El equipo femenino de la UD Taburiente afronta su cuarto compromiso de la temporada este domingo 10 de octubre a las 11:30 hora insular canaria en una Ciudad Deportiva de Siete Palmas deseosa de volver a aportar su granito de arena desde la grada para sumar tres nuevos puntos que acerquen a las canarias a la zona noble de la tabla

Partido intenso sin duda el que se jugará este domingo sobre el azul de una Ciudad Deportiva de Siete Palmas que viene de vibrar en la última jornada de una victoria doble de sus equipos masculino y femenino.

Antecedentes

Los partidos entre grancanarias y catalanas siempre son sinónimo de gran igualdad como se demuestra en sus cuatro últimos enfrentamientos en el recinto de Siete Palmas, con 3 empates y una sola victoria del Taburiente, para la que hay que retrotraerse a la jornada 2017 – 2018.

– 2ª jornada temporada 2020 – 2021, UD Taburiente 1 – 1 Club Egara
– 5ª jornada temporada 2019 – 2020, UD Taburiente 2 – 2 Club Egara
– 17ª jornada temporada 2018 – 2019, UD Taburiente 1 – 1 Club Egara
– 10ª jornada temporada 2017 – 2018, UD Taburiente 2 – 1 Club Egara

Club Egara: invertir la mala dinámica

Imagen de Club Egara

El equipo dirigido por Albert Massaguer sufría varias bajas el pasado verano tras confirmarse las retiradas de Cristina Salvatella y Anna Fito, que se unían a las salidas de Marta Fuentes (Holcombe HC, Inglaterra), Carla López-Llauder (Royal Herakles HC, Bélgica), Miriam Gibert (RC Jolaseta) y Nona López-Llauder (Bournemouth HC, Inglaterra).

En el capítulo de altas el equipo se reforzaba con la llegada de Marta Grau, procedente del Junior FC, completando el equipo con jóvenes valores de su cantera.

Las catalanas llegan a la cita dominical de la 4ª jornada de la Liga Iberdrola como novenas clasificadas con un balance negativo de una sola victoria, lograda en la primera jornada ante la Real Sociedad (1-0) y dos derrotas consecutivas ante el RC Polo (3-0) y Club de Campo (1-2), que entran dentro de lo normal debido a la condición de rivales llamados a ocupar plazas de playoff a final de temporada.

La necesidad de puntos convierte al Club Egara en un rival más peligroso si cabe y que llega a la isla con Carola Salvatella y María Tost como las únicas goleadoras hasta el momento del equipo, con un tanto cada una en sus respectivos casilleros.

UD Taburiente: en el buen camino

Tras la injusta derrota en la primera jornada ante el RC Polo el equipo dirigido por David Quintana y Luis Colorado parece ir tomando poco a poco el nivel esperado en pretemporada, liderados desde la zaga por una espléndida Agustina Gorzelany que lograba en la última jornada su primer MVP en la Liga Iberdrola.

El empate a domicilio de la segunda jornada ante el Club de Campo, el vigente campeón de liga (1-1), suponía un chute extra de motivación que llenó de confianza al equipo para doblegar en casa al Junior en la tercera jornada, todo un rival directo por el Top 4 y que deja tras tres jornadas disputadas a las grancanarias en la séptima plaza, tras jugar ante tres de los mejores equipos de la competición, logrando un botín de 4 puntos sobre los 9 disputados.

El equipo llega a la cita de este domingo con tres goleadoras por el momento: Agustina Gorzelany, Agueda Moroni y Andrea Varela, con un tanto cada una.

David Quintana: «El Egara viene este domingo a intentar ganar como sea y no podemos permitirlo»

Victoria trabajada ante el Junior

«Quizás no fue nuestro mejor partido, sobre todo en la primera parte, pero supimos estar juntas, defender juntas, tener esa actitud e intensidad defensiva para poder contrarrestar los ataques del Junior, que lo hacen muy bien».

