El Tabu Femenino afronta su tercera etapa de montaña en un inicio de curso en el que las pupilas de David Quintana y Luis Colorado se han tenido que medir a tres de los mejores equipos de la Liga Iberdrola. El domingo a las 12:30 (hora insular canaria) tendrá lugar el choque ante el Junior FC que se enmarca dentro de la 3ª jornada y que se disputará en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas

Nada más y nada menos que el vigente campeón de la Copa de la Reina es el próximo rival de una UD Taburiente que buscará con el apoyo de su afición la primera victoria del curso.

Antecedentes

Dos victorias y dos empates son el botín cosechado por el Junior en sus cuatro últimas visitas al recinto de Siete Palmas, una racha que intentarán este domingo cambiar las grancanarias con el apoyo de su afición.

– 1ª jornada temporada 2020 – 2021, UD Taburiente 0 – 1 Junior FC
– 10ª jornada temporada 2019 – 2020, UD Taburiente 2 – 4 Junior FC
– 9ª jornada temporada 2018 – 2019, UD Taburiente 1 – 1 Junior FC
– 2ª jornada temporada 2017 – 2018, UD Taburiente 0 – 0 Junior FC

Junior FC: una de cal y otra de arena

Imagen del Junior FC

Las de Marcel Malgosa llegan a la tercera jornada como cuartas clasificadas tras caer a domicilio ante el vigente campeón de liga, el Club de Campo (2-1) y reponerse en la última jornada ante su afición con un abultado triunfo ante el Sanse Complutense (4-0).

Pocos cambios en el conjunto catalán respecto al de la temporada pasada en la que la baja de Marta Grau era cubierta con el fichaje de María Gesti, procedente del Atletic Terrassa.

En lo que va de temporada Mariona Serrahima con 2 goles es la máxima goleadora de un Junior FC que aspira una temporada más a todos los títulos en juego.

UD Taburiente: a la tercera va la vencida

El Tabu llega a la tercera fecha del calendario con la necesidad de sumar la primera victoria de la temporada tras caer de manera injusta ante el RC Polo en la jornada inaugural, en un partido en el que diez malos minutos le costaron la primera derrota de la temporada, pero siendo capaces de reponerse para sacar un punto de oro en casa del vigente campeón de liga, el Club de Campo, un punto histórico que refrenda el gran trabajo por parte del equipo durante toda la pretemporada.

Dejar a un lado el objetivo ambicioso de cerrar el curso en puestos de Top4 para centrarse en el día a día es el principal objetivo de David Quintana y Luis Colorado que buscarán este domingo con el calor de la afición una victoria que les permitiría mirar hacia arriba y empezar a sentar las bases de una nueva e ilusionante temporada.

Agueda Moroni y Andrea Varela con un gol cada una, son de momento las autoras de los dos goles materializados por las canarias esta temporada.

Luis Colorado: «Queremos ser protagonistas del juego, con independencia del rival que tengamos en frente»

«Las chicas han vuelto del partido con Club de Campo en Madrid con muchísima confianza, ya que lógicamente sacar un punto ante un rival de ese nivel, es un gran resultado, aunque también es cierto que nos quedamos con las sensaciones de haber tenido incluso la oportunidad de haber logrado la victoria, por nuestro juego sobre todo que nos permitió dominar durante muchas fases del partido».

«Viene a reflejar nuestra intención de intentar siempre ser protagonistas de nuestros partidos, de intentar marcar la línea de juego del partido y con esa línea de trabajo hemos arrancado esta semana, centrándonos en mejorar la velocidad de juego y las transiciones. Con esa voluntad afrontamos el partido del Junior del domingo».

«El comienzo de temporada ha sido muy duro, hemos tenido que enfrentarnos a tres de los cuatro equipos que disputaron la temporada pasada la Final Four y ahora nos toca el Junior FC, un equipo plagado de internacionales y que nos presentará un partido duro que afrontamos con la misma intención que los dos anteriores».

«Intentaremos ante el Junior hacer nuestro juego, darle velocidad a la bola y ser protagonistas del encuentro».

«Las claves pasan por intentar seguir teniendo mucha salida de bola con nuestras cuatro defensas y evitar las transiciones directas del Junior, que es u equipo muy vertical, con jugadoras muy desequilibrantes».

«La clave principal está en nosotras, si jugamos con confianza, movemos la bola con tranquilidad, podemos hacer daño al Junior».

«Es una gran noticia que la gente pueda volver a los campos, porque el apoyo de la grada será de gran ayuda para todos, pero más allá de eso, lo es también para toda la sociedad el poder ir poco a poco volviendo a la normalidad».

«Esperamos poder brindar un gran espectáculo a todos los aficionados que nos acompañen este domingo».