Tercer partido de los hombres de Suso Martín fuera de casa en lo que va de curso, en un arranque de temporada en el que tan sólo en una ocasión los grancanarios han ejercido de locales

El Campo del Club Egara acogerá este domingo 10 de octubre (11:30 hora insular canaria), el encuentro que pondrá el punto y final a la 4ª jornada de la Liga de División de Honor B Masculina.

Los antecedentes

Desde su descenso de categoría el Taburiente ha visitado en 4 ocasiones la cancha del filial del Egara en Tarrasa, con un balance negativo de 2 derrotas, 1 empate y 1 victoria que se remonta a la 16ª jornada de la temporada 2018-2019.

  • Egara 1935 5 – 2 UD Taburiente (1ª jornada de la temporada 2020 – 2021)
  • Egara 1935 1 – 0 UD Taburiente (14ª jornada de la temporada 2019 – 2020)
  • Egara 1935 1 – 1 UD Taburiente (17ª jornada de la temporada 2018 – 2019)
  • Egara 1935 0 – 1 UD Taburiente (16ª jornada de la temporada 2018 – 2019)

Egara 1935: Con las virtudes y los defectos de todos los equipos filiales

El equipo de Santi Amat es el filial de un equipo top como es el Club Egara y su labor fundamental consiste en foguear a los jóvenes talentos para que lleguen al primer equipo preparados para ofrecer un rendimiento máximo.

El Egara 1935 se caracteriza por ser un equipo aguerrido, valiente, que siempre salta al campo para pelear hasta el final por conseguir los 3 puntos en juego. Cuenta con jugadores que a pesar de su inexperiencia tienen una gran calidad, además de jugar liberados de todo tipo de presión, lo que les convierte en un rival siempre duro de batir.

Los de Tarrasa llegan a la cuarta fecha del calendario como décimo clasificado, con una victoria en la primera jornada ante el Catalonia (1-3) y dos derrotas consecutivas ante el Pedralbes (1-2) y CD Giner de los Ríos (3-1); lo que confiere al encuentro del domingo en un plus de necesidad de victoria para alejarse de la zona caliente de la tabla.

Martí Soler y Pol Torres con 2 goles cada uno son los dos grandes referentes ofensivos hasta el momento para el Egara 1935

UD Taburiente: a por la primera victoria a domicilio

Con la moral por las nubes llega la UD Taburiente a la cita dominical de la 4ª jornada de la Liga de División de Honor B Masculina tras protagonizar ante su afición en la última jornada una victoria vital para sus intereses ante el Linia 22, uno de sus rivales directos por el ascenso.

Los canarios afrontan como séptimos clasificados la que será su 3ª jornada como visitantes, contando por empates sus dos encuentros anteriores ante CD Terrassa y Vallés Deportivo, en los que han ofrecido buenas sensaciones que pueden confirmarse este domingo ante un Egara 1935 que exigirá de los grancanarios un nuevo esfuerzo para seguir escalando posiciones en este inicio de temporada.

Marc Ganly y Franco Quiroga con 2 goles cada uno, son por el momento los máximos goleadores canarios.

Suso Martín: «El Egara 1935 es un equipo que se crece jugando en su casa»

Victoria importantísima ante el Linia 22

«El equipo después de la victoria de la última jornada ante un rival directo como es el Linia 22, que es uno de los equipos recién descendidos de categoría, para nosotros fue importante para reforzar la confianza del equipo y seguir construyendo el equipo que queremos ser, además de adaptarnos a las lesiones de algunos jugadores en este arranque de temporada».

«Nos costó ganarles, pero al final fue una victoria justa».

Tercer partido fuera de casa

«Afrontamos la tercera salida de la temporada, ya que nos ha tocado jugar fuera en tres de los cuatro primeros partidos de competición, aunque es algo que se irá compensando a medida que avance la primera vuelta».

«Es una salida complicada, porque es un filial que juega muy bien, que está muy trabajado desde hace tiempo con los mismos entrenadores, aunque es cierto que van nutriendo al equipo de DH A, pero cuentan con chicos de mucho potencial, con mucho dinamismo y son siempre un equipo bastante complicado de ganar».

Las claves

«Iremos a ganar, sabiendo que va a ser complicado, porque en casa es un equipo mucho más difícil, como demuestra el que la temporada pasada lograsen todas sus victorias excepto una jugando como local, pero trataremos de conseguir los 3 puntos».

«Nuestras opciones pasan por el nivel que seamos capaces de ofrecer en el partido y de la recuperación de los jugadores con molestias. Debemos además de estar muy concentrados, porque es un equipo que te exige mucho desde el primer minuto, que presiona individualmente en todo el campo y debemos de estar muy atentos a su presión cuando estemos construyendo nuestro juego, porque cuando roban la bola son muy verticales».

Ir a descargar

Abián Velasco: «No debemos confiarnos después de haber hecho un buen partido la pasada temporada»

Victoria importante ante el Linia 22

«Estamos muy contentos con la victoria, es fantástico ganar estos 3 puntos en nuestra casa y ante este rival. Con esta victoria el equipo esta muy motivado pero sabemos de sobra que hay que tener los pies en la tierra, pues sabemos que esta liga es muy competitiva y siempre tenemos que estar preparados y nunca confiarnos después de sumar un buen partido, en esta liga cualquier equipo le puede ganar a otro así que como diría nuestro entrenador, nos centramos en el partido a partido».

Su visión del Egara 1935

«En cuanto al Egara creo que es uno de los equipos más complicados de la competición y mas aún jugando en su casa, por la calidad de sus jugadores y sobre todo por su estilo de juego».

Las claves

«Las claves del partido creo que estarán en tener más la bola que ellos, ya que es un equipo que se siente muy cómodo con la posesión en ataque, presionarles bien en todo momento y si mantenemos nuestra área bien defendida, confío en que tendremos más oportunidades que ellos».

«Creo que si planteamos un buen partido como lo llevamos trabajando esta semana y cada uno cumple con su cometido podremos llevarnos los 3 puntos. Tengo mucha fe en el equipo y creo que estamos remando en la dirección correcta».