«A partir de ahí recuperamos sensaciones y pudimos hacer algo más con bola sobre todo y la verdad que fue un gran partido que nos dio esta primera victoria de la temporada».

Debut ante tres equipos del Top4

«El arranque que hemos tenido contra 3 rivales del play off del año pasado ha sido muy duro y nosotras teníamos claro que iba a ser muy duro, si no estábamos a nuestro 100% nos iba a costar y bueno al final trabajando mucho, estando juntas, teniendo claro cual es él camino y lo que cuesta hacer las cosas en una liga de este nivel y tan competitiva. Los resultados se nos están dando poco a poco».

El estado actual del equipo

«El equipo llega con muy buenas sensaciones y con ese plus de confianza de que las cosas están saliendo bien, que estamos en el camino que queremos para seguir formándonos como equipo y seguir creciendo».

Gorzelany MVP

«Al finalizar el partido le dieron a Agustina Gorzelany el MVP del partido, que la verdad hizo muy buen partido y se reencontró nuevamente con el gol».

«Es una jugadora importante en el equipo, por la posición en la que juega, por el plus que no da en el penalti córner, por la experiencia que tiene, los recursos que tiene en su juego y lo bien que se ha integrado con el resto de las chicas, que hace que parezca que lleva jugando con nosotras varias temporadas».

Próxima parada, el Club Egara

«Ahora nos toda el Egara este domingo, nuevamente en casa».

«El Egara es un equipo que mas allá de que vienen estando en la 9° posición, ha tenido un arranque muy parecido al nuestro, contra rivales del Top4 del año pasado y bueno, es un equipo que siempre compite todos los partidos, sera un partido muy duro para nosotras, ya que si no estamos a nuestro 100%, haciendo las cosas que tenemos que hacer y manteniendo el nivel defensivo que hemos tenido en los partidos anteriores, probablemente nos costará mucho ganar estos 3 puntos en juego».

«Ellas van a venir a ganar como sea. Saben que si no ganan estos 3 puntos ya se le puede empezar a poner la liga muy cuesta arriba, por lo tanto vendrán a tope, para quedarse con los 3 puntos, pero confío en que mis jugadoras, que son conocedoras de esto, no lo van a pemitir y competiremos de igual a igual para volver a conseguir la victoria».

Llamamiento a la afición

«Quiero hacer un llamamiento a la afición para que vuelvan a venir a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, porque es necesario sentir ese apoyo moral que nos dan desde afuera y volver a sentir que poco a poco volvemos a la normalidad».

«Con ellos empujando será mas fácil poder regalarle nuevamente una victoria a nuestra afición».

Paula Mesones: «Somos capaces de competirle a cualquier equipo de igual a igual»

Victoria importantísima y trabajada ante el Junior

«Con el Junior hicimos un gran partido. En mi opinión es uno de los equipos más fuertes de la liga y nosotras salimos a jugarles de tú a tú, ya que estábamos con confianza al venir de empatar en su casa al Club de Campo en la jornada anterior».

«Fue un partido difícil, pero nosotras lo dimos todo, además jugando en casa creo que somos más fuertes y supimos plantarles cara para jugarles de igual a igual. Tuvimos la fortuna de cara para obtener un resultado positivo y ganar el partido».

El estado actual del equipo

«El equipo tiene un buen nivel, somos capaces de competirle a cualquier equipo de igual a igual. Tenemos mucha fuerza y ganas para afrontar la competición en general».

El partido que espera ante el Club Egara

«Es un buen equipo, de los que suelen pelear por estar en la zona de arriba de la tabla y creo que van a venir a morder, a darlo todo, porque ellas saben que nosotras estamos en un buen momento y vienen de perder por un solo gol la semana pasada ante el Club de Campo, de modo que vendrán aquí con todo para intentar llevarse los 3 puntos».

Llamamiento a la afición

«Es fundamental en este partido que podamos contar con el apoyo de la gente, que vengan a animarnos, es algo que se notó mucho la semana pasada, que vino mucha afición a animarnos».

Ir a descargar