando el primer penalti córner a su favor a los 4 minutos que era despejado por la cancerbera culé, Andrea Martínez.

El control de la bola era un monopolio del Tabu que lograba encerrar atrás a las blaugranas que volvían a ver como su portera salvaba los muebles en un pase de Paula Mesones que Omara Fabelo remataba a portería volviendo a intervenir acertadamente Andrea Martínez.

El Barça se limitaba a achicar agua en la retaguardia, con el Tabu intentándolo por todos los frentes de su ataque, con Andrea Varela habilitando a Adriana Tejera que no acertaba en su remate con la portería blaugrana.

Patricia Mesones y Natalia Déniz con sendos centros al área no encontraban rematadora y Sofía Rogoski veía como poco después su disparo cruzado salía ligeramente desviado a la derecha de la portería rival.

Todavía tendría tiempo el Tabu para una ocasión más en una combinación entre Sofía Rogoski y Omara Fabelo, que remataba Adriana Tejera, estorbada por la defensa catalana, llegándose al final de la primera manga con un 0-0 que no recompensaba el esfuerzo de las canarias hasta el momento.

El Tabu abre la lata blaugrana

Sin embargo poco tuvieron que esperar las isleñas para celebrar el primer tanto de la mañana que llegaría en el minuto 20 de partido en una acción individual de Yi Juárez que lograba perforar la meta culé para subir el 1-0 al marcador.

Sin tiempo para encajar el golpe llegaba el segundo tanto del partido a los 24 minutos en un penalti córner sacado por Paula Mesones que era pinchado por Romina Zanni para que Gorzelany fusilase a la cancerbera del Barça poniendo el 2-0 en el electrónico.

El Barça intentaba estirarse, pero el empuje del Tabu impedía todos sus intentos de ataque y las grancanarias penalizaban la falta de claridad de ideas de su rival con un tercer gol a los 32 minutos que nacía de un fuerte remate cruzado de Sofía Rogoski que era desviado por Adriana Tejera para convertir el 3-0 con el que se llegaría al ecuador del choque.

Dominio total del Taburiente

El control del juego por parte del Taburiente seguía siendo total en el arranque del tercer asalto, con un Tabu que volvía a disponer de un nuevo penalti córner que tras ser ejecutado por Gorzelany, era Paula Fernández quien recogía el rechace para empalar la bola en el fondo de la red a los 41 minutos de partido, colocando el 4-0 en el electrónico.

A pesar de la diferencia de goles a favor, el Tabu no dejaba de pisar el pie del acelerador.

Sofía Rogoski volvía a intentarlo con un remate cruzado que salía ligeramente desviado a la derecha de la portería de Andrea Martínez y poco después eran Yi Juárez y Omara Fabelo las últimas en poner a prueba a la cancerbera blaugrana sin éxito, llegándose al final del tercer acto con el consabido 4-0 en el marcador.

Omara Fabelo redondea la goleada

De tanto ir el cántaro a la fuente terminaba nuevamente por romperse, aprovechando Omara Fabelo su idilio con el gol en este arranque de temporada, siendo la encargada de fusilar en el 53 a Andrea Martínez con un obús imparable que se convertía en el 5-0.

El Taburiente seguía hambriento con Sofía Rogoski muy incisiva en la punta de lanza del ataque, pero sin la fortuna necesaria para acertar con los tres palos y la propia Omara volvía a disponer de una nueva ocasión que desbarataba la defensa blaugrana.

El Barça gozaba de su oportunidad más clara en un remate a bocajarro de Paloma Cuadrelli que despejaba muy segura Cintia Santana, que había relevado a Mechi Díaz bajo palos tras el descanso.

El encuentro llegaba a su fin tras un nuevo penalti córner favorable al Tabu que se resolvía sin consecuencias para el conjunto catalán, llegándose al final del encuentro con el 5-0 a favor de las grancanarias que escalan hasta la tercera plaza de la tabla.

Acta del partido

Omara Fabelo: «Hemos obtenido una victoria merecida»

«Afrontábamos el partido sabiendo que el Barça era un equipo muy difícil, independientemente de su situación actual en la tabla, teníamos las ideas claras y sabíamos que era clave aprovechar la buena racha que veníamos teniendo en los últimos partidos».

«Al final supimos plasmar en el campo todo lo que entrenamos durante la semana y pudimos obtener una victoria merecida».

«El primer partido de la temporada ante el RC Polo creo que no reflejó nuestro verdadero nivel, pero hay que tener en cuenta que fue nuestro primer partido todas juntas y ya quedó atrás. A raíz de ese partido hemos ido a más y nos están acompañando los resultados».

«Estoy muy contenta porque la temporada pasada me estaba costando hacer gol y estaba un poco frustrada. Esta temporada se me abrió el marcador, he conseguido materializar 3 goles y estoy muy contenta».

Ir a descargar

David Quintana: «El marcador refleja el juego que hoy hemos realizado ante el Barça»

«Hoy es el primer partido en el que creo que el marcador refleja el juego que hemos realizado, incluso creo que hubo ocasiones para lograr un marcador todavía más abultado a nuestro favor».

«Gorzelany es una jugadora muy importante para nosotros. La tarjeta roja que le mostraron en el partido anterior vino por una acción que no debía de haber hecho, pero tuvo un arrepentimiento espontáneo, pidió perdón y creo que fue clave para que la tarjeta se quedase en una simple amonestación y pudiese disfrutar del partido de hoy».

«Era uno de los objetivos del equipo el competir hasta el final todos los partidos independientemente del rival que tuviéramos en frente y si encima los resultados nos acompañan pues bienvenido sea».

«La semana que viene no va a cambiar nada, nos tocará la Complutense e intentaremos ir a ganar. Sabemos que no va a ser fácil, como no lo es ningún partido en esta liga».

«Este año creemos que es fundamental que las dieciséis jugadoras que convocamos jueguen todas, tenemos ya minutos planteados de antemano para repartir los esfuerzos y esa es la clave para mantener a todas las jugadoras con ritmo de competición y físicamente sin tener las piernas cargadas».

Ir a descargar