Las canarias consiguieron su primera victoria de la temporada en el Ciudad Deportiva de Siete Palmas tras vencer a Junior en un partido muy igualado que se decidió con un gol de Agustina Gorzelany

La fortaleza mental fue la clave en un encuentro en el que las insulares se encontraron con un resultado ajustado al finalizar el primer cuarto. La confianza en su juego y algunos ajustes tácticos por parte de David Quintana conllevaron que el cuadro amarillo anotase el único tanto del encuentro en el tercer periodo para terminar de certificar su primera victoria de todo el curso.

Dominio inicial de las visitantes

El partido comenzó con un dominio en el juego de las catalanas, que consiguieron encerrar a las locales en su propia área. Las visitantes movían el balón de lado a lado del campo sin conseguir encontrar la portería defendida por Mercedes Díaz. Cuando robaba el Taburiente no conseguía sacar el balón de su campo de forma fluida. Fruto del asedio del Junior llegó el primer penalti-córner en el minuto 12 del primer cuarto, que desbarató Mercedes Díaz bajo palos. El penalti-córner se tuvo que repetir y esta vez fue la mala ejecución de las catalanas lo que provocó que la oportunidad se desaprovechase.

Poco a poco, las insulares comenzaron a encontrarse mucho más cómodas y fueron consiguiendo alejar a las visitantes de su área con cierta claridad. Una mayor conexión de pases entre las locales provocó que el partido pasara a jugarse mucho más en el centro de campo y menos en el campo canario.

Pero las jugadoras de David Quintana no se conformaron con eso y fueron a por más. A mediados del segundo cuarto la confianza en su juego era cada vez mayor y tuvieron así una oportunidad de oro tras una jugada colectiva que no encontró rematadora en el área a poco de alcanzar el descanso (0-0).

Cambio de actitud y de planteamiento para conseguir la victoria

Las canarias salieron del vestuario con una actitud muy distinta. Salieron mordiendo arriba, con una presión en campo rival y con un juego más directo. La fluidez en el movimiento del balón dio sus frutos cuando en el primer minuto del tercer cuarto la olímpica argentina Agustina Gorzelany transformó un penalti-córner que se coló en la escuadra de la portería rival (1-0).

Las canarias continuaban con esa dinámica atacante, dominando el juego, moviendo la bola con fluidez, haciéndose dueñas y señoras del partido. En el minuto 10 una buena jugada individual de Gisele Juárez finaliza con otro penalti-córner a favor de las locales que, esta vez, no consiguen transformar. Pese a su buen juego, las insulares no conseguían tomar una mayor ventaja en el marcador, ni siquiera cuando les señalaron un penalti stroke a favor.

El último cuarto tomaría otros tintes. Las catalanas apretaban y a las canarias les tocaba ponerse el mono de trabajo y defender el resultado. Aun así, tuvieron un par de contragolpes que pudieron acabar en gol, pero que no encontraron portería. El resultado no se movería y las amarillas acabarían por llevarse el primer triunfo de la temporada ante un rival de los de arriba (1-0).

Agustina Gorzelany, autora del único gol del choque, fue elegida MVP Iberdrola del partido dado que este Taburiente-Júnior era el encuentro de la jornada.

La visión de David Quintana

“El partido lo dividiría en dos partes. Una primera en la que no estábamos finos, con muchas dudas sacando la pelota y combinando entre nosotros. En la segunda mitad hicimos un buen partido tanto sin bola como con bola”.

“Las claves del partido fueron el sistema defensivo sin bola y el trabajo de video a la hora de visionar los penaltis”.

Agustina Gorzelany: «Creo que el MVP de hoy fue el equipo»

“Creo que el MVP de hoy fue el equipo. Estuvimos defendiendo muy bien ante un gran equipo como el Júnior, que mueve la pelota muy bien. Se hizo cuesta arriba en un momento, pero la actitud defensiva que tuvimos se notó durante todo el partido. No pudimos convertir más ocasiones, pero defendimos como teníamos que defender y el partido acabó cayendo de nuestro lado”.