Los hombres de Suso Martín se estrenan en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas tras jugar las dos primeras jornadas como visitante ante CD Terrassa y Vallés Deportivo

La Ciudad Deportiva de Siete Palmas acogerá este domingo 3 de octubre a las 10:30 hora insular canaria, el choque entre UD Taburiente y Linea 22, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de División de Honor B Masculina.

Los antecedentes

La última visita del Linia 22 a la Ciudad Deportiva de 7 Palmas se remonta a la 5ª jornada de la temporada 2017 – 2018, con resultado de 0-1 en favor de los de Tarrasa, que el curso pasado perdieron la máxima categoría que habían logrado la campaña anterior, en la que tampoco visitaron la isla redonda con motivo de la pandemia por la COVID-19.

Linia 22 : Recuperar la categoría cuanto antes

El equipo dirigido desde el banquillo por Patricio Keenan busca recuperar la categoría cuanto antes tras el descenso materializado el curso anterior y lo hace visitando a uno de sus rivales directos para lograr materializar su objetivo.

Los catalanes desembarcan en la isla tras protagonizar un comienzo de liga discreto con un empate en casa del Pedralbes, filial del RC Polo y derrotar en casa por la mínima al Catalonia, lo que les sitúa tras las dos primeras jornadas disputadas en la 4ª plaza, igualado con 4 puntos con el resto del pelotón de cabeza, encabezado por otro de los grandes candidatos al ascenso, el Benalmádena.

Especial atención deberán de tener los grancanarios para frenar a Paul Ganly, que acumula por el momento 3 de los 5 goles anotados por el equipo hasta el momento.

UD Taburiente: Sumar de tres en tres

Como cada temporada al Taburiente le está costando una enormidad el arranque de curso, debido en gran medida a la falta de rodaje de los hombres de Suso Martín que cosechaban dos empates en sus dos primeros compromisos ligueros ante dos rivales complicados como son el CD Terrassa y el Vallés Deportivo.

El equipo grancanario es consciente de que la única manera de lograr materializar su objetivo es minimizando al máximo la pérdida de puntos y sobre todo tratándose de un rival directo, ya que al igual que le sucedió la temporada pasada, le puede terminar pasando factura a los insulares.

Franco Quiroga con dos goles es por el momento el máximo goleador de los canarios en lo que va de temporada.

Suso Martín: «El Línia 22 es uno de los favoritos para estar peleando arriba»

«En los dos primeros partidos de liga nos tocó jugar fuera de casa y ante dos rivales de gran nivel. Uno de ellos, el CD Terrassa es uno de los grandes favoritos para el ascenso de categoría, ya que cuenta con una gran plantilla y un buen entrenador, además de ser uno de los descendidos de la temporada pasada. En este sentido valoro el empate fuera como bastante bueno y más teniendo en cuenta el partido que hicimos, que fue bastante bueno».

«El partido del Vallés, no empezamos muy bien, ellos dominaron en el primer cuarto y gran parte del segundo. Después nosotros ajustamos un poco más y pudimos conseguir el empate e incluso tuvimos opciones de ganar al final en un penalti-córner».

«El Línia 22 es un equipo descendido, por lo tanto es uno de los favoritos para pelear en la zona alta. Es un equipo bastante rocoso, con gente bastante veterana, con experiencia y jóvenes con bastante calidad».

«Va a ser un partido bastante complicado, pero en nuestra casa tenemos que ir sumando de tres en tres y más sabiendo que jugar fuera nunca es fácil y tuvimos bastante mérito en lo que hicimos sumando esos dos empates».

«Este partido pasa por ser agresivos en casa, ir a presionar arriba y tratar de conseguir los tres puntos que no va a ser fácil».

«El equipo está muy metido, pero hemos sufrido la baja en los dos primeros partidos de Valeriano Mardones y en este partido no podrá estar tampoco. La semana pasada no pudimos contar con Marc Ganly y esperamos que pueda estar para este partido. Gorka Neria está recuperándose de algunas molestias para intentar estar disponibles».

«Los que están darán su 200% para poder conseguir la victoria».

Gastón Sambuco: «Si hay algo que no le falta a este equipo, es garra»

«Los dos primeros partidos fueron duros, pero rescatamos dos puntos valiosos, que a la larga en el campeonato, van a tener mucho valor».

«El debut en casa tiene varios factores que tenemos que saberlos manejar, la ansiedad, el querer ganar, nos puede jugar una mala pasada. Tenemos que salir a jugar con la cabeza fría, tratando de imponer nuestro juego, porque si lo hacemos el resultado se va a dar a nuestro favor».

«La idea de este plantel es hacernos fuertes de local y hacer valer los puntos que hemos traido jugando de visitante, sin la victoria de este finde, esos dos puntos no tienen valor».

«Las claves para llevarnos la victoria de este domingo está en hacernos fuerte en nuestro juego, seguir apretando y sin bajar los brazos hasta el ultimo minuto. Si hay algo que no le falta al equipo es garra, y creo que eso nos va a llevar a cumplir nuestro objetivo».