Los canarios consiguieron una victoria importante en su estreno como locales esta temporada. La Ciudad Deportiva de Siete Palmas fue testigo de cómo el conjunto local logró su primer triunfo de la temporada ante un rival directo por el ascenso como es el Linia 22 (2-1)

La concentración y el orden defensivos fueron las claves para que los jugadores de Suso Martín lograran desempolvar su casillero de victorias esta temporada. El Taburiente supo controlar el partido de inicio a fin, sabiendo cuando defender y cuando golpear al rival.

Una defensa impecable

Un inicio de partido en el que ambos equipos se estaban tomando la medida el uno al otro, buscando su ritmo durante los primeros compases del mismo, en los que la UD Taburiente mostró una gran presión tras pérdida, haciéndolo desde el campo rival.

El equipo local solo necesito de unos pocos minutos para hacerse con el control del partido. A base de empuje, con un juego más vertical que en los primeros compases de juego se hizo con el dominio y fueron estos los que gozaron de las ocasiones más claras del primer cuarto.

La banda derecha canaria fue un cuchillo con la que hicieron sangre al Linia 22. Desde esa banda llegaron las ocasiones más claras del equipo. La primera una genialidad de Franco Quiroga al bajar una bola con el stick para dejar a su compañero solo contra el portero rival, que conseguía despejar el balón bajo palos. La segunda oportunidad fue muy parecida a la primera, una jugada colectiva por la banda derecha en la que volvía a encontrar a un compañero solo en el área rival, que volvía a desbaratar Pol García-Gascón, el portero del Linia (0-0).

El segundo cuarto comenzó igual que acabó el primero, con un control en el juego que se tradujo en el primer gol. El Taburiente robaba la bola muy cerca de su área y con dos pases lograba encontrar a Gastón Sambuco, que se incorporaba al campo después de recibir una tarjeta verde, y lo hacía solo en el área rival. Esta vez el Tabu no perdonó abriendo el marcador a los 22 minutos de encuentro (1-0).

El resto del cuarto el Tabu controló el partido cediendo la posesión al rival pero sin dejarlos que se acercasen a su portería (1-0).

La concentración colectiva fue la clave para la victoria

La segunda parte comenzó como acabó la primera, control y dominio local durante los primeros compases. Los canarios se encontraban cómodos dentro del terreno de juego y esto se tradujo en un gol en el minuto 7 de la segunda parte de Marc Ganly, que recibía una asistencia de Franco Quiroga y este a la media vuelta le cruzaba la bola al portero rival, 2-0.

Un minuto después de marcar el segundo tanto, en la siguiente jugada del equipo catalán, un desajuste defensivo provocó el único gol rival, obra de Pau Galy (2-1). Pese a este gol los insulares no perdieron la concentración y no tardaban en volver a hacerse con el control.

El último cuarto se convirtió en un intercambio de golpes entre ambos equipos en los que el Tabu salió ganador. El partido se rompió y se convirtió en un correcalles que los canarios supieron controlar a la perfección. El Linia intentó empatar el partido pero una defensa impecable de los insulares frustró los intentos (2-1).

Suso Martín: «La clave es seguir manteniendo la puerta a cero»

“El último cuarto lo controlamos bastante, con el marcador a favor, cosa que en otros partidos no lo teníamos tan controlados”.

“La clave es seguir manteniendo la puerta a cero, que los chicos sigan con confianza, tenemos a gente arriba que en cualquier jugada podemos hacer gol”.

“Tenemos un grupo que cree en lo que hace, no bajan los brazos ni dejan de correr en todo el partido. Creo que vamos en el camino para lograr ascender a final de temporada».

Ir a descargar

Marc Ganly: «Tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha»

«La valoración del partido es muy buena. Veníamos de conseguir dos empates y necesitábamos lograr la victoria. La verdad es que valoramos bastante positivamente el haber logrado nuestra primera victoria en nuestro estreno como locales, vino gente a vernos, además de estar las chicas apoyándonos, que juegan después de nosotros y es un factor positivo para nosotros».

«Jugamos bastante tranquilos, sabiendo que estábamos jugando en nuestra cancha, donde tenemos que hacernos fuertes y sacar como hemos hecho los tres puntos para comenzar el paso en esta temporada en casa, con el pie derecho».

«El último partido no jugué, porque tenía un tirón en la pierna en el isquiotibial y los fisioterapeutas han estado toda la semana trabajando para que hoy pudiese jugar».

«Tuve dos tiros al arco, uno fue gol y para mí como goleador me sirve».

Ir a descargar