El conjunto grancanario visita este mismo martes (11:30 Hora Insular Canaria) el feudo del Sardinero en Santander con la intención de continuar con la buena racha que les ha llevado a sumar 7 de los últimos 9 puntos en juego. Las chicas de David Quintana ya asoman la cabeza por la zona del Top4 y quieren aferrarse a ella

Una salida complicada. La UD Taburiente toma rumbo a Santander para verse las caras con el Sardinero. Cántabras y grancanarias van a medirse en un duelo intersemanal que puede suponer un espaldarazo para las amarillas en su carrera hacia la parte alta de la tabla o un nuevo empujón anímico para las santanderinas.

Antecedentes

La última visita de las amarillas a la Albericia se saldó con una victoria que voló directamente a las islas. Los goles de Ruggieri y Caldiz fueron determinantes para que las insulares salieran victoriosas de Santander. Una temporada antes no se disputó ese choque por la suspensión de la competición y el resto de antecedentes son medianamente positivos para los intereses del Tabu.

– Temporada 20/21: Sardinero HC 1 – 2 UD Taburiente
– Temporada 16/17: Sardinero HC 0 – 7 UD Taburiente (División de Honor B)
– Temporada 12/13: Sardinero HC 1 – 1 UD Taburiente

Sardinero HC: Ganar en casa para hacerse fuertes

Imagen de Sardinero HC

El cuadro santanderino ha renovado su proyecto con la idea de buscar algo más esta temporada. De ese modo, llegaron al equipo cántabro hasta 7 caras nuevas durante este verano para conseguirlo. Así las cosas, el Sardinero llega a este encuentro con el objetivo de volver a ganar, algo que no consigue desde la primera jornada y que empiezan a necesitar para situarse en una zona tranquila.

Sus últimos resultados no han sido del todo buenos dado que cayeron ante la Real Sociedad, consiguieron un buen empate ante Polo y perdieron con Club de Campo.

De ese modo, las jugadoras de Ángel Laso necesitan una victoria con la que empezar a acumular buenas sensaciones tras sólo haber sumado 1 punto de 9 posibles en sus últimos 3 encuentros. Para ello, tratarán de hacerse fuertes en casa para intentar doblegar a una UD Taburiente que aterrizará con la flechita para arriba.

Las cántabras ocupan el séptimo puesto de la clasificación con 4 puntos. María Victoria Cretella (2) y Laureana de Felice (2) son sus máximas goleadoras del curso.

UD Taburiente: Seguir mirando hacia arriba

Con el partido de la primera jornada ya olvidado, el Tabu ha iniciado un camino hacia arriba que no quiere parar durante esta jornada. Los 7 puntos conseguidos de 9 posibles le dan a las insulares alas para crecer, por lo que esta semana tienen una doble oportunidad de continuar por ese camino y todo empieza en Santander.

La última victoria en casa ante el Club Egara confirma que las amarillas están en buena dinámica, algo que quieren trasladar también a sus compromisos fuera de la isla. En ese sentido, visitan un campo en el que han sumado puntos siempre en sus últimas 3 visitas, pero eso no implica que vaya a ser un encuentro fácil para ellas.

Habrá que hacer entonces un esfuerzo por conseguir una nueva victoria que las asiente entre las 4 primeras clasificadas ahora que ya han logrado alcanzar esa condición. Por ese motivo, las chicas de David Quintana saldrán con todo para tratar de sumar la tercera victoria del curso en la primera jornada entre semana.

El Taburiente llega a la cita como cuarta clasificada con 7 puntos en su casillero. Agustina Gorzelany, Agueda Moroni, Andrea Varela, Omara Fabelo y Sofía Rogoski con un tanto cada una son las máximas goleadoras amarillas del curso.